Mostrar más resultados
28855

Los mejores programas de edición de vídeo del mercado

Los mejores programas de edición de vídeo del mercado

Escrito por Susana Perdomo

Cuando los recursos que tienes en tu ordenador quedan cortos y quieres aplicar más efectos de postproducción, crear una película o una presentación corporativa profesional, ¡es el momento de conocer los mejores programas de edición de vídeo! Te presentamos los más utilizados para configurar contenido audiovisual único.

Si quieres hacerte todo un/a experto/a, ¡échale un ojo a nuestro Curso de Edición y Postproducción Digital de Vídeo. Acredita tus conocimientos con una doble titulación, con diploma de Deusto Formación y de la Universidad Internacional de Valencia. ¡Empezamos!

¿Qué programa elegir para las ediciones de vídeo? ¡Atento!

El contenido audiovisual está presente en nuestro día a día en la televisión, plataformas como Youtube, redes sociales como Instagram, cine… Si ves estas imágenes y lo primero en lo que piensas es en los aspectos relacionados con su montaje, estás en el lugar indicado. El mundo de la edición de vídeos es muy amplio, y es que hay tantas herramientas que no es de extrañar que te pierdas. En las siguientes líneas hemos hecho una selección de los mejores programas de edición de vídeo para que puedas conocer algunos de los más utilizados por los profesionales del ámbito. ¡Toma nota!

Adobe Premiere Pro

adobe premiere

Es el programa de edición de vídeo por excelencia a nivel profesional, una herramienta líder en la industria audiovisual por su capacidad para manejar flujos de trabajo complejos resultado de grandes proyectos. Dispone de múltiples elementos creativos y especificaciones que ayudan a un acabado de gran calidad. Además, su vinculación con Adobe Rush facilita la edición conjunta de vídeos desde cualquier dispositivo digital como móviles y tabletas.

Por su larga trayectoria y uso, se ha amoldado a todo tipo de formatos, soportando desde 8K hasta un .mp4 de móviles. A esto se le suma que, al pertenecer al grupo Adobe, se beneficia de las compatibilidades con otras aplicaciones y programas como Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Adobe Audition o Adobe Illustrator, entre otros.

¿Quieres utilizar esta aplicación para producir piezas audiovisuales en las redes sociales? Pues estás de enhorabuena, porque con Adobe Premiere Pro puedes exportar tus vídeos a los mejores formatos adaptados a los tamaños de cada plataforma gracias a la tecnología de Adobe Sensei. Así pues, podrás compartir historias en formato VR180 o equilibrar tonalidades de la película rápidamente con las curvas de la herramienta Lumetri Color, entre otras acciones.

Adobe After Effects

Adobe After Effects

Entre las funciones de un editor de vídeo se encuentra la de mantenerse al tanto de las últimas novedades que puedan producirse en materia de edición audiovisual. Así pues, informarse acerca de las actualizaciones que se produzcan en los mejores programas de edición de vídeo es una parte clave en el desarrollo de sus tareas. Para que empieces a familiarizarte con estos, ¡seguimos con nuestra lista de plataformas! En este caso ponemos el foco en Adobe After Effects, otro must en el mundo audiovisual. ¡Sigue leyendo!

Hablamos de otra herramienta del grupo Adobe que, en este caso, se centra en la postproducción. Se trata de un programa utilizado para introducir efectos especiales, edición y animación de tipografía de títulos, efectos de cámara, introducciones y transiciones profesionales necesarias en cualquier programa de televisión, películas o, también, en plataformas como Youtube. Así pues, utilizar esta aplicación te permitirá realizar acciones como:

  • Animar logotipos de marcas en vídeos corporativos.
  • Incluir efectos especiales como fuego o una tormenta.
  • Eliminar elementos no deseados en una escena.
  • Animar a un personaje vectorial.

¡Y muchas otras cosas! Ten en cuenta que el Adobe After Effects se utiliza, mayormente, en el ámbito profesional para producir piezas como, por ejemplo, películas, anuncios o videoclips en los que sea necesario añadir algún tipo de efecto.

 Al igual que Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects es compatible con el resto de programas de Adobe, pudiendo editar personajes vectoriales con Adobe Illustrator o fotografía con Adobe Photoshop.

Lo habitual en cualquier edición profesional es utilizar paralelamente Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects.

Avid Media Composer

avid media composer

Seguimos con nuestra lista de mejores programas de edición de vídeo con Avid Media Composer. En este caso hablamos de una plataforma que destaca por su capacidad de trabajo con gran cantidad de archivos, escenas en línea de tiempo y preparación de archivos en diferentes medios. Equipado con herramientas de edición precisas, Avid facilita trabajar de forma individual cada plano, ayudando a no sobrecargar el ordenador y el procesador del programa, y ofreciendo una correcta visualización de la película en tiempo real.

Además, este programa de edición utilizado en el ámbito profesional permite trabajar con 3D estereoscópico, mezclar surround, utilizar efectos gráficos y ejecutar una edición multicámara con hasta 64 ángulos diferentes. Al igual que Adobe, edita HD y UHD, HDR, proxy 8K y superior.

Uno de los puntos fuertes del Avid Media Composer son sus herramientas de control de color, capacitadas para adaptarse a diferentes espacios de color, así como su utilidad para empaquetar IMF y cumplir con las especificaciones de medios como OTT y Netflix.

Final Cut Pro X

 Final Cut Pro X

Por último en nuestra guía de mejores programas de edición de vídeo nos encontramos con el Final Cut Pro: el programa de edición de vídeo profesional de Apple. Este permite crear contenidos audiovisuales de forma intuitiva, editándolos desde múltiples archivos de cámara con diferentes formatos. Además, ofrece la posibilidad de editar con gafas de realidad virtual para ver el vídeo 360º. ¡Imposible perderse los detalles!

Tiene la ventaja de generar clips multicámaras maestros, permitiendo ver hasta 16 ángulos diferentes la vez y pudiendo controlarlos, recortarlos y añadirles efectos, entre otras opciones. Además, este programa facilita la búsqueda rápida con la detección de personas y planos. De los 300 efectos del Final Cut Pro, los más empleados por los usuarios son:

  • Efectos de cámara rápida, lenta y velocidad variable.
  • Barrido.
  • Corrección de granulado y movimiento tembloroso de la cámara.

A diferencia de los editores de vídeo mencionados con anterioridad, el Final Cut Pro X es una plataforma muy asequible para los usuarios estándar, es decir, aquellas personas que no se dedican profesionalmente a la edición pero que quieran aplicarla en algún vídeo personal.

¡Especialízate en Edición de Vídeo!

¿Qué estudiar para ser editor de vídeo? ¡Especialízate con nuestro Curso de Edición y Postproducción de Vídeo Digital! Dótate de los conocimientos técnicos necesarios para desplegar tu creatividad en agencias de vídeo, empresas de edición, productoras, agencias de publicidad y marketing o departamentos de comunicación. Las 400 horas de programa formativo te servirán para dominar los formatos de vídeo digital, criterios de exportación e integración de elementos como el audio, máscaras, textos o efectos de postproducción.

Una vez te apuntes al curso contarás con una licencia a la Suite Adobe Creative Cloud para acceder a sus 29 aplicaciones durante 12 meses. También dispondrás del motor de inteligencia artificial Firefly. Adquirir tus competencias técnicas con Deusto Formación significa hacerlo con un centro certificador de Adobe, que te prepara para conseguir las siguientes acreditaciones: 

  • ACP Visual Effects & Motion Graphics using Adobe After Effects
  • ACP Digital Video using Adobe Premiere Pro
  • ACP Visual Communication using Adobe Photoshop
  • ACP in Video Design Specialist

¿A qué esperas para empezar a editar? ¡Rellena el formulario de contacto y prepárate con una formación a distancia y flexible!