estrategia linkedin
17/05/2020

Cómo elaborar una estrategia de contenidos para Linkedin

¿Por qué es importante tener una estrategia de contenidos en LinkedIn?

Como hemos mencionado, LinkedIn te ayuda a conectar o encontrar aquellos perfiles profesionales que sean de tu interés, para ello, tiene un sistema de búsqueda muy similar al de Google a través de keywords. Es importante que tanto en tu perfil como en el contenido que generes aparezcan las palabras claves por las que te quieres posicionar, por ejemplo: si quisieras posicionarte como experto en marketing deberías generar contenido entorno a esta keyword - marketing digital, social media, etc.-.

Como en el resto de redes sociales es importante el formato y el tema, cuanto más interesante sea el contenido generado más recomendaciones conseguirás y como consecuencia más visibilidad.

 

¿Qué tipo de contenido debo publicar en LinkedIn?

Conocemos que la naturaleza de esta red social es profesional por lo que podré publicar: las actualizaciones de mi perfil, que ayudarán a conocer la evolución en mi carrera, y los post de contenido. En este último punto englobaré las publicaciones nativas de LinkedIn, es decir, artículos redactados en esta red social (sección de post news), y todo lo que comparta procedente de otras plataformas como videos, lecturas, listas, etc. Este contenido nos ayudará a conseguir visibilidad.

Otra de las formas de dar visibilidad a tu perfil es compartir contenido de terceros, recomendar publicaciones e incluso generar conversaciones entorno algún post publicado por ti o por otro usuario. Este tipo de acciones nos ayudará a aumentar la notoriedad de nuestro perfil y conocer a otros perfiles que puedan ser interesantes tener en nuestra red de contactos.

En definitiva, el objetivo de esta plataforma es generar networking y el contenido es un punto clave para conseguir visibilidad en el sector y conocer a otros usuarios con los que poder hacer negocio. 

¿Ya estás pensando en tu próximo post de LinkedIn?

Comparte en:

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.

Sólo el 12% de las mujeres españolas eligen formación en tecnología
01/10/2020

Sólo el 12% de las mujeres españolas eligen formación en tecnología

La introducción de la mujer en el sector tecnológico, clave para el futuro de la empleabilidad femenina.

analisis seguridad smartphonef
28/09/2020
Rubén Bellido

Cómo hacer un análisis de seguridad de tus dispositivos móviles

Los virus no son solo cosa de ordenadores, y es que cualquier sistema operativo, incluso el de nuestros teléfonos móviles es vulnerable a mil amenazas. Por eso en ...

Imprimir en Autocad
26/09/2020
Caterina Cuadros

Claves para imprimir en AutoCad

La orientación del plano, los márgenes, el tipo de línea… Imprimir en AutoCAD es fácil pero hacerlo bien puede ser todo un reto. Vamos a ver los pasos y reglas i...