33530

Asesoría contable y fiscal: ¿qué tienes que estudiar?

Asesoría contable y fiscal: ¿qué tienes que estudiar?

Los estudios de un asesor fiscal se especializan en diferentes ámbitos: tributario, asesoría, contabilidad y fiscalidad. Esto se debe a que precisa conocer el sistema tributario del Estado español con exactitud.

Hoy en Deusto Formación te explicamos qué estudios son los más recomendables para ejercer la profesión de asesor fiscal. Si lo tuyo son las cuentas y la ofimática presta toda tu atención: ¡empezamos!

Asesor fiscal estudios: ¿cuáles son tus opciones?

Si quieres ser asesor fiscal de una sociedad o de personas autónomas, tienes que saber que no existe una carrera o grado concreto para esta profesión. No hay un diploma o titulación universitaria específica, pero puedes formarte en un curso de asesoría fiscal online desde tu propia casa: ¡mucho más cómodo!

¿Ya has realizado una carrera universitaria? En este caso existen diferentes grados que, aunque no son estudios especializados para ser asesor fiscal, sí que te van ayudar en tu trabajo diario con las empresas, pymes, autónomos y personas físicas. Vamos a ver cuáles son:

  • ADE: Grado en Administración y Dirección en Empresas
  • Grado o Licenciatura en Derecho
  • Grado en Economía
  • Grado o Licenciatura en Ciencias Empresariales

Llegamos a este punto, quizás estás pensando en un Máster o Posgrado universitario. En este sentido puede interesarte una formación en una escuela especializada. Sin embargo, como en el caso anterior, no existen másteres específicos para ser asesor fiscal, pero podemos recomendarte algunos estudios superiores:

  • Economía
  • Análisis Económico del Derecho
  • Economía Internacional y Desarrollo
  • Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario

En conclusión, son diferentes los diplomas que pueden llegar a poseer un asesor fiscal. Esto explica que, no pocas veces, cuando entramos en su despacho podamos ver colgadas varias titulaciones en la pared. 

Ante esta amplia gama existente en la oferta educativa te recomendamos que te matricules en un centro especializado que ofrezca un Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria.  A continuación vamos a ver qué requisitos debe reunir una formación para estudiar fiscalidad con garantías.

Quiero estudiar fiscalidad: ¿Qué requisitos debe cumplir una formación de calidad?

Debido a la importancia que tiene para las empresas y las personas físicas sus obligaciones fiscales con el Estado, si quieres ser un profesional competitivo en el mercado laboral actual necesitas estudiar para ser fiscal en un centro calificado.

Como tu trabajo se traduce en una gran responsabilidad en materias tan delicadas para las sociedades y los autónomos, como estar al corriente en el pago de tributos a las administraciones y el cumplimiento de la legislación vigente, es importante que te matricules en una escuela o centro que cumpla las siguientes garantías.

Formación avalada

Es importante que alguna de las empresas líderes en gestión fiscal avale la formación en la que te vas a matricular. Esto va a dar caché a tus estudios de fiscalidad, lo que animará a los empresarios y autónomos a contratar tus servicios de asesoría.

Los cursos de contabilidad y finanzas de Deusto Formación están avalados por Sage, empresa especializada en software de gestión empresarial. 

Entre los cursos del sector financiero que reconoce Sage, la segunda compañía tecnológica de Gran Bretaña y la tercera en creación de software de gestión empresarial, las mejores mejores para ser asesor fiscal son:

Reconocimiento

Un título sin prestigio no va a facilitar tu búsqueda de empleo en el futuro. En este sentido, es importante que apuestes por una titulación acreditada por alguna universidad o centro de formación. En una entrevista de trabajo siempre es mejor tener un diploma especializado en estudios de fiscalidad. 

Los diferentes estudios de contabilidad financiera que ofrece Deusto Formación están reconocidos por la Universidad Internacional de Valencia o la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Equipo docente

Es importante que la escuela o academia cuenten con profesores expertos en los sectores de la economía y la empresa. El equipo docente debe estar compuesto por profesionales con experiencia en la enseñanza y en los campos jurídicos y financieros. 

Además, la academia debe facilitarte el acceso a tutorías personalizadas o el contacto directo con tus profesores, ya sea a través de clases online o Masterclasses. Solo así puedes resolver todas tus dudas sobre el temario de la asesoría fiscal y tributaria.

En el curso de contabilidad y finanzas de Deusto Formación podrás aprender de profesores expertos en la economía y la empresa como:

  • Ángeles Díez
  • Xavier Mur
  • Carles Sabaté
  • José Antonio Chamorro

Una oportunidad para aprender de los que más saben en el ámbito tributario.

Campus online

Hoy en día es muy común compatibilizar los estudios con otro trabajo o responsabilidades personales. Además, la situación sanitaria no es muy favorable. Por esta razón es importante que los centros cuenten con un Campus online que te permita estudiar el temario desde tu propia casa.

Este campus online tiene que ofrecer una serie de recursos que te permitan estudiar fiscalidad a distancia con todas las garantías:

  • Temarios actualizados: tienen que estar al día de las últimas modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Proyecto final: una dimensión importante de la formación que te permite poner en práctica todo lo aprendido en los diferentes temas.
  • Videoconferencias: una magnífica oportunidad para aprender de los que más saben de empresas.
  • Software: es importante que el curso incluya programas utilizados en los negocios y en la facturación. Las empresas tienen muy en cuenta las habilidades ofimáticas a la hora de utilizar diferentes softwares.

Prácticas en empresas

Además de aumentar tus posibilidades de entrar en el mercado laboral con buen pie, porque puedes acabar siendo contratado por la misma empresa si haces bien tu trabajo, te permite aumentar las posibilidades de ser contratado por otra sociedad en el futuro. 

Las prácticas formativas en empresas son el camino a seguir para abrirte el camino, actualizar tus conocimientos y poner en práctica, nunca mejor dicho, todo lo aprendido en el temario de la formación.

En definitiva, matricúlate en un curso que ofrezca prácticas en empresas. Los cursos de Deusto Formación cuentan con una bolsa de empleo gestionada por Randstad: ¡es muy recomendable que las incluyas en tu currículum!

¡Deusto Formación tiene los estudios que necesitas para ser asesor fiscal!

Estás a un solo paso de convertirte en un gran asesor fiscal. Sabemos que tienes las cualidades que se requieren para este puesto de trabajo, pero en el mundo tributario actualmente se exige una titulación de calidad. Ten en cuenta que las empresas se enfrentan a multas que podrían ser millonarias si no haces bien tu trabajo.

Para afianzar tus capacidades matricúlate en el Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria. En esta formación te enseñaremos los pilares básicos para ejercer la profesión de asesor fiscal con todas las garantías.

Al finalizar el Curso de Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria vas a conseguir una doble titulación: diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

¡Crece profesionalmente como asesor fiscal gracias a tus estudios!