Imagen del post
02/04/2013
dfo

Renta 2012, comienza la campaña

Finanzas

Renta 2012 Renta 2012

El día 2 de abril comienza el plazo para solicitar y confirmar el borrador del IRPF de 2012,  campaña que  concluirá  próximo 1 de julio, coincidiendo con el final de la Campaña de la Renta 2012. Si la declaración sale a devolver, y se decide domiciliar el pago, el plazo para confirmarlo no concluye el 1 de julio, sino el 26 de junio,según el calendario de la Agencia Tributaria.

Como viene siendo habitual se puede obtener el borrador y modificar y confirmarlo haciendo uso de la Sede Electrónica de la AEAT.

Novedades en la renta 2012.

Las principales novedades de este año son:

1.- Aquellos contribuyentes que reciban cualquier tipo de subvención, siempre y cuando no esté relacionada con actividades económicas, podrán confirmar el borrador.

2.-Los contribuyentes que declaren imputación de rentas inmobiliarias podrán confirmar el borrador si estos inmuebles no superan los ocho como máximo,  exceptuando la vivienda habitual, un trastero y dos garajes.

3.- Los declarantes que obtengan rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario a través de entidades de régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o partícipes.

Con nuestro Programa Superior en Asesoría Fiscal y Tributaria de Deusto Formación aprenderás como realizar la declaración de la renta y otros muchos conceptos aplicados al mercado laboral.

Comparte en:
Que es fintech
24/11/2021

¿Qué significa el término Fintech?

En este post hablaremos sobre el significado del término Fintech, término que ha aparecido en el área de finanzas debido a todos los procesos de transformación dig...

programas de contabilidad
03/11/2021

Los programas de contabilidad más usados en España

La importancia de la contabilidad en una empresa pasa por su funcionamiento óptimo, tanto si nos referimos a su viabilidad de cara al futuro como si se mira desde una...

solicitud de auditoría por socio minoritario
20/09/2021

¿En qué consiste la solicitud de auditoría por socio minoritario?

En este artículo veremos cuándo puede un socio solicitar una auditoría de cuentas o cómo funciona la solicitud del nombramiento de un auditor por socio minoritario...