16 videojuegos que vienen que no puedes perderte
22/08/2018

16 videojuegos que vienen que no puedes perderte

Diseño y producción audiovisual

Ahora que ya ha pasado el E3 de 2018 y que hemos podido ver todas las novedades anunciadas para los próximos meses vamos a dar un pequeño repaso a esos títulos que tienen algo realmente interesante a ofrecernos y que no nos deberíamos perder.

 

Videojuegos de Microsoft

Uno de los primeros títulos a los que tener en cuenta de cara a los próximos lanzamientos es sin duda Ori and the Will of Wisps, esta segunda parte de Ori and the blind forest nos vuelve a traer un viaje a través de los mundos de fantasía con una estética muy cuidada. Dentro de los nuevos títulos que llegarán de la mano de Microsoft podemos encontrar también el interesante Session, un juego basado en el mundo del skate, y la cuarta entrega de la saga Forza Horizon 4 que vendrá a centrarse en la experiencia online. Otro nombre a tener en cuenta será también la nueva entrega de otra popular saga Shadow of the Tomb Raider que nos traerá una nueva aventura de la popular Lara Croft. Sin olvidarnos también de Jump Force crossover que unirá diferentes mundos del manga y el anime como pueden ser Dragon Ball, One piece o Naruto. Además de un título muy interesante que saldrá de forma gratuita y que nos permitirá adentrarnos un poco más en el universo de Life is Strange, como será The Awesome Adventures of Captain Spirit. Pero si tenemos que hablar de un título que todos esperamos y que también se dejó ver en la conferencia de Microsoft es sin lugar a dudas Cyberpunk 2077, el nuevo proyecto de los creadores de The Witcher, que se dejó ver en forma de trailer y del que todos esperamos saber mucho más pronto.

 

Videojuegos de Nintendo

Aunque la conferencia de la compañía de la gran N no será recordada ni mucho menos como una de las mejores de las conferencias del E3 hay que destacar un par de títulos que todos estamos esperando. El primero de ellos y como muchos de vosotros estaréis pensando es la nueva entrega de Smash Bros Ultimate que llegará con un total de 69 personajes. Otro título a destacar será el nuevo Pokemon Let’s go Pikachu, que traerá a switch un nuevo control con forma de pokeball.

 

Videojuegos de Ubisoft

Otra de las compañías que tampoco trajo grandes sorpresas fue la compañía francesa, aunque como ya hemos visto en el caso de Nintendo. También hay un par de títulos a destacar. Seguimos con la línea de explotar IPs ya existentes y nos acercamos de nuevo a Assassin’s Creed Odissey, en esta nueva entrega dejamos atrás el antiguo Egipto para seguir hacia la antigua Grecia, con una línea similar al título anterior Ubisoft sigue apostando por el realismo detallado en esta nueva entrega. Por último también hay que mencionar la segunda entrega de Beyond Good and Evil 2, una aventura espacial que se dejó ver también con un espectacular trailer que nos sigue dejando con ganas de más.

 

Videojuegos de Playstation

Sony se dejó querer con un cuarteto de títulos rompedor. El primero en aparecer en la conferencia con un trailer espectacular y un gameplay fue The Last of Us 2, un gameplay que dejó a muchos de los asistentes con la boca abierta y que hace que vaya a ser uno de los títulos más esperados. El siguiente plato fuerte fue el juego de Sucker Punch Productions, Ghost of Tshushima, cuyo gameplay fue todo un espectáculo digno de ver. El tercero que pudimos ver de estos cuatro grandes títulos y que todos estábamos esperando fue la nueva aventura de Hideo Kojima, Death Stranding que mostró su primer trailer con algo de gameplay. El cuarto jinete del apocalipsis que nos trajo Playstation fue Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games, mostrando un gameplay con el sistema de lucha y de desplazamiento.

 

Videojuegos de Electronic Arts

Electronic Arts abrió las conferencias del E3 y en este caso no trajo mucho para sorprender al personal asistente, aunque mencionaremos también dos de los títulos más interesantes que nos trajo su conferencia. La nueva entrega de FIFA que traerá la Champions League a los jugadores y que centró gran parte del evento de EA. Y Anthem que aunque con el paso del tiempo ha ido perdiendo pegada sigue siendo un título que se merece una mención dentro de esta lista.

 

Hay muchos otros títulos que destacar dentro de todo lo que se vió en este E3, pero igualmente hay que hacer una pequeña selección, así que estos han sido los 16 títulos que hemos decidido nombrar. Está claro que las dos conferencias más interesantes han sido la conferencia de PlayStation y la de Microsoft, pero si tuviésemos que destacar una de las dos sería evidentemente la segunda. PlayStation vino con títulos muy esperados y muy destacados, pero la conferencia de la empresa de Xbox fue mucho más interesante, y no bajó el ritmo y fue mostrando gran cantidad de títulos a destacar. 

¿Qué te parecen los títulos que están por llegar? ¿Estás preparado? Déjanos tu comentario

 

Curso Relacionado: Curso Superior de Desarrollo y Diseño de Videojuegos con Unity 3D

Ya han llegado las novedades para los próximos meses de videojuegos tanto para Microsoft como Nintendo, Ubisof, Playstation y Electronic Arts por lo que se exponen recomendaciones de algunos. 

Comparte en:

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

pdf interactivo
24/06/2020
Susana Perdomo

¿Cómo crear un PDF interactivo?

Crear un PDF interactivo es más fácil de lo que parece gracias a Adobe Indesign, el programa por excelencia de los profesionales de ediciones, revistas, periódicos,...

InDesign vs Illustrator
10/06/2020
Susana Perdomo

Diferencias entre InDesign e Illustrator. ¿Cuándo usar cada uno?

En este post verás las diferencias que hay en los principales programas de diseño vectoriales: Adobe Indesign y Adobe Illustrator, los favoritos en empresas de dise...

salidas profesionales del diseño gráfico y visual
28/05/2020
Susana Perdomo

El futuro de los profesionales del diseño gráfico y visual

El diseño gráfico y visual está más vivo que nunca porque la comunicación, búsqueda de información y compras se están centrando cada vez más en pantallas, som...