Mostrar más resultados
39699

Salidas del comercio internacional: cuáles son

Salidas del comercio internacional: cuáles son

Escrito por Clara Carreira Salgueiros

Las salidas del comercio internacional no han dejado de crecer en los últimos años. En un mundo globalizado en el que las fronteras parecen diluirse para la libre circulación de bienes y servicios, las compañías demandan perfiles profesionales que les ayuden a navegar por un mercado que va más allá, que alcanza públicos que nunca jamás se habrían imaginado hace décadas.

¿Se te da bien la planificación, eres bueno/a negociando y no se te escapa ningún movimiento de la bolsa? Entonces apunta a un sector al alza. En Deusto Formación podrás profesionalizarte con el Curso de Comercio Internacional o prepararte para superar las Pruebas Libres con la FP de Grado Superior en Comercio Internacional. ¿Tienes dudas? En este blog te hablamos de las diferentes salidas a las que aspiras con estas formaciones. ¡Averigua cuál te convence más!

Estas son las salidas laborales si estudias comercio internacional

España cuenta con una importante presencia en el mercado mundial. En los primeros diez meses de 2022 demostraba su potencial con un crecimiento del 23,6% en número de exportaciones con respecto al mismo periodo en 2021, según datos de Aduanas. En este tiempo facturó 319.731 millones de euros. En un panorama en el que las ventas y adquisiciones son cada vez mayores, las salidas del comercio internacional crecen y son una buena opción por la que apostar cuando te especialices. ¡Échales un vistazo!

Descubre las oportunidades que te ofrece la Formación Profesional

Los Grados Superiores de la familia profesional de Comercio y Márketing alcanzaron en el pasado curso 2020 – 2021 un total de 38.012 matrículas, ¡de 507.335 en toda la FP de Grado Superior! ¿Quieres descubrir por qué tienen tanto éxito y saber por qué estudiar comercio internacional es un acierto? En este artículo exploramos las atractivas salidas profesionales para una de las FP con más demanda. Una vez superes las Pruebas Libres y consigas tu título oficial serás técnico/a superior y podrás acceder a puestos como los siguientes:

  • Técnico en Comercio Exterior: en tu día a día harás frente a legislación internacional, transacciones económicas, contratos multilaterales, cierres de negocios y de acuerdos.
  • Técnico en Operaciones Exteriores: proceso de planificación, gestión y coordinación en el control de costes. La supervisión de los protocolos de actuación en el intercambio de mercancías – aduanas, transporte, impuestos, entre otros – también forma parte de sus funciones.
  • Técnico en Administración de Comercio Internacional: perfil dedicado principalmente a control de costes, facturación, gestión de stock, seguimiento de transacciones y atención al cliente.
  • Asistente o Adjunto de Comercio Internacional: presta apoyo al Técnico en Comercio Exterior y al Técnico en Operaciones e incluso Administrativo. Principalmente, tus tareas se concentrarán en la planificación administrativa y operativa de las transacciones y del día a día de la empresa.
  • Agente de Comercio Internacional: enlace o intermediario entre el cliente y la empresa, trabaja conjuntamente con los técnicos en operaciones para asegurar el cumplimiento de la legislación y regulación aduanera, por ejemplo.
  • Técnico de Márketing Internacional: analiza el mercado en base a las necesidades y gustos de los potenciales clientes buscando nuevas oportunidades.
  • Transitario/a: vela por el correcto traslado de la mercancía desde el lugar de origen hasta el lugar de destino.
  • Consignatario/a de buques: limita su actuación al intercambio comercial marítimo. Controla, supervisa y asegura el cumplimiento del protocolo en la llegada y salida de estos medios de transporte.
  • Operador/a logístico/a: encargado de la planificación, coordinación y gestión de toda la cadena de suministros de la empresa.
  • Técnico en logística de transportes: trabaja mano a mano con el equipo logístico y de transportes – transitario y consignatario – y con el equipo administrativo, controlando las operaciones de transporte de la empresa, sean del tipo que sean.

Cursos, otro camino para disfrutar de las salidas del comercio internacional

Si quieres conocer las características del comercio internacional y trabajar en el sector, los cursos técnicos son tu mejor opción si buscas una formación más breve y centrada en el ámbito. Unos estudios que también son el complemento perfecto para aquellos profesionales del área que quieren ampliar su CV y adquirir nuevos conocimientos.

Conoce las salidas del comercio internacional una vez finalices este programa académico:

  • Administración y funcionariado en aduanas, aeropuertos y puertos: puntos esenciales para la circulación de mercancías internacionales y en los que necesitarás dominar la legislación vigente para desempeñar tus funciones como especialista en el área.
  • Departamentos de marketing y consultoría: las compañías consultoras solicitan perfiles que ayuden a sus clientes a establecer las mejores estrategias para ofrecer sus prestaciones. Un puesto ideal para las personas a las que les guste analizar mercados y establecer planes basándose en ellos con el fin de conseguir excelentes resultados.
  • Investigación: un puesto de trabajo en el que se recoge información sobre la proyección de productos y servicios. Atendiendo a estos datos, las compañías toman una decisión u otra.
  • Dirección de comercio exterior: guía a las empresas que quieran internacionalizarse a lo largo de su desarrollo, aportando información y documentos que permitan analizar la progresión de este proceso. Alsa, Inditex, El Corte Inglés o Llaollao son algunos ejemplos de compañías que han optado por su externalización y que han triunfado en el camino.
  • Compañías centradas comercio electrónico: Los gigantes del comercio electrónico, como puede ser Amazon, necesitan de asesores/as que les aconsejen e informen en aspectos legales en el comercio internacional para poder operar a nivel mundial. El e-commerce alcanzó los 15.627 millones de euros en España en el primer trimestre de 2022, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). ¡Una muestra de su potencial!

¡Especialízate en Comercio Internacional!

Como has visto, el comercio internacional te ofrece numerosas salidas profesionales. Todas a tu alcance si decides especializarte en un ámbito cuyo crecimiento es imparable. En Deusto Formación te ofrecemos dos caminos a tomar:

  • FP de Grado Superior en Comercio Internacional: prepárate para las Pruebas Libres y consigue tu titulación oficial gracias al completo programa formativo desarrollado por Deusto Formación en colaboración con CEAC. ¡Opta por una formación en la que la cifra de inserción laboral superó el 93 % en los últimos años!
  • Curso de Comercio Internacional: acredita tus conocimientos con dos títulos, uno propio del centro y otro de la Universidad Internacional de Valencia. Disfruta de 200 horas lectivas con un temario avalado por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior.

Entre las ventajas de estudiar con nuestro equipo tendrás acceso a una bolsa de empleo gestionada por Randstad. Una magnífica forma de estar al tanto de las últimas novedades laborales en el sector y comenzar a optar a puestos de trabajo. Toma las decisiones que permitirán optimizar el rendimiento de la compañía para la que trabajes. Rellena el formulario de contacto y te responderemos cuanto antes. ¡Impulsa tu futuro profesional con Deusto Formación!