sage cloud gestion empresa
27/01/2020

Beneficios de usar SAGE Cloud en la gestión financiera de tu empresa

Gestión de Empresas

¿Qué es el Cloud Computing?

Sage Cloud es una solución informática dirigida a empresas y basada en el Cloud Computing.

El Cloud Computing son servicios informáticos que se sirven a través de la red, en la nube. Su ventaja es que el cliente de dichos servicios no tiene que instalar nada en su ordenador, con una simple conexión a internet puede disfrutar los servicios contratados.

A raíz de la ventaja expuesta se derivan otros beneficios. Dado que el software y los datos asociados al mismo están en la nube, se pueden ejecutar trabajos complejos sin que el ordenador del cliente tenga que estar preparado para ello. Una mejora en accesibilidad importante respecto al proceder anterior que consistía en comprar o alquilar un software que se instalaba en el equipo del usuario, equipo que debía de cumplir una serie de requisitos para que soportara la instalación de dicho software.  Así, la mejora en la accesibilidad no solo es técnica sino también económica dado que ya no es necesario que la empresa pague licencias del programa.

Tal y como anuncia la propia Sage en su web, “con las soluciones en la nube ya no es necesario alquilar el hardware para ejecutar el programa que uses en tu empresa, solo tienes que pagar por usar el software que se ejecuta en los equipos de los proveedores de servicios”.

 

Beneficios de usar SAGE CLOUD en la gestión financiera

La gestión financiera es un elemento clave en las organizaciones de hoy en día. De ella depende, en buena parte, la supervivencia de la empresa. A ella se recurre cuando hay que consultar cuestiones tan vitales como márgenes comerciales, nivel de endeudamiento, proyecciones de ventas, apalancamiento financiero, rentabilidad de una posible inversión, productividad, etc.

Con SAGE CLOUD toda esta gestión es más fácil:

  • Al estar en la nube, ya hemos visto que la información será muy accesible tanto en tiempo como en lugar o en agilidad. Así, si la directora financiera está de viaje puede consultar desde otro país cualquier dato que necesite.

 

  • La seguridad de la información. Las copias de seguridad son continuas y se alojan en servidores externos muy seguros.

 

  • El ahorro de costes, lo cual redunda en los propios objetivos del departamento financiero de la empresa.

 

  • La conexión puede ser desde múltiples dispositivos: portátil, ordenador de sobremesa y también desde tablets o smartphones.

 

Además, desde SAGE CLOUD puedes ir conectando con diferentes módulos SAGE que te permitan gestionar el negocio desde una perspectiva integral. Entre otras cuestiones:

 

  • Es importante integrar las finanzas con las ventas dado que interactúan de manera continua. De esta manera, conectarás tus flujos de caja con las ventas y podrás hacer previsiones de tesorería más acertadas.

 

  • En la misma línea, si lo conectas a los módulos de compras también podrás rematar los flujos de caja con las salidas por compras de materias primas, mercaderías, otros aprovisionamientos, etc.

 

  • Podrás detectar impagos rápidamente y reaccionar lanzando órdenes a la parte comercial para que limite o elimine el crédito de empresas susceptibles de convertirse en morosas.

 

  • Si tu empresa opera en el extranjero, puedes conectarte con módulos de divisas para evitar que las fluctuaciones de los tipos de cambio te repercutan negativamente en tu margen comercial.

 

  • Tendrás más capacidad para conocer el stock, gestionarlo e implantar una estrategia de pedidos y de rotación de dicho stock óptima.

 

Por lo tanto:

  • Es importante que tu programa de gestión financiera pueda interactuar con otros programas, mucho mejor si se integran como en SAGE CLOUD, para sacarle el máximo provecho a la información. La gestión financiera puede ser causa y consecuencia de un éxito o de un fracaso empresarial. Afecta a todas las áreas y se ve afectada por todas. Cuanto más integres la gestión financiera con compras, ventas, recursos humanos, planificación estratégica o márqueting… Más y mejor información tendrá la organización para la toma de decisiones estratégicas y operativas.

 

  • Además, si todavía operas con programas comprados estáticos, es el momento de eliminar dicho modelo y buscar un software en la nube. Las ventajas de este modelo, en más ágil, más accesible, más eficiente y más económica, hacen de la nube una prioridad para las empresas del siglo XXI.

 

Por lo tanto, es el momento de cambiar de estrategia de software y pasar a una como SAGE Cloud que, como hemos visto, presenta importantes e ineludibles ventajas tanto para una gran empresa como para una Pyme que quiera no perder el tren de la sociedad de la información. Si no conocías estas soluciones, anímate a conocerlas en detalle mientras trabajas los conceptos de la contabilidad y la gestión financiera.

Comparte en:

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra. Posgrado en Fiscalidad y Tributación. Dedicada al mundo de la asesoría externa, asesorando los emprendedores.

Compras y logística
02/06/2020
Thaís Balagueró

¿Por qué especializarse en compras y logística?

En el post de hoy hablaremos sobre la importancia que adquieren las compras y la logística dentro de una empresa y del porqué nos podría resultar interesante especi...

Consejos para hacer la declaración de renta desde casa
20/05/2020
Susana Chamorro

5 consejos para hacer la declaración de renta desde casa

En estos tiempos de confinamiento, los funcionarios de la Agencia Tributaria (AEAT) han seguido trabajando en modalidad de teletrabajo. Y nos ha pillado la declaració...

Por qué hacer comunicación corporativa en tiempos de crisis
18/05/2020
Anna Mercadé

Por qué hacer comunicación corporativa en tiempos de crisis

Si bien la comunicación es siempre importante, lo es aún más cuando hay una crisis, ya sea interna o externa. En este post vamos a analizar las ventajas de realizar...