Tutorial Autocad
05/02/2021

El tutorial de Autocad que necesitas

Diseño arquitectónico

Hoy en día cualquiera puede adquirir una nueva habilidad y así convertirla en una ventaja para obtener una oferta de trabajo bien remunerada. Esto lo saben muy bien los expertos en tecnología que juegan y exploran un software por su cuenta. Entonces se puede traducir un pasatiempo en una habilidad valiosa y necesaria para ciertos puestos o tareas. 

Por ejemplo, ser capaz de crear diseños de AutoCAD de alta calidad, dibujos digitales en 3D y similares es un conjunto de habilidades extremadamente valiosas. Debido a su uso extremadamente delicado, AutoCAD no es una habilidad de software que probablemente sea común entre los usuarios de ordenador promedio.

¿Pero por dónde empiezas? Con una pieza de software tan compleja, el proceso de aprendizaje seguramente será confuso. A continuación se muestran algunas respuestas básicas, consejos útiles y algunos consejos sobre cómo aprender a utilizar AutoCAD.

¿Cómo aprender AutoCAD por tu cuenta?

La mejor manera de comenzar a aprender AutoCAD por tu cuenta es encontrar un curso en línea o tutoriales que se adapten mejor a tus preferencias y necesidades de aprendizaje. Por ejemplo, si eres un alumno predominantemente visual, es posible que desees comenzar con tutoriales en video de YouTube o inscribirte en un curso en línea con muchos materiales en video. Si prefiere aprender leyendo las instrucciones paso a paso seguidas de imágenes y capturas de pantalla, es posible que desee comenzar con un curso básico que ofrezca dichos materiales. Afortunadamente, hay muchos recursos de aprendizaje de AutoCAD que se pueden encontrar en Internet.

Algunos consejos útiles adicionales para el autoaprendizaje con AutoCAD

  • Encuentra blogs y tutoriales específicos para tu campo de trabajo. Por ejemplo, si deseas aprender a usar AutoCAD para flujos de trabajo mecánicos, intenta encontrar un blog o tutorial que cubra específicamente este tema.

 

  • Busca ejercicios que le ayuden a memorizar varios comandos con la práctica. Continúa señalando que esta forma de aprender aumenta la moral y la autoestima: cada vez que realizas un ejercicio, te sientes cada vez más realizado.

 

  • Empieza por aprender a utilizar las herramientas de dibujo en 2D y aplicar lo aprendido a los dibujos en 2D. Si no tienes dibujos en 2D, simplemente busca en la web; hay muchos dibujos en 2D disponibles en línea. Una vez que domines las herramientas de dibujo 2D, opta por las 3D, que son en su mayoría las mismas que las 2D, excepto por algunas herramientas especializadas.

 

  • Práctica, práctica y luego práctica un poco más. Esta es la regla que se aplica al aprendizaje de nuevas habilidades o al dominio de una aplicación de software como AutoCAD.

 

¿Cómo pueden los niños aprender AutoCAD?

Aunque AutoCAD no es una aplicación de software de propósito general que todos los niños necesariamente usarán en su educación superior o en su futura línea de trabajo, ciertamente pueden aprender a dibujar modelos 2D y 3D en AutoCAD. 

Un buen lugar para comenzar sería enseñarle en una clase cómo usar una de las aplicaciones en línea gratuitas y fáciles de aprender ampliamente disponibles para crear e imprimir modelos 3D. Es una preparación divertida y buena para trabajar con un programa de software de escritorio más avanzado para el dibujo en 2D y 3D, como AutoCAD.

El siguiente paso sería hacer algunas demostraciones sobre cómo usar los comandos de teclado y resolver problemas comunes. 

También hay ejercicios y cuestionarios preparados para evaluar el progreso de los estudiantes. Sigue su progreso con el programa y asigna diferentes desafíos en función de su desempeño individual, interés y compromiso.

Si estás enseñando a un grupo de estudiantes de secundaria es probable que la mayoría de ellos no se involucren lo suficiente como para dominar AutoCAD, especialmente si no aspiran a convertirse en arquitectos o ingenieros. Por lo tanto, adapta el curso para adaptarse a esto y, sin embargo, sigue alentando y desafiando a los estudiantes que tienen niveles más altos de participación e interés.

¿Cómo convertirse en un profesional de AutoCAD?

Una vez que hayas dominado los conceptos básicos y hayas aprendido a crear dibujos y planos básicos en AutoCAD utilizando cualquiera o todas las técnicas mencionadas anteriormente, estarás listo para llevar tus habilidades y experiencia de AutoCAD al siguiente nivel. Los usuarios experimentados de AutoCAD sugieren buscar dibujos profesionales y complejos y tratar de reproducirlos. Otro buen consejo es unirse a foros y comunidades de AutoCAD y preguntar cómo hacer algunas cosas difíciles. La práctica constante y especialmente los proyectos de la vida real te ayudarán a convertirte en un usuario avanzado o incluso en un profesional de AutoCAD.

Aquí tenéis algunos consejos como poder encontrar el tutorial de AutoCAD que más se adapte a vuestras necesidades. Es importante entonces para ello saber exactamente qué uso le vamos a dar al Software. 

¿Conocéis algún tutorial online que queráis compartir?

Comparte en:

Las paletas de bloque en AutoCAD
21/09/2019
Caterina Cuadros

Las paletas de bloque en AutoCAD

¿Cómo crear una paleta de herramientas que contenga bloques de un dibujo específico de AutoCAD?