6 estrategias para hacer crecer tu negocio

6 estrategias para hacer crecer tu negocio

El primer paso a realizar para establecer una correcta estrategia con el fin de hacer crecer tu negocio es obtener un excelente conocimiento del mercado en el que nos movemos. Este conocimiento del mercado puede obtenerse, no sólo por los informes de consultoras externas que nos elaboren un estudio de mercado, sino que también es recomendable implementar en nuestro negocio procedimientos de trabajo que nos permitan tener un flujo continuo de información sobre nuestro mercado.

Hacer crecer tu negocio mediante 6 estrategias clave

  1.     Nuevo Producto/Servicio de Desarrollo de Estrategia
  2.     Estrategia de Expansión del Mercado
  3.     Estrategia de Diversificación de Producto
  4.     Análisis de Oportunidades de Mercado
  5.     Análisis comparativo del Mercado
  6.     Estrategia de Segmentación del Mercado

Hacer crecer tu negocio

Estrategias para hacer crecer tu negocio

Nuevo Producto/Servicio de Desarrollo de Estrategia

Quizás la fuente más obvia de crecimiento o ingresos por mantenimiento es el desarrollo de nuevas ofertas  en base a la cartera  de clientes preexistente. Estar cerca de las necesidades del cliente emergentes es sencillo cuando existe una buena comunicación de equipos de ventas y soporte. Mantener a los clientes que participan en la revisión de las hojas de ruta de productos y ayudar a priorizar las características, así como la confirmación de valor y el atractivo son claves para el proceso.

Estrategia de Expansión del Mercado

Aprender la forma de ampliar tus mercados de destino – ya sea por tipo de cliente o la ubicación geográfica – a menudo es la pieza clave para hacer crecer tu negocio de forma sostenida. Esto requiere una sincronización de las capacidades operativas y de marketing para asegurarnos que  la estrategia de expansión de mercado es viable y, de hecho se pueda llegar a implementar. Consiste en el desarrollo de puntos de vista de los clientes objetivo, evaluar la relevancia y atractivo frente a productos de la competencia, la comprensión de los procesos de venta y otros requisitos de entrega de la oferta. El mantenimiento de la claridad de la estrategia al otro lado del equipo ejecutivo, por no hablar de la empresa, puede ser una tarea muy importante cuando la estrategia de expansión requiere la empresa para reposicionarse.

Estrategia de Diversificación de Producto

La diversificación de tu portafolio de productos puede dar lugar a la ampliación de tu participación en la cartera con tu base de clientes  La calve es “atar” los recursos de desarrollo de productos (departamentos de ingeniería, gestión de productos, etc.) a los requisitos reales de los clientes y el mantenimiento de las perspectivas de deseos de los clientes.

Análisis de Oportunidades de Mercado

En relación con la estrategia de expansión del mercado , así como la diversificación de productos , un análisis de las oportunidades de mercado se puede utilizar para dar cuerpo a las ideas potenciales. La noción misma sugiere que una empresa está más interesada en la perspectiva del mercado de su propio punto de vista. El resultado debería incluir: los mercados de destino (por tipo y la geografía) , las evaluaciones de las soluciones actuales (cómo se están resolviendo los problemas de hoy en día) , una extrapolación de soluciones escenarios (a menudo impulsado por pronosticar el impacto de la tecnología y otros factores económicos).

Análisis comparativo del Mercado

En un mercado lleno de gente , la inteligencia competitiva es esencial tanto para la toma de decisiones operativas y estratégicas . Un enfoque riguroso y realizar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) puede ayudar a los ejecutivos a identificar brechas y oportunidades. Las implicaciones y usos para este tipo de aprendizajes pueden ser muy variados, de altamente estratégicos (¿qué nuevos mercados o segmentos se deben perseguir?) a muy tácticos.

Estrategia de Segmentación del Mercado

En esta estrategia de segmentación de los mercados, aquí  los objetivos y las oportunidades pueden dar mayor claridad y una  relevancia más específica para una empresa y sus ofertas. En algunos casos el mismo producto se puede volver a "colocar" para ser más relevante a un segmento. En otros casos, una estrategia de segmentación de mercado sólida ayudará a justificar nuevas entradas en el mercado y desarrollo de productos. Esta actividad siempre conduce a un mayor conocimiento y claridad de cómo una empresa puede servir a sus mercados actuales y potenciales.