Formación en bolsa: ¿cómo elegir el mejor curso?

Formación en bolsa: ¿cómo elegir el mejor curso?

Una formación en bolsa tiene que preparar al estudiante para analizar las cotizaciones y entender los mercados. El mundo bursátil es complejo, por lo que se necesitan conocimientos teóricos, capacidad de análisis y un dominio  de las estrategias financieras.

Con el Curso de Bolsa e Inversión de Deusto Formación estarás preparado para trabajar en el mercado financiero actual, gestionando las inversiones de tus clientes. Además, obtendrás una doble titulación que certifica tus competencias y conocimientos en la gestión de las carteras de valores.

¿Cómo elegir mi formación en bolsa?

Si estás pensando en empezar un curso de bolsa, seguro que te estás preguntando qué herramientas debe incluir la formación o qué habilidades debes desarrollar para gestionar el capital.

Si quieres toda la información sobre la mejor escuela de finanzas y una formación especializada en bolsa, estás en el lugar adecuado. En este blog de Deusto Formación queremos orientarte para que encuentres un curso que te permita introducirte en el mundo de los mercados financieros

Ten en cuenta que, si quieres empezar una formación en bolsa, tienes que matricularte en un curso que cumpla con una serie de objetivos y características académicas.

¿Cuáles son los objetivos de la formación en bolsa?

Los objetivos del curso pueden variar en función de la academia o de la especialidad del curso, incluso dentro de un mismo centro formativo. Sin embargo, el primer objetivo de una escuela de bolsa es prepararte para las necesidades del mercado.

Los objetivos generales de los cursos son dominar las diferentes opciones en inversión y adquirir los conocimientos para trabajar en el sector bursátil

Otros objetivos de los cursos de bolsa son prepararte la desarrollar las siguientes habilidades profesionales:

  • Manejo de herramientas: el conocimiento de las herramientas ofimáticas y las diferentes aplicaciones que usan los profesionales de la bolsa es fundamental para conseguir competir en el mercado actual, que se encuentra en un proceso de constante transformación.
  • Capacidad de análisis: necesitas desarrollar tus capacidades para analizar el mercado bursátil de una manera objetiva. Solo así se puede desarrollar un plan de trading adecuado y que cumpla con las necesidades del cliente.
  • Interpretación de la información: vas a tener que trabajar con balances, gráficos y datos financieros de las empresas para tomar las decisiones que más se ajusten a las necesidades financieras de las compañías. Un profesional de la bolsa tiene que entender el valor de toda esta información.
  • Elegir la opción correcta: con toda esta cantidad de información en constante cambio vas a tener que aprender a elegir cuál es la opción correcta para la empresa.

Estos son los objetivos generales de los cursos del ámbito bursátil, que te permiten aprender a implementar las técnicas y herramientas precisas.

¿Qué características requiere una formación en bolsa?

Para preparar perfiles profesionales capacitados para trabajar en el mercado actual, el curso de bolsa debe enseñarte a tomar las decisiones óptimas.  Para conseguir esto se puede apoyar en clases, videotutoriales, videoconferencias, Masterclasses y otros recursos.

Plataformas e-learning

El campus online es importante para cualquier estudiante de bolsa, porque le permite tener acceso en todo momento al temario, pero también contar con el apoyo y el seguimiento y asesoramiento de consultores académicos y profesores expertos.

El curso de bolsa debe facilitar el acceso a todos los alumnos a un portal exclusivo en su campus virtual. Esto permite a los estudiantes la ayuda necesaria para conseguir un perfil profesional que destaque entre la competencia.

Equipo docente

Es recomendable que los profesores cuenten con una titulación homologada, experiencia impartiendo clases de bolsa en academias o universidades, y que demuestren sus conocimientos reales gracias a una dilatada trayectoria trabajando en el sector bursátil. 

Formación teórica

El centro formador tiene que tener una reputación y métodos de enseñanza actualizados. En este sentido, el temario es una dimensión clave de la formación, por lo que debería incluir los siguientes módulos en su plan de estudios:

  • Sistema financiero
  • Tipos de inversores
  • Análisis técnico
  • Análisis fundamental y macro
  • Gestión monetaria
  • Gestión de riesgo
  • Consideraciones finales

Solo con una adecuada formación teórica puedes entender cómo funciona el sistema financiero, las instituciones y los mercados, algo fundamental para la gestión del capital y conseguir canalizar el ahorro.

Formación práctica

Los cursos deben incluir un espacio de la formación en  bolsa dedicado a las prácticas, que son de una importancia evidente. La experiencia es fundamental en un sector tan amplio, lo que te facilita conseguir otra visión de los mercados.

Las prácticas te permiten desarrollar tu propio estilo de inversión y realizar análisis técnicos, evitando así que cometas graves errores más adelante en la compañía en la que trabajes en el futuro. Las empresas prefieren a los profesionales con experiencia previa, minimizando así los riesgos económicos en las inversiones, que tienen que ser rentables para garantizar la supervivencia de las sociedades.

Titulación acreditada

Todos los centros formadores ofrecen titulaciones especializadas, pero es recomendable que  la academia en la que te formes cuente con acuerdos con alguna escuela de negocios o universidad. 

Que una institución académica ceda su nombre y avale la formación en bolsa es un sinónimo de calidad

Por ejemplo, el Curso de Bolsa e Inversión es una doble titulación: al finalizar tu formación en bolsa obtendrás un diploma propio expedido por Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Opiniones de alumnos

Es importante que consultes las opiniones de los alumnos y antiguos estudiantes del curso antes de matricularte. No debes tomar todas al pie de la letra, pero si, en general, las críticas son malas o muy malas, algo falla.  

Desconfía de las formaciones que no tienen ninguna valoración en Internet o en su página. En la web de opiniones de Deusto Formación puedes leer los comentarios de los alumnos sobre los diferentes cursos, inclusive el Curso Superior de Bolsa e Inversión. 

¡Empieza el Curso de Bolsa e Inversión en Deusto Formación!

El Curso de Bolsa e Inversión cuenta con una metodología hecha a tu medida, que te capacita para empezar a trabajar aprovechando las alzas bursátiles. ¡Una gran oportunidad para encontrar empleo en el sector financiero!

El Curso de Bolsa e Inversión te prepara para empezar a trabajar en los mercados gracias a una combinación de práctica y teoría, que te ofrece la posibilidad de conocer las diferentes herramientas financieras y comenzar unas prácticas profesionales. 

El Servicio de prácticas de Deusto Formación y la Bolsa de empleo, en colaboración con Randstad, te permite operar en los mercados y poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos a lo largo de las 300 horas de carga lectiva del curso.

Fórmate en un curso avalado por Blackbird, el primer Broker mundial creado por Traders profesionales. ¡Tú puedes ser el siguiente trader!