20/04/2015

Los mejores programas de retoque fotográfico online

Diseño y producción audiovisual

No hace mucho, publicamos un post de los mejores programas de retoque fotográfico profesional. Hoy nos toca hablar de los mejores programas de retoque fotográfico online. Sí, online. Somos muchos los usuarios que deseamos retocar una fotografía o imagen sin la necesidad de instalar ningún tipo de software. Además, la mayoría de veces, este proceso lleva tiempo a la vez que los mismos programas acostumbran a ser pesados e incluso algunos, incompatibles con el sistema operativo que estemos utilizando. Es por ello que queremos informar de una alternativa muy buena, listando los mejores programas de retoque fotográfico online.

El retoque fotográfico online

retoque fotografico online

Antes de empezar a nombrar los mejores programas de retoque fotográfico online, debemos señalar que estos programas son mucho más rápidos e intuitivos de utilizar que la mayoría de softwares dedicados a ello pero, si queremos un programa de retoque potente, porque nos dedicamos al diseño o a la fotografía de manera profesional, puede ser que la mayoría de los programas que mostraremos en la lista, se nos queden cortos. Con esto no queremos decir que no nos ofrezcan interesantes características y funcionalidades donde la mayoría de usuarios estarán más que satisfechos y seguramente no llegarán a darle todo el potencial que tienen los mismos.

Los mejores programas

En la siguiente lista, vamos a detallar los mejores programas de retoque fotográfico online, explicando cada uno de ellos, viendo sus características, ventajas e inconvenientes entre ellos.

  • Photoshop Express Editor: Con el nombre de este programa de retoque fotográfico online ya nos podemos imaginar de qué programa se basará su interfaz y características, ¿verdad? Photoshop Express Editor, como es obvio, es mucho más sencillo y fácil de utilizar que el clásico Photoshop. Aún así, aunque no ofrece lo mismo que el programa original, contiene muchas funcionalidades de las cuales podemos sacar resultados de gran calidad. Y es que viniendo directamente del programa de retoque fotográfico profesional por excelencia, no podíamos esperar menos.
  • Pickmonkey: Éste, quizás será uno de los programas más básicos que podemos encontrar en esta lista pero, no por ello se debe dejar a parte. Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de usuarios no le sacaremos ni la mitad del rendimiento que tiene cada uno de estos programas. Así pues, Pickmonkey se convierte en una alternativa rápida y fácil de usar.
  • SumoPaint: SumoPaint destaca por su interfaz limpia y fresca. Estamos hablando de la apariencia más cuidada de todos los programas citados anteriormente. Es cierto que su panel de control es muy parecido al de los programas de retoque fotográfico más complejos pero, no por ello deja de ser más intuitivo que los mismos. Además, contiene filtros, capas y multitud de ajustes que podemos aplicar en nuestras fotografías.
  • BeFunky: Uno de los programas de retoque fotográfico online que más está gustando ya que, posee una interfaz muy intuitiva con una gran cantidad, casi infinita, de ajustes preestablecidos, filtros y efectos para aplicar a nuestras fotografías. Simplemente, ¡impresionante! Además, podemos descargarnos este programa en forma de app en nuestro dispositivo móvil.
  • Fotor: Este programa de retoque fotográfico online más o menos hace lo mismo que los anteriores programas citados anteriormente pero con la peculiaridad que nos permite aplicar efecto HDR y collage de manera muy rápida. Aún así, tiene algunas limitaciones en algunas opciones de las cuáles nos debemos subscribir si queremos disfrutar de ellas. A pesar de esto, para un usuario normal, nos bastará con las funcionalidades que tenemos de forma gratuita.
  • Pixlr: Programa de retoque fotográfico online que merece la pena nombrar, ya que se asemeja mucho al ya conocido y utilizado por la mayoría de profesionales en el sector, Photoshop. Este programa es realmente potente, con infinidad de filtros que podemos aplicar directamente al estilo de Instagram, e incluir texto y emoticonos. Como hemos comentado al principio, es muy parecido a Photoshop, en el cual vemos una interfaz prácticamente igual pero con un cierto colorido que hace que parezca menos profesional y fácil de usar.

retoque fotografico online

  • Phixr: Aunque ya hemos nombrado multitud de programas de retoque fotográfico online, es obligatorio mencionar uno de los primeros programas online en aparecer por la red. Phixr es un programa realmente potente, aunque su tiempo en el mercado lo aventaja respecto a los otros, por tener más margen de mejora y actualizaciones.
  • Splashup: Para finalizar, haremos mención a Splashup. Como Pixlr y como no, Photoshop Express Editor, su interfaz es muy similar a Photoshop. Como todos los demás, tiene herramientas y filtros muy interesantes pero lo que lo hace verdaderamente especial, es que es un programa en flash que permite abrir y guardar las imágenes trabajadas desde plataformas como Facebook, Flickr o Picasa.

Como habéis podido observar, hay multitud de programas de retoque fotográfico online y la mayoría de ellos son gratuitos. Desde aquí os invitamos a que los probéis para ver si cumplen vuestras expectativas. Como hemos dicho al principio de este post, estos programas no ofrecerán la profesionalidad de un software dedicado a ello pero, seguramente nos sorprenderemos de la multitud de efectos que podemos realizar y aplicar a nuestras fotografías.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Los programas de retoque fotográfico online son la mejor alternativa sino queremos descargarnos un software profesional?

Comparte en:

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Programador de aplicaciones Android. Entusiasta de las Tecnologías de la Información y Comunicación y de todo lo relacionado con el mundo de la tecnología móvil.

programas edición vídeo
22/07/2020
Susana Perdomo

Los mejores programas de edición de vídeo del mercado

Si tu pasión por el vídeo está llegando a niveles muy altos y piensas en dedicarte a ello profesionalmente te interesa conocer este post, porque te presentamos los ...

pdf interactivo
24/06/2020
Susana Perdomo

¿Cómo crear un PDF interactivo?

Crear un PDF interactivo es más fácil de lo que parece gracias a Adobe Indesign, el programa por excelencia de los profesionales de ediciones, revistas, periódicos,...

InDesign vs Illustrator
10/06/2020
Susana Perdomo

Diferencias entre InDesign e Illustrator. ¿Cuándo usar cada uno?

En este post verás las diferencias que hay en los principales programas de diseño vectoriales: Adobe Indesign y Adobe Illustrator, los favoritos en empresas de dise...