Los videojuegos más extraños que existen
12/06/2018

Los videojuegos más extraños que existen

Diseño y producción audiovisual

Una de las cosas que podemos ver de forma clara cuando empezamos a plantearnos a realizar videojuegos es que con la existencia de los diferentes motores gráficos gratuitos que se pueden encontrar en el mercado, se abre paso a la creatividad de los desarrolladores y diseñadores de videojuegos. Esta creatividad muchas veces desemboca en ideas innovadoras y realmente interesantes, pero también hay que reconocer, que muchas veces esta creatividad se ven reflejadas las ideas más absurdas, extrañas e inesperadas que nos podamos imaginar. Hagamos un repaso a algunos de los títulos más extraños que nos hemos podido encontrar a lo largo de los años y de las diferentes plataformas.

Tipos de videojuegos

Videojuegos de simulación

Dentro de este apartado podemos encontrar ideas algo raras o poco cotidianas como podría ser el caso de Farming Simulator, que para muchos podría quedar algo lejos de otros tipos de simuladores como podrían ser Flight Simulator o cualquier otro simulador de carreras de coches, hay que reconocer por eso que el título en cuestión goza de un amplio número de seguidores además de haber sido publicado en multitud de plataformas diferentes. Pero si un título rompe todos los esquemas y es el título más extraño entre los extraños dentro del mundo de los simuladores, ese es sin duda Goat Simulator. Y es que el título no plantea una gran complejidad ni una gran historia detrás de su diseño, simplemente consiste en jugar a ser una cabra rondando por un pueblo ofreciendo la posibilidad de andar, golpear o incluso lamer los diferentes elementos que nos encontremos, y sí, es un juego real, y además está hecho a propósito, por si a alguno le parecía algo demasiado increíble.

Videojuegos de animales

Otro apartado en el que también nos podemos encontrar algún que otro juego sorprendente, es el sector de los juegos de animales, como podría ser el título Tokyo Jungle. En este videojuego nos ponemos en una ciudad de Tokyo postapocalíptica en la que los humanos han desaparecido y tenemos que ir jugando el rol de diferentes animales que podremos ir desbloqueando a medida que avance el juego para intentar sobrevivir en un mundo despiadado y feroz, hasta aquí todo podría parecer incluso atrayente para muchos, pero quizás lo más extraño que podemos encontrar es que el primer animal con el que deberemos sobrevivir será un pequeño Pomeranian. Pero si no hemos tenido bastante, en Mister Mosquito nos podremos poner en el lugar de un mosquito fastidiando una tarde de domingo a una familia japonesa, una idea que muchos de vosotros estaréis pensando ahora mismo en por qué no se os había ocurrido antes. Estos dos títulos han sido publicados para algunas de las diferentes versiones de la videoconsola de Sony, PlayStation. Un título que no sé si debería clasificarse en esta categoría sería Seaman, en realidad Seaman no sé si se podría calificar como videojuego. Realmente nos enfrentamos a una especie de mascota virtual que es en realidad un pez con cara de humano, este extraño videojuego estuve disponible para la consola Dreamcast y seguro que es una imagen que muchos de sus jugadores no habrán podido olvidar fácilmente.

Minijuegos extraños

Algunos títulos nos han traído minijuegos de lo más extraños que hayamos podido imaginar, este puede ser el caso de Mario Ware: Smooth Moves, un minijuego disponible para Wii en el que se deben realizar las tareas más pintorescas posibles con el mando Wiimote, como podría ser el caso de meter un dedo en la nariz, sí, habéis leído bien otra vez.

Videojuegos de famosos

En un afán de marketing nos podemos encontrar videojuegos con gráficos no muy elaborados, historias muy extrañas basados en figuras populares de la época, como podrían ser los títulos de Shaq-fu, Michael Jordan: Chaos in Windy City, NSync: Get to the Show o Michael Jackson’s Moonwalker (basados en los jugadores de baloncesto Shaq O’Neal, Michael Jordan y los artistas NSync y Michael Jackson respectivamente), todos ellos títulos de la década de los noventa que no son una muestra de lo mejor del desarrollo de videojuegos de la época por suerte para el sector.

Series y películas

De igual forma que pasa con los personajes famosos podemos extrapolar estos desastres de diseño, gráficos y programación en algunos de los videojuegos basados en series y películas como pueden ser el caso de Alf, Wayne’s World o el más reciente Grey’s Anatomy: The Video Game, título este último disponible también para Wii y que realmente no acabamos de entender cuál es el sentido de la existencia del mismo son títulos basados en series o películas de éxito del momento que igual hubiese sido mejor que se quedasen como ideas en el cajón de algún estudio de desarrollo.

¿Crees que estos juegos son realmente extraños o te parecen las ideas más brillante jamás pensadas? Déjanos tu comentario

Curso relacionado: Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D

Comparte en:

Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Trabaja actualmente como Lead Game Developer y Game Designer en una compañía de videojuegos.

pdf interactivo
24/06/2020
Susana Perdomo

¿Cómo crear un PDF interactivo?

Crear un PDF interactivo es más fácil de lo que parece gracias a Adobe Indesign, el programa por excelencia de los profesionales de ediciones, revistas, periódicos,...

InDesign vs Illustrator
10/06/2020
Susana Perdomo

Diferencias entre InDesign e Illustrator. ¿Cuándo usar cada uno?

En este post verás las diferencias que hay en los principales programas de diseño vectoriales: Adobe Indesign y Adobe Illustrator, los favoritos en empresas de dise...

salidas profesionales del diseño gráfico y visual
28/05/2020
Susana Perdomo

El futuro de los profesionales del diseño gráfico y visual

El diseño gráfico y visual está más vivo que nunca porque la comunicación, búsqueda de información y compras se están centrando cada vez más en pantallas, som...