Cómo ser probador de videojuegos con Early Access de Steam

Cómo ser probador de videojuegos con Early Access de Steam
Probador de videojuegos Probador de videojuegos

Hubo una época en el que las revistas que se centraban en los videojuegos nos regalaban uno descatalogado, bots, mapas, etc. Pero antes de todo eso -nos remontamos a la época de los 8 bits- se nos regalaban muchas veces demos de dichos videojuegos (en casetes) para que los pudiéramos probar y así engancharnos al mismo para que lo compráramos.

En la actualidad, la crisis ha hecho que muchas revistas dejen de publicar su típico CD, que en sí era un buen reclamo, y han optado por colgar en un servidor propio lo que ofrecían en dicho soporte físico. Por otro lado, si nos dirigimos a cualquier dirección de cualquier desarrollador de videojuegos podemos probar sus demos para conseguir lo mismo que hace 25 años, es decir, nos ofrecen convertirnos en probador de videojuegos desde casa.

Pues bien, hoy os hablamos de Steam y una novedad que implementa desde hace poco. Sabemos que el proceso de desarrollo de un videojuego pasa por muchas etapas y por muchos test. A veces hay betas privadas y otras públicas, pero si uno no está muy metido en el mundillo todo esto le puede pasar algo desapercibido. Pues Steam nos lo va a poner fácil. Ahora ha creado una sección donde los desarrolladores colgarán proyectos en desarrollo para que nosotros -los usuarios- los podamos testar y dar nuestro feedback a la compañía desarrolladora.

Probador de videojuegos con Early Access

Dicha sección se llama Early Access y podremos acceder a ella siempre que tengamos una cuenta en Steam -algo que, por cierto, es gratuito-. Lo que está por ver y puede ser foco de discusión que se está pensando en hacer pagar al testador por disponer de dicho videojuego; pero esto, seguramente restará funcionalidad a esta buena idea.

De momento está todo en período germinal y ya podemos acceder a doce títulos, que suponemos que se irán ampliando con el tiempo. Quien sabe, quizás estés llamado a ser un gran crítico de videojuegos y quizás te contraten al encontrar muchos bugs que ellos no han encontrado. Nunca hay que subestimar estas cuestiones…recuerda que hay hackers que han conseguido trabajo en empresas comercializadoras de antivirus o en gobiernos federales…

Con Deusto Formación puedes convertirte en un experto de este sector gracias a su Programa Superior en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Infórmate aquí.