Hoy en día cualquiera puede adquirir una nueva habilidad y así convertirla en una ventaja para obtener una oferta de trabajo bien remunerada. Esto lo saben muy bien los expertos en tecnología que juegan y exploran un software por su cuenta. Entonces se puede traducir un pasatiempo en una habilidad valiosa y necesaria para ciertos puestos o tareas.
Por ejemplo, ser capaz de crear diseños de AutoCAD de alta calidad, dibujos digitales en 3D y similares es un conjunto de habilidades extremadamente valiosas. Debido a su uso extremadamente delicado, AutoCAD no es una habilidad de software que probablemente sea común entre los usuarios de ordenador promedio.
¿Pero por dónde empiezas? Con una pieza de software tan compleja, el proceso de aprendizaje seguramente será confuso. A continuación se muestran algunas respuestas básicas, consejos útiles y algunos consejos sobre cómo aprender a utilizar AutoCAD.
La mejor manera de comenzar a aprender AutoCAD por tu cuenta es encontrar un curso en línea o tutoriales que se adapten mejor a tus preferencias y necesidades de aprendizaje. Por ejemplo, si eres un alumno predominantemente visual, es posible que desees comenzar con tutoriales en video de YouTube o inscribirte en un curso en línea con muchos materiales en video. Si prefiere aprender leyendo las instrucciones paso a paso seguidas de imágenes y capturas de pantalla, es posible que desee comenzar con un curso básico que ofrezca dichos materiales. Afortunadamente, hay muchos recursos de aprendizaje de AutoCAD que se pueden encontrar en Internet.
Aunque AutoCAD no es una aplicación de software de propósito general que todos los niños necesariamente usarán en su educación superior o en su futura línea de trabajo, ciertamente pueden aprender a dibujar modelos 2D y 3D en AutoCAD.
Un buen lugar para comenzar sería enseñarle en una clase cómo usar una de las aplicaciones en línea gratuitas y fáciles de aprender ampliamente disponibles para crear e imprimir modelos 3D. Es una preparación divertida y buena para trabajar con un programa de software de escritorio más avanzado para el dibujo en 2D y 3D, como AutoCAD.
El siguiente paso sería hacer algunas demostraciones sobre cómo usar los comandos de teclado y resolver problemas comunes.
También hay ejercicios y cuestionarios preparados para evaluar el progreso de los estudiantes. Sigue su progreso con el programa y asigna diferentes desafíos en función de su desempeño individual, interés y compromiso.
Si estás enseñando a un grupo de estudiantes de secundaria es probable que la mayoría de ellos no se involucren lo suficiente como para dominar AutoCAD, especialmente si no aspiran a convertirse en arquitectos o ingenieros. Por lo tanto, adapta el curso para adaptarse a esto y, sin embargo, sigue alentando y desafiando a los estudiantes que tienen niveles más altos de participación e interés.
Una vez que hayas dominado los conceptos básicos y hayas aprendido a crear dibujos y planos básicos en AutoCAD utilizando cualquiera o todas las técnicas mencionadas anteriormente, estarás listo para llevar tus habilidades y experiencia de AutoCAD al siguiente nivel. Los usuarios experimentados de AutoCAD sugieren buscar dibujos profesionales y complejos y tratar de reproducirlos. Otro buen consejo es unirse a foros y comunidades de AutoCAD y preguntar cómo hacer algunas cosas difíciles. La práctica constante y especialmente los proyectos de la vida real te ayudarán a convertirte en un usuario avanzado o incluso en un profesional de AutoCAD.
Aquí tenéis algunos consejos como poder encontrar el tutorial de AutoCAD que más se adapte a vuestras necesidades. Es importante entonces para ello saber exactamente qué uso le vamos a dar al Software.
¿Cómo crear una paleta de herramientas que contenga bloques de un dibujo específico de AutoCAD?