Guía para diseñar y elegir el mejor packaging para un producto

Guía para diseñar y elegir el mejor packaging para un producto

Anteriormente vimos una selección de cinco plantillas para tener un diseño corporativo en vuestra web y así patrocinar vuestro negocio. En aquel caso, y también en el de hoy, no son plantillas de Wordpress, por lo que nos ofrecen un grado de complejidad algo mayor, pero así mismo también otorgan más control. Hoy os quiero presentar cinco plantillas para hacer vuestro portafolio online, de modo que vamos allá.

Plantillas web para vuestro historial profesional

Pero antes de empezar, ¿qué es un portafolio online? La principal diferencia con una web compleja es que en este caso tendremos una página la mayoría de las veces estática. Como mucho un enlace para que puedan contactar con nosotros. Un ejemplo cercano es el mío propio que, pese a que no está terminado porqué hay enlaces que no funcionan, os darán una idea de lo que perseguimos y de paso me servirá para presentaros la primera plantilla de la que os quiero hablar. Si os fijáis es bastante sencillo: tenemos una presentación sobre la persona, junto a un par de enlaces útiles que pueden variar dependiendo de la clase de profesional que seáis. Tomándome de ejemplo, he decidido poner mi GitHub personal, ya que es la principal fuente de historial sobre programación que puede tener un desarrollador, mi proyecto de blog (hecho en Wordpress) y un contacto para empresas. Muy simple, directo y conciso. Estas son las características de un portafolio online. Pasemos a ver las plantillas.

1. Simply Me. Este tema es justo el que acabáis de ver y el que decidí usar por ser simple y directo. Está hecho por la W3Schools, organización que más de una vez os he mencionado en el blog o en el curso si sois alumnos míos, y realizado con Bootstrap, una herramienta para el desarrollo web líder en diseño responsive. En el siguiente enlace tenéis como trabajar con él.

2. Freelancer. Seguimos con una plantilla muy parecida a la anterior pero con algunos añadidos por si os aventuráis a un diseño un poco más llamativo, pero con cambios sutiles. En esta plantilla, en vez de cargarse el contenido por páginas, lo tenemos todo dispuesto en una sola pantalla, la cual podemos navegar con scroll vía ratón, o con el menú superior el cual nos va a llevar a cada sección. Esto hace que el formulario de contacto sea accesible de forma inmediata, una vez han pasado por nuestro historial, ya que, si nos fijamos, la navegación está hecha de manera que el visitante puede ver los detalles de los proyectos realizados sin abandonar la página (ventana modal). Aquí tenéis el código fuente.

3. One page. Cambiamos los tonos de color para irnos con un estilo más “hipster”. En este caso de la mano de Wix.com nos llega esta plantilla limpia y con formato de una página también, al igual que Freelancer. Veréis que la información que se transmite vuelve a ser una presentación como profesional, tu pasado y presente seguido de los proyectos finalizados o en proceso. Usando la técnica de la ventana modal, nuestros visitantes podrán navegar por nuestros trabajos y una vez hayan finalizado podrán mandarnos un correo de contacto si acaban interesados en nosotros. En este sitio web, además, podéis hacer una previsualización del resultado móvil y escritorio respectivamente con los iconos que encontraréis en la parte superior izquierda, un detalle que os servirá de gran ayuda a la hora de tomar una decisión ya que no debemos olvidar el target móvil por razones más que obvias.

4. Creative. Pero no todo va a ser trabajo individual y presentarnos únicamente a nosotros, ¿verdad? Este tema, de nuevo con Bootstrap, se presenta como una solución en el caso de que seáis un grupo reducido de compañeros de trabajo, o start up, para tener de manera elegante una presentación moderna de todo lo que un cliente pueda necesitar de vosotros. Además cuenta con sencillas animaciones que se activan al hacer scroll down, un detalle bastante chulo que al menos hará parecer que entendéis del tema.

5. Grayscale. Y ya para terminar, una plantilla que me ha llamado mucho la atención, el cual usaría en el caso de que tuvierais un local relacionado con la restauración, sobretodo para bares de copas, coctelerías o incluso un restaurante con música en directo. ¿Por qué? Sus tonos oscuros, si los mantenéis, junto a fotografías en altísima calidad, otorgan de este tema el aspecto perfecto que se lleva en la actualidad para este tipo de negocios. Sin embargo, si nos fijamos, sigue siendo del mismo tipo que el primero de todos. También realizado con Bootstrap, esta plantilla será perfecta, a la vez que sencilla, para vuestros futuros clientes selectos.

Como podéis ver, pese a que hemos repasado cinco propuestas distintas, compartían el mismo principio que es la sencillez en la presentación y, en varios casos, mantener la estructura de una página. Y es que eso es lo que debe tener un portafolio online, ya sea individual o de grupo, además de que en términos de usabilidad de navegación, se establece una conexión natural con el visitante, ya que de arriba a abajo pasa por donde nosotros queremos y al final le ofrecemos la vía para que se ponga en contacto con nosotros. Algo así como el supermercado y las pilas en la caja.

¿Os han gustado estas plantillas o preferíais las corporativas de la última vez? Hacérmelo saber en los comentarios.