¿Qué traerá de nuevo Revit este 2017?
21/12/2016

¿Qué traerá de nuevo Revit este 2017?

Diseño y producción audiovisual

Hace unos meses Autodesk lanzó la última versión de su programa BIM, Revit 2017. En esta última actualización se han introducido nuevas herramientas y mejoras para el diseño arquitectónico, la ingeniería MEP y estructural, la construcción y la coordinación entre disciplinas.

Revit 2017 es una versión más rápida y eficiente. En general se ha optimizado el software y mejorado numerosas funciones que permiten trabajar con modelos complejos y de grandes dimensiones de manera más rápida.

A partir de ahora, por defecto, Revit dibujará tan solo los elementos visibles, multiplicando por cuatro la velocidad de navegación.

Novedades Revit 2017

Parámetros globales

Este nuevo parámetro nos facilitará mucho la organización del proyecto. Los parámetros globales no se asignan a las categorías y pueden usarse para controlar la geometría de los elementos y construir relaciones entre varios elementos de un proyecto. También se pueden utilizar fórmulas para crear relaciones paramétricas complejas entre los parámetros globales y asignar parámetros globales a grupos para mejorar la organización del proyecto.

Editor de texto, etiquetas de anotación y tablas de planificación.

El nuevo editor de texto permite añadir anotaciones generales a vistas para aportar información adicional sobre el modelo y muestra el texto en el tipo de letra, estilo y tamaño que obtienes, pudiendo controlar mucho mejor el resultado final.

Las etiquetas de anotación son ahora más flexibles y permiten la utilización de valores calculados.

En las tablas de planificación se pueden combinar parámetros para mostrar los valores en una única celda y también se pueden crear plantillas de vistas de tabla de planificación y montaje para simplificar la reutilización de las mismas.

Profundidad a los alzados y secciones

Revit 2017 permite controlar la forma en que se visualizan los elementos que están lejos del observador en vistas de alzado y sección. Activando el parámetro Delimitación lejana y especificando un valor de Desfase de delimitación lejano conseguimos el efecto de profundidad que se visualizará mediante el fundido de los objetos en el color de fondo al aumentar la distancia respecto al observador.

Colocación de barandillas mejorada y escaleras in-situ

La creación de barandillas ha mejorado mucho respecto a versiones anteriores, ya que Revit 2017 nos permite dibujar barandillas en superficies de suelos, losas, muros y cubiertas. Cuando se crean barandillas en elementos anfitriones que no sean escaleras, los balaustres y barandillas se adaptarán a las pendientes y curvas de las superficies irregulares. Esto permite representar de manera más exacta la forma de colocación de las barandillas en la realidad.

En cuanto a la creación de escaleras, en las versiones anteriores resultaba un trabajo laborioso y complicado. Sobre todo cuando se trata de geometrías singulares. En esta nueva versión se pueden crear modelos in situ y asignarles la categoría de escalera, sin necesidad de recurrir a escaleras por boceto o por componente, lo que facilitará el modelado.

Nuevo motor de renderización Autodesk Raytracer

Sin duda, una de las grandes mejoras de esta versión es el motor de renderizado integrado Autodesk Raytracer  que proporciona un mayor realismo fotográfico para la representación arquitectónica.  Este motor de renderizado genera visualizaciones de forma más rápida y exacta basándose en luces físicamente precisas, materiales y luces reflejadas.

Interoperabilidad

Revit 2017 también mejora la interoperabilidad entre software al incorporar IFC 4.0, permitiendo compartir información y evitando la pérdida de datos al pasar de un programa a otro. Además, Autodesk 360 optimiza sus funcionalidades para ayudarte a desarrollar el proyecto con un equipo multidisciplinar en la nube.

Revit MEP

La planificación del MEP ha sido mejorada. Se dispone de nuevos parámetros así como de una mejor integración entre el espacio grafico y las tablas de planificación. Con esta mejora se pretende buscar un etiquetado más eficaz y completo del MEP.

Una de las mayores mejoras se encuentra a la hora de modelar y diseñar nuestras instalaciones, de forma mucho más sencilla. La opción de unión inteligente de conductos que terminaba de funcionar, ahora sí, a las mil maravillas.

En cuanto al modelado de piezas de fabricación ahora es más rápido y preciso con las nuevas herramientas de rotación del lienzo mejorada y el comando insertar pieza para colocar más fácilmente piezas en línea.

Revit Estructura

El diseño estructural ha sufrido pequeñas mejoras y nuevas opciones que nos permiten trabajar en modelos de una forma más precisa y coordinada.

Gracias a éstas mejoras podemos conseguir por ejemplo un mejor detalle en el modelado y la documentación mediante los conectores de refuerzo basados en familias y totalmente personalizables. Añadiendo información en las conexiones que deseemos podremos definir relaciones entre los elementos especificando en la conexión estructural cómo conectar los elementos de varios materiales.

Podemos definir refuerzos más precisos en elementos de hormigón no estándar dando a las armaduras formas complejas que varían a lo largo de las caras inclinadas de un elemento.

También se han añadido una mayor variedad de elementos, existen nuevos catálogos de perfiles metálicos de multitud de países y conformes al eurocódigo.

Con todas estas mejoras, Revit sigue siendo uno de los programas con tecnología BIM más completos del mercado. Su interfaz sencilla e intuitiva, así como su compatibilidad con otros programas hace que sea muy útil a la hora de desarrollar proyectos arquitectónicos siguiendo la metodología BIM.

¿Habéis probado ya la nueva versión de Revit 2017?

Curso relacionado: Curso de Diseño Arquitectónico con Revit

Comparte en:

Tipos de tecnologías de desarrollo de videojuegos
28/03/2019

Tipos de tecnologías de desarrollo de videojuegos

Cuando nos enfrentamos a la idea de desarrollar videojuegos, muchas veces no sabemos por dónde empezar, qué habilidades o qué tecnologías vamos a usar.

Cómo crear banners exitosos
15/03/2019
Susana Perdomo

Cómo crear banners exitosos

Si quieres promocionar un evento, un producto o una empresa, Internet es uno de los medios de comunicación más potenciales en éste momento, porque todos estamos con...

4 consejos para preparar un currículum creativo
01/03/2019
Susana Perdomo

4 consejos para preparar un currículum creativo

Después de acabar el curso de diseño, hacer proyectos y tener un book de tus trabajos es el momento de mostrarlo a todos y darte a conocer, si ademas buscas trabajo ...