Bonos de El Corte Inglés

Bonos de El Corte Inglés

A fecha de hoy todavía no existen, pero la Financiera El Corte Inglés se está pensando sacar al mercado los bonos de El Corte Inglés,  los derechos de cobro generados por las compras a plazos de sus clientes tras su conversión en títulos negociables.

El motivo de los bonos de El Corte Inglés.

El motivo de tal  probable decisión es el de  diversificar sus fuentes de financiación. Hasta la fecha se nutría de las tradicionales   líneas de crédito y préstamos bancarios  y ahora se buscar atraer al inversor particular. Además el holding  de Isidoro Álvarez, refinanció el pasado año la deuda bancaria de 3.600 millones acumulada por la compra del Grupo Windsor, la adquisición de acciones propias y la expansión comercial.

Como dato económico, os podemos indicar que sólo en 2012,  la Financiera el Corte Inglés otorgó préstamos por valor de 6.097 millones de euros a sus clientes,  según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos (Asnef).

En referencia a este ASNEF, Deusto Formación posee dentro de su Oferta Formativa interesantes cursos y programas superiores como el de Curso de Gestión de Cobros y Morosidad. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí.