¿Qué estudiar para trabajar en logística?

¿Qué estudiar para trabajar en logística?

Si tu pregunta es: ¿qué estudiar para trabajar en logística? Estás en el lugar adecuado porque aquí tenemos la respuesta que estás buscando. Descubre los mejores cursos para planificar y gestionar las actividades logísticas de las principales empresas.

Para entender las tendencias del mercado actual se necesita un curso en Logística y Distribución de Operaciones, solo así podrás desarrollar tu carrera profesional. Tú puedes ser un profesional capacitado para trabajar en la distribución y las operaciones: ¡solo tienes que empezar el curso adecuado!   

¿Por qué estudiar logística y transporte?

Las funciones propias de la logística se han convertido en imprescindibles para la sociedad de hoy en día. Solo así las empresas pueden garantizar su expansión en un entorno globalizado y cada vez más competitivo.

Si ya estás trabajando en el sector es necesario que sigas estudiando para actualizar tu perfil, ya que se trata de un ámbito en evolución y transformación constante.

En el caso de que quieras iniciar una carrera profesional en la organización de la función logística es imprescindible que empieces un curso especializado lo antes posible. Solo así podrás entender todas las oportunidades de un negocio en expansión y dominar los programas ofimáticos que utilizan las empresas.

¿Qué estudiar para trabajar en logística y almacén?

El sector de la logística ofrece diferentes empleos porque es muy amplio y se encuentra en un periodo de expansión: en el pasado año 2021 la logística generó 1 de cada 10 empleos en España. 

Consecuentemente, la oferta formativa existente también es diversa. Tienes que pensar si quieres orientar tu carrera y currículum hacia un área determinada. Como el sector logístico es uno de los que más empleos que crea, 969.000 puestos de trabajo en nuestro país, puedes suponer que se necesitan diferentes perfiles profesionales y diferentes estudios. 

Por ejemplo, un operador no tiene las mismas responsabilidades que un coordinador de logística, cuyas funciones son más amplias. Por lo tanto, un operario de logística no tiene qué estudiar necesariamente lo mismo que un coordinador, aunque nunca está de más reciclarse con un Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones en Deusto Formación. Así puedes ascender y conseguir un mejor puesto de trabajo, con su consiguiente subida de sueldo.

¿Qué tiene que estudiar un operario de logística?

Si prefieres empezar desde abajo lo más recomendable es que hagas un curso de carretillas elevadoras, ya que suele ser un requisito imprescindible para que las empresas te contraten como operario de logística, mozo de almacén o carretillero.

Otros cursos de interés pueden ser los siguientes:

  • Preparación de pedidos
  • Embalaje del producto
  • Gestión de stocks
  • Organización de almacén
  • Gestión del transporte
  • Gestión de compras y aprovisionamiento

La mayoría de estos cursos se pueden realizar en modalidad presencial u online. Esta última es la más recomendable porque ofrece una mayor flexibilidad al alumno. Es una buena solución si no puedes asistir de forma regular a clase.

Si prefieres estudiar una titulación oficial en logística tienes la opción del ciclo de FP de grado superior de Técnico Superior en Transporte y Logística. Para matricularte en una formación profesional de estas características necesitas estar en posesión del título de bachillerato, FP de grado medio o aprobar las pruebas de acceso libre. Además, deberás acudir de forma presencial obligatoriamente al centro durante dos años, como mínimo.

¿Prefieres estudiar logística a tu propio ritmo desde casa? Para poder compatibilizar tus estudios con tu trabajo o responsabilidades familiares existen otras posibilidades: ¡continúa leyendo porque esto te interesa!

Los cursos de Deusto Formación son tu mejor opción

Deusto Formación tiene una selección de cursos online que te permiten trabajar dirigiendo y coordinando la logística de las empresas. Al finalizar estas formaciones especializadas vas a conseguir una doble titulación.

En este campo podemos destacar:

Veamos más en profundidad estos cursos, que te capacitan para trabajar en la administración logística de cualquier empresa.

Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones

En este curso online puedes adquirir los conocimientos que necesitas para gestionar la cadena de suministro de la empresa, organizar un sistema de seguimiento de la función logística y gestionar las compras y aprovisionamiento.

Además, el Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones te ofrece las capacidades precisas para analizar el impacto del e-commerce en la logística y te permite conocer los requisitos para trabajar en la distribución internacional de mercancías.

Una vez finalizado el curso vas a ser un profesional capacitado para controlar el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional.

Curso Superior de Compras y Logística 4.0

Esta formación te especializa para trabajar en la industria 4.0. Sus módulos formativos te permiten entender las nuevas tendencias de la logística y comprender hacia dónde se dirige el futuro del sector. Solo así puedes aprender a utilizar tecnologías que utilizan las empresas.

El Curso Superior de Compras y Logística 4.0 está pensado para personas con experiencia en el sector, pero también prepara a estudiantes que están empezando. Nunca es tarde para adquirir conocimiento en un ámbito en transformación.

En Deusto Formación aprenderás a utilizar las herramientas que emplean las compañías en la economía digital, a planificar los procesos del negocio y a desarrollar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT).

¡Empieza a estudiar para trabajar en la logística!

Ahora que ya conoces las diferentes opciones que existen para estudiar logística online es el momento de matricularte en Deusto Formación. Elige el curso que más se ajuste a tus expectativas laborales.

En Deusto Formación preparamos a los alumnos para los retos a los que se enfrentan los trabajadores de las compañías reales. 

Con esta finalidad hemos elaborado un programa de prácticas  en empresas logísticas que colaboran con nosotros y  una Bolsa de empleo, gestionada por Randstad:

¡Tú puedes liderar la logística de las empresas!