¿Qué hay que estudiar para ser broker?

¿Qué hay que estudiar para ser broker?

En la actualidad, para ser broker se necesita estudiar una titulación. Las empresas buscan profesionales con una formación académica que avale sus competencias. Por esta razón, es importante estudiar en una academia o escuela de negocios: esto te permite conocer el funcionamiento de la bolsa y los mercados en el ámbito financiero.

En Deusto Formación tenemos la formación que necesitas para despuntar en la bolsa y en el mercado financiero. En el Curso Superior de Bolsa e Inversión accederás a todas los beneficios de una metodología online hecha a tu medida. ¡Infórmate ahora de forma gratuita!

¿Qué es un broker?

Antes de empezar, debes tener claro lo que es un broker. Existen diferentes definiciones de broker, aunque la mayoría del personal piensa en el corredor de bolsa. La función principal de este perfil profesional es poner de acuerdo al vendedor y al comprador  de las acciones. El broker puede estar del lado de unas partes, del comprador o del vendedor. 

El broker es una figura importante, que puede llegar a hacer millones para la empresa o personas para las que trabaja. Por esta razón, las entidades financieras y las sociedades buscan este tipo de profesionales, para conseguir sacar la mejor parte y los máximos beneficios en sus operaciones financieras.

Funciones del broker

Como hemos dicho en el bloque anterior, existen diferentes tipos de brokers. Sin embargo, en líneas generales, podemos enumerar las funciones principales del broker en una lista:

  • Conseguir que los clientes mejoren sus resultados económicos
  • Optimizar los beneficios económicos en una operación de compra o venta
  • Actuar de figura intermediaria entre las partes de una compra venta financiera
  • Maximizar la rentabilidad de las inversiones de una empresa o persona

Como es natural, gracias a su trabajo, el broker puede llevarse una comisión o porcentaje de todas estas operaciones financieras. Para seguir el rendimiento de estas inversiones y entender los valores bursátiles el broker necesita una formación especializada.

¿Cuáles son las cualidades del broker?

Una de las principales causas por las que es necesario estudiar es poder desarrollar las cualidades propias que necesita reunir el perfil profesional de un broker. Algunas de las más importantes son:

Destreza ofimática

Hoy en día, el broker necesita tener conocimientos tecnológicos. El manejo de las herramientas que utiliza en su día a día para analizar los mercados y comparar datos requiere conocimientos informáticos. En el Curso de Bolsa e Inversión de Deusto Formación podrás acceder a los softwares MetaTrader 4 y Soft Visual Chart.

Conocimientos de inglés

El inglés es uno de los requisitos para ser broker porque es la lengua de la informática y de los mercados internacionales. Las tecnologías y la información llegan en este idioma. Los cursos de Deusto Formación incluyen un módulo e-learning complementario de inglés sectorial, que ayuda al estudiante a conocer y utilizar el inglés en la bolsa y las inversiones. 

Perfil Comercial

Además de analizar el mercado de manera objetiva, se necesitan habilidades comunicativas para anunciar la opción correcta para tu cliente. Este profesional tiene que relacionarse con diferentes partes de manera adecuada, en muchas ocasiones trabajando bajo presión debido a la vitalidad del mercado.

Conocimientos del mercado financiero 

El mercado de valores está en constante cambio. En las Masterclasses de Deusto Formación podrás aprender su funcionamiento en las sesiones impartidas por los expertos en bolsa e inversiones.

¿Qué debes estudiar para ser broker?

No todo es como en las películas de Hollywood, menos aún en el mercado español. Aquí, para ser broker, vas a tener que estudiar. No hay una carrera universitaria específica, pero sí que existen cursos y titulaciones concretas que las agencias y las empresas suelen tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de un broker. 

Nunca está de más tener una titulación adecuada para desempeñar la actividad de broker. Esta debe ofrecer una formación sólida sobre el sistema financiero español y sus condiciones económicas, así como conocimientos matemáticos.

La educación en una academia especializada en finanzas es la mejor opción para ser broker.

Entre los títulos que te permiten ser broker en España  destaca el Curso de Bolsa e Inversión, que es una doble titulación: un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

¿Dónde hay que estudiar para ser broker?

Existen ciertas carreras universitarias que te facilitan desarrollar las funciones propias de este profesional, aunque no hay que estudiar un grado concreto para ser broker. En todo caso, algunos títulos universitarios que te facilitan desempeñar las tareas cotidianas del broker son:

  • Matemáticas
  • Economía
  • Administración y Dirección de Empresas

En general, las ramas de las finanzas y la economía son las que más se ajustan a las necesidades del broker, que necesita conocimientos matemáticos y financieros.

En cuanto a titulación de posgrado, al igual que en la etapa universitaria, no existe un máster oficial o específico para ser broker. Sin embargo, un diploma en el mundo de los negocios nunca viene de más, ya que puede demostrar en una entrevista que tienes conocimientos en el mundo bursátil.

Entre los másteres que te que puede ayudar a ser broker podemos enumerar:

  • Dirección Económica y Financiera
  • Dirección de Empresas
  • Bolsa y Trading en Mercados Financieros
  • Finanzas, Banca y Seguros
  • Marketing y Dirección Comercial
  • Master in Business Administration (MBA)

Si quieres una formación actualizada en el sector financiero, otra opción son los cursos de finanzas de Deusto Formación, en los que vas a adquirir los conocimientos necesarios para invertir y operar en el mercado actual.

¡Aprovecha los beneficios de un curso online!

Estos cursos, que combinan práctica y teoría, siguen una metodología online, que te preparará para conseguir un empleo en la bolsa. Si quieres ser un profesional del sector financiero, te recomendamos informarte sobre estas formaciones:

Contacta con nosotros rellenando el formulario y descubre todos los detalles sobre estas formaciones en finanzas.

¡En Deusto Formación tenemos el curso que estás buscando!

El Curso Superior de Bolsa e Inversión de Deusto Formación está avalado por Blackbird, el primer Broker mundial creado por Traders profesionales para Traders. 

Esta formación te prepara para crecer profesionalmente en un sector lleno de oportunidades. Con un plan de estudios actualizado y nuestro servicio de prácticas conseguirás entender el sistema financiero y los tipos de inversiones.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros. Desde Deusto Formación nos comunicaremos contigo lo antes posible.

¡Especialízate en el sector con una doble titulación para ser un broker!