33399

¿Cuál es el sueldo de un asesor contable?

¿Cuál es el sueldo de un asesor contable?

¿Quieres saber cuánto gana un asesor contable? Se trata de una profesión en auge, donde la demanda no deja de crecer. En consecuencia, el sueldo del asesor contable es uno de los más atractivos

Hoy en Deusto Formación te explicamos todos los detalles que influyen en el sueldo del asesor contable. Uno de los requisitos para convertirte en asesor contable y conseguir un buen sueldo es formarte con un curso especializado en contabilidad financiera.

 

El sueldo del asesor contable en España

Las empresas necesitan asesoramiento contable para conseguir sus objetivos económicos. Por esta razón la contabilidad es básica para las compañías y la prosperidad de las mismas. Para asegurarse de la viabilidad de sus negocios contratan a asesores contables, que cobran un buen sueldo. Siempre acorde a sus responsabilidades y funciones.

De esta manera, según el portal especializado en empleo Jobted, el sueldo del asesor contable en España asciende a 22.600 euros brutos por año, es decir, 1.880 euros brutos mensuales.

Los salarios más bajos se encuentran en 1.200 euros al mes, 14.400 euros brutos al año, mientras que los sueldos más altos se corresponden con asesores contables que ganan 45.000 euros brutos por año, 3.750 euros al mes.

Pero, ¿qué factores explican estas oscilaciones en el sueldo de un asesor contable en España? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!

 

¿Cuáles son los factores que influyen en el sueldo del asesor contable?

Son varios los motivos que causan que un asesor contable pueda ganar más de 45.000 euros al año. Para conseguir unos honorarios tan beneficiosos se necesita cubrir una serie de cualidades y características profesionales.

La distribución del salario varía mucho entre los diferentes perfiles de contables. Los auxiliares contables sin experiencia y los contables junior tienen los salarios más bajos. Mientras, los contables senior cuentan con los salarios más altos.

Veamos cómo influye la experiencia u otros factores en estas variaciones salariales.

Experiencia profesional

Según la experiencia profesional, las empresas optan por diferentes perfiles o rangos para cubrir las necesidades del puesto. Es indudable que la experiencia es un grado:

Profesión

Salario anual
Contable senior

27.800 euros

Contable Junior

19.700 euros

Auxiliar Contable

18.300 euros

 

Como puedes ver, la variación salarial es importante entre los diferentes profesionales de la contabilidad financiera: un contable senior tiene un sueldo un 23% por encima de la media española, mientras que el auxiliar contable está cobrando un 19% por debajo del promedio nacional.

Cada año cuenta, ya que las empresas prefieren a trabajadores con experiencia, para optimizar los recursos financieros y evitar riesgos innecesarios.

 Veamos en una tabla salarial las diferencias de sueldo de asesor contable en función de los años trabajados:

Experiencia profesional

Sueldo anual 

Sin experiencia (0-3 años)

14.400 euros

Experiencia media (4-9 años)

20.200 euros

Senior (10-20 años)

27.800 euros

Mucha experiencia (más de 20 años)

34.500 euros

 

Como puedes ver, la horquilla salarial de un contable es muy amplia: puede haber 21.000 euros anuales de diferencia entre un trabajador con más de 20 años de experiencia y un contable sin experiencia.

Formación académica

Los estudios son un requisito imprescindible que te permiten empezar desde cero en el sector empresarial. Para ser asesor contable lo mejor es realizar un Curso Superior de Contabilidad Financiera como el que te ofrecemos en Deusto Formación. 

Para conocer los aspectos teóricos y prácticos de la contabilidad, así como para estar capacitado para interpretar la legislación vigente en materia de contabilidad o para analizar la contabilidad de una empresa se necesita una titulación superior.

Un titulado superior que trabaja como asesor contable puede conseguir un salario de 21.184,67 euros anuales, mientras que el del trabajador con título medio desciende hasta los 19.955,44 euros brutos por año. Estas son las cifras que se recogen a nivel nacional en el convenio general de los asesores contables o fiscales, conocido como Convenio Colectivo para Despachos Técnicos

Por esta razón es tan importante elegir la academia de estudios adecuada en el campo de la contabilidad financiera

Además, este tipo de Cursos Superiores suelen contar con prácticas en empresas del sector financiero o bolsas de empleo, lo que te facilita acceder a tu primer sueldo como asesor contable.

Tipo de empresa

En los portales de empleo o diferentes webs se recogen las ofertas de las empresas para ocupar el cargo de asesor contable. Las empresas más grandes y las multinacionales ofrecen sueldos más altos en sus ofertas de trabajo.

Veamos el sueldo que cobra un asesor contable en diferentes compañías de prestigio internacional:

  • Deloitte: 25.652 euros brutos
  • Vodafone: entre 33.000 y 38.000 euros
  • Airbus: entre 31.000 y 50.000 euros 

Comunidad Autónoma

Para entender las diferencias salariales entre ciudades o provincias, que es una norma general, basta con consultar el convenio colectivo de cada Comunidad Autónoma.

En el convenio colectivo de la Comunidad Autónoma se fija el sueldo mínimo del asesor contable

Sin embargo, no se fija un tope o límite máximo, así que el sueldo del asesor contable crece en las regiones con compañías más competitivas, que ofrecen salarios por encima de los fijados en las exigencias mínimas convenio.

La mayoría de puestos de trabajo como asesor contable del país, el 50,1%, se reparten entre las provincias de Barcelona y Madrid. En consecuencia, aquí es donde se encuentran los salarios más altos, ya que la competitividad es mayor entre las diferentes compañías.

Por ejemplo, la media hecha en base de 595 sueldos de asesores contables en el área de Madrid se sitúa en un sueldo de 39.844 euros anuales, muy por encima del promedio nacional.

De lejos le siguen otras de las principales provincias del estado, con las que podemos elaborar la siguiente lista:

  • Málaga
  • Valencia
  • Zaragoza
  • Murcia

Piensa bien en qué ciudad vas a trabajar, ya que puede repercutir de manera directa en tu sueldo cada mes.

 

¡Empieza el Curso de asesor contable en Deusto Formación para optar a un gran sueldo!

Ahora que ya conoces todos los detalles que influyen en el sueldo de un asesor contable es importante que empieces el Curso Superior de Contabilidad Financiera en Deusto Formación, ya que el nivel de estudios es uno de los factores que influyen en el salario de estos trabajadores.

En Deusto Formación te acercamos una titulación acreditada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca al finalizar el curso. La formación además está avalada por Sage, una empresa líder en software de gestión empresarial.

Hoy en día una formación especializada es imprescindible para optar al sueldo de asesor contable. ¡Comienza el Curso Superior de Contabilidad Financiera en Deusto Formación para alcanzar un buen salario!