Novedades AutoCAD 2020
28/11/2019

Novedades AutoCAD 2020

Diseño arquitectónico

En este post de hoy vamos a hablar sobre la nueva edición de AutoCAD 2020, ya que viene repleto de nuevas características y mejoras para ayudar en el dibujo y el diseño. Es importante saber que con una suscripción a AutoCAD que incluye conjuntos de herramientas especializadas se puede tener acceso ya a los conjuntos de herramientas especializadas y específicas. También tener en cuenta las mejoras en flexibilidad con las aplicaciones web y móviles de AutoCAD y las últimas características innovadoras.

 

De esto es lo que vamos a hablar concretamente hoy, entonces sigue leyendo para conocer las novedades de AutoCAD 2020 disponibles.

 

  • La primera novedad es el nuevo tema oscuro:

AutoCAD 2020 y todos los conjuntos de herramientas especializadas tienen un nuevo aspecto. El tema oscuro ahora tiene una interfaz azul oscuro más moderna y mucho más agradable a la vista. El nuevo tema oscuro está diseñado para funcionar con mejoras recientes de contraste e iconos más nítidos. Por lo tanto la interfaz será mucho más nítida y limpia con una configuración gráfica automática que representa una mejora significativa en el programa.

  • La segunda novedad es la mejora del rendimiento que ayuda a acelerar el trabajo:

La misión de AutoCAD es continuar siendo el motor potente, de alta fidelidad y de alto rendimiento en el que confiar. Con AutoCAD 2020 cada vez que se guarda el trabajo que realizamos, ahora solo tomará medio segundo, por lo tanto, un segundo entero más rápido de promedio. Esto podría ahorrarnos horas de tiempo cada año. (En solo un año, todos los usuarios de AutoCAD ahorrarían 80 años de trabajo colectivamente.) A parte de este factor, es importante subrayar que el tiempo de instalación es un 50% más rápido para los discos duros de estado sólido.

  • La siguiente novedad es la visualización rápida de las mediciones:

En AutoCAD 2020, medir distancias es más rápido que nunca con la nueva herramienta Quick Measure, que mide dibujos en 2D simplemente moviendo el mouse. Las dimensiones, distancias y ángulos se muestran dinámicamente a medida que se mueve el mouse sobre y entre los objetos.  Esta herramienta es muy útil para propósitos de diseño, planos del sitio, planos de planta, elevaciones.

  • La siguiente novedad se trata de insertar bloques de manera eficiente con la paleta Bloques:

La nueva paleta Bloques facilita la inserción de bloques con galerías visuales y la capacidad de filtrar por el bloque exacto lo que se está buscando. Simplemente se puede arrastrar y soltar bloques en el dibujo desde las pestañas Dibujo actual, reciente u otro dibujo. La paleta aumenta la eficiencia para buscar e insertar bloques múltiples y bloques usados recientemente, incluye también la adición de una opción de Repetir ubicación para guardar los pasos.

  • Limpiar fácilmente los dibujos con Purga rediseñada:

La función de purga se ha rediseñado para facilitar la limpieza del dibujo. Eliminar varios objetos innecesarios a la vez con una fácil selección y una área de vista previa. Solo hay que consultar el botón Buscar elementos no purgables con una sección de posibles razones para comprender por qué ciertos elementos no se pueden purgar.

  • Otra novedad es la comparación de revisiones de dibujos en una ventana:

Uno de los lanzamientos favoritos del año pasado, fue la función DWG Compare, esta se ha mejorado en función de sus comentarios. Ahora se puede comparar dos versiones de un dibujo sin salir de su ventana actual e importar los cambios deseados en el dibujo actual en tiempo real. Como también activar y desactivar rápidamente la comparación con la nueva barra de herramientas Comparar DWG.

Por último es importante explicar que AutoCAD se asocia con Microsoft y Box:

AutoCAD se está asociando con Microsoft y Box, por lo que a partir de ahora, si ya estás almacenado tus archivos en Microsoft OneDrive o Box, tendrás flujos de trabajo optimizados y podrás aprovechar el acceso en cualquier momento a cualquier archivo DWG con AutoCAD.

De este modo se aumenta la productividad con las integraciones de Microsoft y Box para AutoCAD. Ahora, puedes abrir rápidamente cualquier archivo DWG almacenado en Microsoft OneDrive y Box con la aplicación web de AutoCAD, con solo presionar un botón. La aplicación web de AutoCAD se ejecuta en el navegador web en prácticamente cualquier pc, por lo que ni siquiera se necesita instalar AutoCAD en el ordenador para poder abrir, revisar y editar los dibujos.Las integraciones aceleran el acceso a los archivos, y reduce el tiempo de colaboración al permitirle ver y editar dibujos en tiempo real. Se pueden guardar los archivos actualizados en OneDrive y Box sin salir de la aplicación web de AutoCAD, lo que permite trabajar sin interrupciones.

 

Y aquí algunas de las novedades que ofrece AutoCAD 2020, hay muchísimas más que iremos detallando en las próximas entradas. Espero que haya sido de vuestro agrado. ¿Hay alguna novedad que os ha llamado más la atención?

 

 

Comparte en:

 programas de diseño interiores
06/09/2021

Ventajas de usar un programas de diseño interiores

¿Cuál es el mejor programa de diseño de interiores? Existen infinidad de posibilidades, pero siempre dependerá de tus necesidades. Hoy analizaremos las mejores pa...

Escalas en dibujo técnico
30/08/2021

¿Qué son las escalas en dibujo técnico?

Los dibujos a escala nos permiten representar con precisión sitios, espacios, edificios y detalles en un tamaño más pequeño o más práctico que el original. Vamos...

Arquitectura domótica
14/07/2021

¿Qué es la arquitectura domótica?

La automatización del hogar es un método para controlar los electrodomésticos automáticamente para la comodidad de los usuarios. Esta tecnología facilita la vida ...