Guía para hacer networking en Linkedin
04/02/2020

Guía para hacer networking en Linkedin

Gestión de Empresas

El networking en redes sociales está en auge gracias a redes sociales profesionales como Linkedin que han decidido centrarse en el ámbito profesional para que se puedan realizar contactos profesionales de calidad.

Sin duda, Linkedin es la red social a la que acudir si buscamos ampliar nuestros contacto u oportunidades laborales.

 

¿Cómo hacer networking en Linkedin?

Para empezar en esta nueva red es imprescindible completar nuestro perfil y agregar a contactos a aquellas personas que trabajan con nosotros, han trabajado, han sido compañeros de estudios e incluso aquellos contactos personales que nos pueden ser útil a la hora de hacer negocio.  Porque como dice la teoría de los 6 grados de separación, todas las personas del mundo están conectadas entre sí, de tal modo que la cadena de conocidos entre una y otra persona no es mayor a 5 intermediarios. Esta filosofía es la que debemos integrar cuando nos sumerjamos en Linkedin, ya que nos permitirá lograr contactos profesionales interesantes. No se trata de sumar muchos contactos sino de que los que sumemos sean de calidad.

Por este motivo, es imprescindible tener identificados aquellos usuarios que nosotros consideremos de interés. Para ello, te recomendamos utilizar la herramienta “buscar cerca”, con esta función activada podrás encontrar a contacto valiosos en momentos de trabajo, centros de reuniones o cualquier otro evento profesional. También puedes visitar el apartado de conexiones sugeridas para encontrar usuarios relevantes, además, normalmente, estos son contactos de primer grado de algunos usuarios que están en tu red. Por último, también te sugerimos que visites aquellos grupos que puedan adaptarse a lo que estás buscando, ahí se establecen interesantes debates en los que puedes participar para hacer networking.

Una vez encontrado algún usuario valioso para nuestra red profesional podemos enviarle una solicitud de conexión personalizada. Debemos hacer inciso en lo de personalizada, ya que será esta solicitud la que te permita entablar una conversación. Se trata de un punto de contacto muy importante puesto que determinará el tipo de relación que se llevará a cabo con esta persona.

El poder de la conversación es clave en las redes sociales profesionales, no solo las que activemos de forma proactiva sino también las reactivas. En esta última tipología entra en juego el contenido que nosotros publicamos en nuestro perfil y las conversaciones en las que interactuamos. Si quieres aumentar tu networking debes crear contenido interesante sobre tu ámbito profesional y participar en conversaciones aportando nuevos puntos de vista e incluso ayudando a otros usuarios a resolver problemas relacionados con tu sector. Una apuesta de valor que además de ayudarte a crear tu marca personal en Linkedin te ayudará a tener visibilidad.

 

¿Has empezado a realizar networking en Linkedin? ¿Conoces otros tips que podemos aplicar? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Comparte en:

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.

Cómo ser consultor técnico de SAP
28/07/2020
Thaís Balagueró

Cómo ser consultor técnico de SAP

Seguramente que te habrás planteado ser consultor técnico de SAP pero sin saber muy bien en que consisten las tareas de un consultor técnico de SAP ni los pasos a s...

innovación gestión talento
12/06/2020
Susana Chamorro

Innovación en la gestión del talento

La gestión del talento es un tema que preocupa en las áreas de recursos humanos, en un mercado laboral cada vez más inestable y en continua transformación como el ...

Compras y logística
02/06/2020
Thaís Balagueró

¿Por qué especializarse en compras y logística?

En el post de hoy hablaremos sobre la importancia que adquieren las compras y la logística dentro de una empresa y del porqué nos podría resultar interesante especi...