novedades autocad
23/05/2019

Principales novedades que nos traerá AutoCad 2020

Diseño arquitectónico

Autodesk ha presentado el nuevo AutoCAD 2020. Una nueva versión repleta de numerosas características nuevas y muchas mejoras. Aquí vamos a relatar algunas de las más importantes y relevantes que podréis ver vosotros mismos cuando obtengáis la nueva versión.

Primero de todo hay que hacer saber que una suscripción a Autodesk AutoCAD 2020 incluye la versión completa de AutoCAD, un conjunto de herramientas especializadas, acceso tanto a AutoCAD Web, la versión de AutoCAD que se ejecuta en un navegador web estándar en plataformas modernas como Window y Mac y a la aplicación móvil de AutoCAD.

Por lo tanto se continúa brindando valor sin precedentes para los suscriptores ya que con las capacidades de Autodesk en la nube y las nuevas asociaciones de AutoCAD, los usuarios pueden colaborar y hacer cualquier cosa, en cualquier lugar.

¿Que ofrece de nuevo AutoCAD?

 

  • Nuevo tema oscuro:

AutoCAD 2020 tiene un nuevo modo de tema oscuro que ofrece una interfaz más moderna de color azul oscuro pensada para la vista. La compañía dice que la nueva mejora del modo oscuro está hecha para funcionar con las mejoras respecto al contraste e iconos más nítidos.

  • Asociación con Microsoft y Box:

AutoCAD también se ha asociado con Microsoft y Box, por lo que a partir de hoy, si ya almacenas tus archivos en Microsoft OneDrive o Box, tendrás flujos de trabajo optimizados y podrás aprovechar en cualquier momento el acceso a cualquier archivo DWG con AutoCAD.

La asociación allana el camino para que los flujos de trabajo logren una mayor productividad de manera eficiente y sin problemas. Ahora los usuarios pueden trabajar directamente en la nube con AutoCAD usando OnDrive o Box. Esto significa que también pueden abrir archivos de AutoCAD directamente con la aplicación web de AutoCAD con solo presionar un botón.

Las integraciones se aceleran para acceder a sus archivos y reducen el tiempo de colaboración al permitir ver y editar dibujos en tiempo real. Por eso se pueden guardar los archivos actualizados en OnDrive y Box sin salir de la aplicación web de AutoCad, permitiéndole trabajar sin interrupciones.

Asociarse con Microsoft y Box también proporciona flexibilidad. Por ejemplo, si tienes archivos DWG almacenados en la nube de Autodesk, puedes abrirlos, con sus Xrefs, en cualquier dispositivo con las aplicaciones de escritorio, web y móviles de AutoCAD. Lo mismo ocurre si tus archivos DWG se almacenan en Microsoft OneDrive y Box, aunque las referencias externas no estén empaquetadas. Con las aplicaciones de la nube, puedes almacenar tus archivos donde desees y acceder a ellos cómodamente en AutoCAD desde la oficina, el sitio de trabajo y sobre la marcha.

 

Otras nuevas características:

AutoCAD 2020 presenta mejoras de rendimiento en toda la aplicación, lo que aumenta la velocidad de lo que muchos consideran en la industria de CAD como la aplicación de CAD más rápida del mundo. Cada vez que se guarda tu trabajo, solo necesita medio segundo, un segundo más rápido en promedio. Para el usuario típico, esto solo puede ahorrar horas de tiempo cada año. Además, AutoCAD 2020 tiene un tiempo de instalación del 50% más rápido en unidades de estado sólido (SSD).

En AutoCAD 2020, la medición de distancias es más rápida que nunca. Con la nueva herramienta de Medición rápida, que mide los dibujos en 2D simplemente con el mouse las dimensiones, las distancias y los ángulos se muestran dinámicamente al mover el mouse sobre los objetos y entre ellos.

También cabe destacar que como elemento favorito de lanzamiento del año pasado, se han mejorado las nuevas funciones de comparación. DWG Compare se ha mejorado en función de los comentarios de los usuarios: se pueden comparar dos versiones del mismo dibujo en la ventana actual y las importaciones de los cambios deseados se pueden realizar en tiempo real.

Una nueva paleta de bloques facilita la inserción de bloques con galerías visuales y la capacidad de filtrar el bloque exacto que el usuario está buscando. Los usuarios pueden arrastrar y soltar los bloques que están buscando desde la nueva paleta directamente en el dibujo actual. También hay una opción de Repetir Colocación.

Otro dato importante es en relación con la función Purgar, también se ha rediseñado para facilitar la limpieza del dibujo. Por ejemplo, los usuarios ahora pueden consultar el botón Buscar elementos no purgables con una sección de Razones posibles para comprender por qué no se pueden eliminar ciertos elementos.

 

Y hasta aquí las novedades que aporta AutoCAD 2020, hay muchas más que se irán relatando más adelante.También cualquier usuario podrá ir descubriendo qué le depara el nuevo AutoCAD a través del propio uso y experimentación con el programa. La ayuda que ofrece el mismo programa siempre es una herramienta útil para resolver duda.  Espero que esta entrada haya sido de vuestro interés.

 

 

 

 

 

Comparte en:

 programas de diseño interiores
06/09/2021

Ventajas de usar un programas de diseño interiores

¿Cuál es el mejor programa de diseño de interiores? Existen infinidad de posibilidades, pero siempre dependerá de tus necesidades. Hoy analizaremos las mejores pa...

Escalas en dibujo técnico
30/08/2021

¿Qué son las escalas en dibujo técnico?

Los dibujos a escala nos permiten representar con precisión sitios, espacios, edificios y detalles en un tamaño más pequeño o más práctico que el original. Vamos...

Arquitectura domótica
14/07/2021

¿Qué es la arquitectura domótica?

La automatización del hogar es un método para controlar los electrodomésticos automáticamente para la comodidad de los usuarios. Esta tecnología facilita la vida ...