Imagen del post
12/03/2014

Video marketing: el video dentro de la estrategia de marketing online

Diseño y producción audiovisual

Youtube es el segundo buscador más utilizado y la tercera página web más visitada

El poder que tiene Youtube como medio de difusión masivo es enorme y por tanto clave para el video marketing. Este revolucionario sitio web ofrece la oportunidad de transmitir cualquier mensaje en forma de vídeo de forma innovadora y simultánea a distintos usuarios de la red.

¿Sabías que ahora mismo es el segundo buscador más utilizado por los usuarios en el mundo y actualmente es la tercera página más visitada del mundo?

Por otro lado, algunos datos apuntan que el consumo de vídeo por parte de los usuarios ha aumentado. Según datos de Freewheel este último año se ha producido un incremento del 31% en la demanda de vídeos.

Las agencias de marketing no son ajenas a estos dos fenómenos y por ello se muestran cada vez más interesadas por hacer uso de contenido audiovisual para mejorar la presencia de la marca. En concreto, cada vez se muestran más interesadas en incluir el vídeo como estrategia de marketing: es lo que llamamos video marketing.

Video marketing

El 95% de las agencias de marketing están interesadas en incluir vídeo online

Según un estudio llevado a cabo por Strata, el interés por contenidos de vídeo ha aumentado en los últimos meses, llegando a un 85% el porcentaje de agencias interesadas en el último trimestre de 2013, cuando el año anterior era del 65%.

Por si no fuese suficiente el porcentaje el número interesadas en insertar publicidad en vídeo online ha seguido aumentado hasta situarse en un 95% durante el último trimestre.

Según las conclusiones del informe un 60% de las agencias opinan que la efectividad de las impresiones de vídeo es similar a la de la televisión tradicional.

En cuanto a las plataformas en las que anunciarse, cómo no, Youtube es el rey, ya que es la opción escogida por el 81% de las agencias. Pero conviene no descuidar otras que también van ganando protagonismo como el caso de Hulu, por la cual ya apuesta el 40%.

La inversión en video marketing irá en aumento

Todo ello hace que la inversión en vídeo online se sitúe en un 3% de aquella que se destina a televisión. Y es que, a pesar de que la estimación del retorno de la inversión (ROI) sea incierto (un 47% de los profesionales tiene serías dudas de la rentabilidad de la inversión) se estima que esta tendencia por la inclusión de vídeo online vaya en cada vez más en aumento.

Dados los cambios que experimentan los mercados y los consumidores es muy importante que el profesional del marketing esté siempre alerta de este tipo de tendencias.

Por eso, si quieres conocer a fondo el sector del marketing online y las estrategias más actuales e innovadoras como la que te acabamos de contar, solicita información gratuita y sin compromiso sobre el Curso de Marketing Online que te ofrece Deusto Formación.

Comparte en:

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Docencia en Centros Públicos y Privados centrándose en el área de Dirección de RRHH y Contratación Laboral y nóminas, desde hace 10 años.

pdf interactivo
24/06/2020
Susana Perdomo

¿Cómo crear un PDF interactivo?

Crear un PDF interactivo es más fácil de lo que parece gracias a Adobe Indesign, el programa por excelencia de los profesionales de ediciones, revistas, periódicos,...

InDesign vs Illustrator
10/06/2020
Susana Perdomo

Diferencias entre InDesign e Illustrator. ¿Cuándo usar cada uno?

En este post verás las diferencias que hay en los principales programas de diseño vectoriales: Adobe Indesign y Adobe Illustrator, los favoritos en empresas de dise...

salidas profesionales del diseño gráfico y visual
28/05/2020
Susana Perdomo

El futuro de los profesionales del diseño gráfico y visual

El diseño gráfico y visual está más vivo que nunca porque la comunicación, búsqueda de información y compras se están centrando cada vez más en pantallas, som...