32524

¿Cuánto gana un Compliance Officer en España?

¿Cuánto gana un Compliance Officer en España?

¿Quieres saber cuánto gana un Compliance Officer en España? Se trata de una profesión muy bien remunerada: ¡descubre los detalles del sueldo de un Compliance Officer con Deusto Formación!

Se trata de una profesión con una creciente demanda en nuestro país. En el siguiente texto te explicamos cuánto puedes llegar a ganar si te conviertes en el profesional que actualmente necesitan las empresas para cumplir con el marco normativo vigente.

Empieza el Curso de Compliance Officer de Deusto Formación: ¡tú también puedes conseguir un buen salario todos los meses!

Compliance Officer: un sueldo en alza

Los salarios de estos profesionales se encuentran muy por encima de la media nacional. El salario medio anual de un Compliance Officer se sitúa en 24.009 euros en España, mientras que en el caso de los compliance officer oscila entre los 28.000 euros y 120.000 euros anuales.

“Un jefe de departamento puede ganar entre 80.000 y 120.000 euros anuales.”

Podemos entender los altos salarios de un Compliance Officer si entendemos que las empresas tienen que garantizar que cumplen el marco normativo aplicable, pero quizás te estás planteando la siguiente pregunta: ¿por qué oscila tanto el sueldo de este perfil técnico?

Compliance Officer sueldo: ¿qué factores influyen?

Como en todas las profesiones, son muchos los factores que influyen en el salario bruto que vas a percibir a fin de mes. Podemos enumerar los principales, que son:

  • Estudios
  • Empresa
  • Responsabilidad
  • Ciudad
  • Puesto de trabajo
  • Funciones

Veamos más en detalle cada uno de estos factores y cómo influyen en el sueldo de un compliance officer.

Estudios

Uno de los principales es el nivel académico, por lo que si te especializas en Deusto Formación con un Curso de Compliance Officer podrás conseguir un mejor sueldo.

Piensa que este profesional debe conocer las principales normativas vigentes en nuestro país para combatir el blanqueo de capitales y el fraude fiscal, por lo que para conseguir un puesto de trabajo en este ámbito necesitas una formación especializada

Empresa

Como es normal, el tamaño de la empresa es otro factor determinante. Las compañías con mayores recursos van a poder ofrecer unos salarios más elevados, atrayendo así a los mejores profesionales.

En el año 2020, según la Guía del Mercado Laboral, en las grandes empresas el head de compliance tenía un salario que oscilaba entre los 80.000 y los 120.000 euros anuales.

Sin embargo, un compliance officer que trabaja en una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) tiene un salario medio de entre 50.000 y 60.000 euros al año.

Responsabilidad

Mientras tanto, los puestos con una menor responsabilidad obtienen un salario bruto anual que se mueve entre los 28.000 y los 33.000 euros. Aunque desempeñar las funciones de cumplimiento normativo es importante para cualquier empresa, la realidad profesional del sector nos enseña que los profesionales con unos conocimientos más generales y menos competencias obtienen una menor retribución.

Ciudad

La geografía es otro factor determinante en el sueldo que vas a conseguir a final de mes. En las grandes urbes de nuestro país es dónde se encuentran los mejores salarios, ya que también se ubican las compañías más potentes.

Por ejemplo, si vemos las 5 ciudades más pobladas de España, podemos apreciar unas grandes diferencias salariales entre los Head of Compliance de una gran empresa, partiendo de los datos del 2020:

  • Madrid: 120.000 euros
  • Barcelona: 100.000 euros
  • Bilbao: 90.000 euros
  • Sevilla: 80.000 euros
  • Valencia: 80.000 euros

Puesto de trabajo

Según el puesto de trabajo varían las funciones del experto en compliance. Como consecuencia directa, también cambia el sueldo del Compliance Officer.

Según la tabla salarial legal de la Guía del Mercado del año 2020, en una gran empresa, los diferentes puestos de trabajo tienen los siguientes salarios:

  • Técnico o técnica de compliance: 35.000 euros
  • Compliance manager: 65.000 euros
  • Head of compliance: 120.000 euros
  • Asesoría fiscal sénior: 65.000 euros
  • Asesoría fiscal júnior: 35.000 euros

 

¿Dónde puedo trabajar para conseguir el sueldo de Compliance Officer?

En España en la actualidad existen más 3.000.000 millones de empresas, según los datos del Directorio Central de Empresas. Son muchas las empresas que necesitan las figuras del Compliance. Para las compañías es fundamental controlar y prevenir responsabilidades penales, y las consiguientes consecuencias económicas, de imagen y mediáticas.

“Por lo tanto, si cuentas con la preparación adecuado, no te van a faltar las oportunidades.” 

Las salidas profesionales según el tipo de relación con la empresa o las empresas pueden ser:

  • Compliance Officer interno en una organización empresarial
  • Asesor penal externo de empresas
  • Trabajador por cuenta ajena en despacho de abogados
  • Trabajador por cuenta ajena en asesoría fiscal
  • Consultor externo

Cada una de estas diferentes salidas profesionales también conlleva, consecuentemente, oscilaciones en la horquilla salarial del profesional.

¡Comienza un Curso de Compliance Officer en Deusto Formación para conseguir tu sueldo!

Hoy en día las habilidades y los conocimientos del compliance officer son imprescindibles, cada vez son más las empresas que necesitan cumplir las normativas vigentes. 

La globalización de la economía y el crecimiento de esta área requiere de este perfil profesional, lo que demuestra su importancia en nuestra economía.

Por lo tanto, una formación especializada es hoy más necesaria que nunca, sin ella no podrás desempeñar las funciones del compliance officer.

Ahora que ya has leído este artículo, y conoces el sueldo al que puedes optar, seguro que estás pensando en empezar una formación online que te permita acceder a un buen salario todos los meses. ¡Apúntate al curso de Compliance Officer de Deusto Formación y despega tu carrera profesional!

¿Tienes alguna duda o pregunta? Estaremos encantados de leerte y resolver tus preguntas o dudas al respecto. Contacta con nosotros y te contestaremos con la mayor rapidez posible.