33427

Sueldo de un coordinador de logística

Sueldo de un coordinador de logística

¿Quieres ser coordinador de logística? Entonces te interesa saber cuánto gana este profesional en España. Se trata de una profesión en auge en nuestro país: ¡descubre los detalles que influyen en el sueldo del coordinador de logística!

Como explicaremos más adelante, para conseguir el sueldo de un coordinador de logística necesitas cierto nivel de estudios especializados. En Deusto Formación hemos desarrollado un método online para que cumplas tus objetivos académicos y salariales: ¡fórmate con el Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones!

¿Cuánto gana un coordinador de logística en España?

Si estás pensando en estudiar para trabajar como responsable de logística, te alegrará saber que los sueldos en este sector se encuentran por encima de la media salarial nacional. El sueldo de un coordinador de logística oscila entre los 22.700 euros y 61.000 euros brutos anuales.

Según el portal especializado Talent.com, el salario medio del coordinador de logística en España es de 30.000 euros anuales. No obstante, otras páginas de empleo arrojan cifras mucho más elevadas: Glassdoor, portal que goza de confianza y prestigio en el entorno laboral, sitúa el sueldo medio de este profesional en 46.954 euros al año

Llegados a este punto, seguro que te estarás preguntando: ¿por qué varía tanto el sueldo de un coordinador de logística? 

¿Qué factores influyen en el sueldo del coordinador de logística?

Como sucede en todas las profesiones del sector, son muchas las variables que determinan el sueldo del coordinador de logística a final de mes. En este artículo, vamos a centrarnos en las cuatro principales, viendo en detalle cada una de estas casuísticas.

Empresa

No es lo mismo trabajar en una pequeña empresa familiar de Castilla-La Mancha que en una multinacional en Bilbao. En este sentido, el tamaño de la empresa es uno de los factores más importantes. Las sociedades que disponen de mayores recursos económicos pueden ofrecer salarios muy elevados. Solo así logran atraer a los mejores trabajadores en un mercado cada vez más competitivo.

Estas son las condiciones salariales que ofrecen las grandes empresas internacionales en los puestos de coordinador logístico en Glassdoor: 

  • Mercedes-Benz International: entre 54.000 y 61.000 euros
  • CG Alborada: entre 50.000 y 54.000 euros
  • Luís Simões: entre 49.000 y 53.000 euros
  • Lavanda: entre 49.000 y 53.000 euros
  • Europastry: entre 49.000 y 53.000 euros
  • Ilunion: entre 49.000 y 53.000 euros
  • Serca: entre 49.000 y 53.000 euros

Estudios

La titulación influye en el salario que percibe un profesional de la logística, ya que la formación le otorga un perfil más atractivo. Para desempeñar un puesto de responsabilidad en una empresa vas a necesitar una visión estratégica de la logística, que solo puedes conseguir con la formación adecuada.

Comunidad Autónoma

Las diferencias salariales entre autonomías son muy importantes en el sector de la logística. ¿Quieres saber dónde se obtiene el mejor sueldo?

Teniendo en cuenta que la deducción de impuestos varía en las diferentes regiones y las que las empresas más importantes se ubican en los principales polos de desarrollo del país, la ciudad o provincia en la que trabajes influirá en tu sueldo de coordinador de logística.

Hemos elaborado una tabla salarial de diferentes CCAA. Esto te permitirá saber en qué ciudades puedes alcanzar el sueldo que te mereces. 

Comunidad Autónoma Salario bruto anual
País Vasco 50.881 euros
Comunidad de Madrid 38.423 euros
Comunidad Valenciana  34.241 euros
Cataluña  31.734 euros
Andalucía 25.387 euros
Aragón 24.288 euros

 

Puesto de trabajo

Según tu puesto de trabajo, variará también tu salario a final de mes, como es natural. Podemos ver en una lista salarial las diferencias entre los profesionales de la logística, elaborada en base a los datos de los portales especializados Talent.com e Indeed:

  • Director: 37.500 euros
  • Líder: 35.750 euros
  • Analista de logística: 28.742 euros
  • Jefe de producción: 27.500 euros
  • Jefe: 25.000 euros
  • Buyer: 24.492 euros
  • Profesor: 24.000 euros
  • Supervisor: 23.300 euros

Merece la pena formarse para alcanzar uno de los puestos enfocados al área de dirección; más aún si tenemos en cuenta que, según el portal Indeed, el salario medio de un auxiliar de logística es de 17.261 euros anuales. Dicho de otro modo: estudiar durante unos meses te permitirá cobrar más durante el resto de tu vida laboral.

¿Dónde trabajar para conseguir un buen sueldo de coordinador de logística?

Los datos oficiales cifran en 3.000.000 las empresas españolas. Este número nos puede dar la certeza de que muchas de estas sociedades necesitan la figura del coordinador de logística para garantizar la gestión de la cadena de suministro de la compañía, entre otras muchas funciones.

Todas las compañías necesitan garantizar sus compras y aprovisionamiento de productos. Por lo tanto, si cuentas con estudios y titulaciones que certifiquen tus competencias, te resultará mucho más sencillo encontrar trabajo en la administración de empresas.

Con el perfil profesional de un coordinador de logística, podrás acceder a oportunidades de empleo en:

  • Empresas que presten servicios de logística, transporte o distribución a terceros.
  • Empresas de cualquier sector que tengan sus propias áreas de logística, transporte o distribución.
  • Empresas productoras o de servicios que necesiten o deseen realizar mejoras en su productividad y competitividad, optimizando la planificación, programación, gestión y control de sus áreas de logística, transporte o distribución.
  • Empresas consultoras que desarrollen proyectos de logística, transporte o distribución, ya sean de tipo estratégico, táctico u operativo.
  • Empresas de servicios de asesoría de logística, transporte y distribución.

Cada compañía es diferente, por lo que, como ya hemos visto en el bloque anterior, el sueldo del coordinador de logística va a variar en función del tipo de sociedades para las que trabajes.

Comienza un Curso de Coordinador de Logística y accede a los mejores salarios

Las habilidades y conocimientos del coordinador de logística son imprescindibles para las empresas de hoy, que deben competir en un mercado globalizado. El crecimiento de la economía explica que la gestión empresarial requiera de este perfil profesional especializado. Sin embargo, para desempeñar todas las funciones del coordinador de logística y alcanzar un buen sueldo necesitas una formación especializada.

Ahora que eres consciente de los beneficios económicos que conlleva el cargo de coordinador de logística, seguro que estás pensando en empezar una formación. Desde Deusto Formación te recomendamos una modalidad online hecha a tu ritmo, que te permita acceder a un buen sueldo cada final de mes.

Con el Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones obtendrás, además, una doble titulación que certificará tus conocimientos en esta área: un diploma propio expedido por Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

¡Contacta con Deusto Formación para reservar tu plaza y empieza a formarte!