Contabilidad en la nube
11/06/2021

5 ventajas de usar programas de contabilidad en la nube

Finanzas

Llevar la contabilidad de una empresa es una obligación para toda persona jurídica, autónomos, sociedades civiles, comunidades que tributen en estimación directa y objetiva con hacienda para cumplir con las obligaciones fiscales se presentan las cuentas.  La contabilidad nos muestra la situación financiera y la económica de una empresa.

La contabilidad como hemos visto no es algo recomendado, sino que en muchos casos tiene un carácter obligatorio, es por ello que ese trabajo sea exacto y tratado con el máximo esmero. La contabilidad hasta antes de la nube tenía el defecto que tenía que instalarse el programa en todos los ordenadores de usuarios que tuvieran que llevar la contabilidad con lo que los datos podían dejar de ser exactos por falta de información de otro usuario.

¿Qué son los programas contabilidad en la nube?

El software de contabilidad en la nube es muy similar a como se hacía antes, de forma local o instalado, la mayor diferencia es que ahora está alojado en servidores remotos, similar a un modelo de negocio SaaS (Software As A Service). Los datos se envían a la nube donde se procesan y son compartidos por diferentes usuarios.

Con la contabilidad en la nube, el software está instalado de forma remota y su forma de acceso es mediante internet con lo que libera al negocio el tener que instalar y mantener el software en ordenadores individuales. Como su acceso es mediante nube es mucho más fácil obtener informes y visibilidad de los datos en tiempo real.

Ventajas de la contabilidad en la nube

Existe múltiples ventajas como, por ejemplo:

  • Accesibilidad desde cualquier lugar

Solo se necesita una conexión a internet para poder trabajar desde cualquier lugar. Además es común que estás aplicaciones ya cuenten con herramientas para móvil, Tablet u otros dispositivos, proporcionando incluso mayor accesibilidad sin la necesidad de estar limitado por el espacio físico

  • Ahorro económico

Las aplicaciones en la nube cuentan con un solo entorno con lo que permite ahorrar en hardware sin tener que tener una infraestructura tecnológica donde alojar la aplicación y tener que mantenerla constantemente.

  • Seguridad de los datos

Al encontrarse los datos en la nube suelen contar con un sistema de copia de seguridad incluido ya en el precio y con ello ya nos tenemos que olvidar de hacerla nosotros mismos. Por otra parte, una de las mayores preocupaciones es cuando está en local puede pasar múltiples desgracias (desastres meteorológicos, error humano, etc.) y perder los datos, algo que no pasa en la nube

  • Información en tiempo real

La necesidad de contar siempre con los datos reales y actualizados es primordial. Es por ello que los sistemas de la nube nos ofrecen esa posibilidad pudiendo extraer la información en cualquier momento.

  • Implantación y actualización del software

Este tipo de software se instala de una manera más fácil y por lo tanto, reduce los tiempos de instalación, además es común que las actualizaciones se vayan instalando de forma automática y constante.

¿Cómo elegir un programa de contabilidad en la nube?

Para elegir un buen programa de contabilidad primero tienes que estudiar que ofrece el mercado y que herramienta se adapta mejor a tu trabajo. Aunque todas las aplicaciones de contabilidad suelen ser bastante parecidas algunas están más adaptadas para empresas más grandes y complejas y otras cuentan con una interfaz más sencilla, aunque con menos opciones. Algunos ejemplos son:

  • Sage

Es uno de los programas más utilizados en España, se adapta a cualquier empresa y cuenta con todas las funcionalidades. Este software emite facturas, gestiona IVA e IRPF, crea presupuesto, etc.

  • ContaSol

Este software es muy usado para hacer asientos contables de una manera muy fácil e intuitiva.

  • Anfix

Anfix, es más que una simple aplicación de contabilidad, si no que es una herramienta integral de gestión empresarial, ya que cuenta con opciones como escanear y contabilizar tiques y facturas.

 

 

 

 

Comparte en:

solicitud de auditoría por socio minoritario
20/09/2021

¿En qué consiste la solicitud de auditoría por socio minoritario?

En este artículo veremos cuándo puede un socio solicitar una auditoría de cuentas o cómo funciona la solicitud del nombramiento de un auditor por socio minoritario...

Consejos para saber dónde invertir
11/09/2021

5 consejos para saber dónde invertir

Invertir en bolsa no es tarea fácil. En este artículo veremos 5 consejos clave donde invertir sin riesgo en bolsa, si somos principiantes y en qué invertir en 2021....

 tecnología financiera
28/07/2021

¿Qué es la tecnología financiera y cómo gestionarla?

La transformación digital también ha llegado al sector financiero, donde los clientes se han incorporado al mundo digital y realizan la mayor parte de transacciones ...