Mostrar más resultados
28378

Qué es SAP HANA: lo que debes saber

Qué es SAP HANA: lo que debes saber

Escrito por Thaís Balagueró

¿Sabes qué es SAP HANA? En este blog te lo explicamos todo acerca de SAP HANA o High-performance Analytic Appliance. Esta base de datos apareció en 2011 y se diseñó para que las aplicaciones analíticas pudieran funcionar a mayor velocidad y, en caso necesario, hacerlo con una gran cantidad de información. Si quieres profundizar en la materia, ¡sigue leyendo!

Especialízate en este sistema integrado de gestión empresarial con el Curso de SAP de Deusto Formación. Aprende a distancia con los mejores recursos académicos y un equipo de profesionales que te asesorarán y acompañarán a lo largo del camino. ¡Rellena el formulario de contacto, resuelve dudas y empieza tu andanza!

¿Qué es exactamente SAP HANA y para qué se utiliza?

SAP HANA es una plataforma de datos en memoria que se puede implementar como un dispositivo en local o en la nube. Se trata de un programa revolucionario que se adapta a la realización de análisis en tiempo real y se usa en el desarrollo y despliegue de aplicaciones.

Podríamos concluir con que SAP HANA es la implementación de la tecnología SAP en una base de datos en memoria.

El objetivo principal de esta plataforma es hacer que los procesos necesarios para el funcionamiento de una compañía o negocio sean más rápidos y estén más integrados. SAP HANA no se crea para simplemente acumular datos, sino con la intención de concentrar la información que realmente nos pueda proporcionar información útil para el negocio.

Características de SAP HANA

Para entender qué es SAP y para qué sirve, necesitas conocer qué es SAP HANA con detalles. Ahora que ya hemos dado unas primeras pinceladas con su definición, queremos contarte las características de esta base de datos que combina técnicas analíticas de alta velocidad con herramientas flexibles para la adquisición de datos en una única plataforma en memoria.

Almacenaje y recuperación de información

Como cualquier base de datos en memoria, permite el almacenaje y recuperación de datos utilizados por las aplicaciones. También puede actuar como un depósito de datos, integrando información de diferentes fuentes de procedencia con datos transaccionales en tiempo real, lo que permite ofrecer al usuario información estratégica actualizada.

Procesamiento de datos

SAP HANA representa una transformación en la gestión de las bases de datos, su mayor ventaja competitiva es que permite procesar datos operativos y analíticos de manera conjunta. Procesa transacciones y analíticas en memoria en una única copia de datos para proporcionar información estratégica en tiempo real a partir de datos en vivo.

La plataforma incorpora una visualización de datos de calidad para acceder y analizar rápidamente información procedente de cualquier fuente, aparte de disponer de una fuerte capacidad para realizar análisis predictivos y ofrecer información estratégica.

Alta escalabilidad

Ahora que ya sabes qué es SAP HANA, seguimos informándote acerca de sus características. No podíamos olvidarnos de un elemento clave: su elevada escalabilidad. De este modo, puede manejar sin problema grandes volúmenes de datos y usuarios, adaptándose fácilmente al contexto de la compañía en la que se utilice.

¿Cómo beneficia SAP HANA a las empresas? Su importancia y aplicaciones

Has resuelto tus dudas acerca de qué es SAP HANA, pero todavía te preguntas en qué medida beneficia esta aplicación al flujo de trabajo de las empresas que lo utilizan. En las siguientes líneas desgranamos, punto por punto, las ventajas de contar con este sistema de cara a la gestión empresarial. ¡Toma nota de cada una de ellas!

  • Una de las mayores ventajas de esta plataforma es que ofrece una gran simplificación en cuanto a la gestión de procesos como son el modelado de datos, experiencia del usuario, toma de decisiones, modelos y procesos de negocio, y en cuanto a alineamiento con las últimas innovaciones tecnológicas como Big Data o Business Networks.
  • Al tratarse de un sistema que permite visualizar los datos y realizar informes en tiempo real, facilita a las compañías la toma de decisiones de forma mucho más ágil.
  • Contar con un almacenamiento de datos tan efectivo permite que las operaciones que se lleven a cabo sean mucho más rápidas, mejorando los resultados.
  • Integra algoritmos de machine learning y análisis predictivo, clave para que el equipo directivo de cualquier compañía disponga de información predictiva. 
  • Al poder implementarse en la nube pública o privada demuestra que se trata de una herramienta que destaca por su flexibilidad. 
  • Por último, SAP Hana destaca por su seguridad a través de medidas avanzadas como pueden ser el cifrado de datos.

¿Qué es SAP HANA? Ejemplos de su aplicación

¿Todavía no tienes claro de qué forma se utiliza SAP HANA? A continuación, te damos a conocer algunos ejemplos de cómo emplear este software. De este modo, acabarás de interiorizar los conocimientos que hemos visto a lo largo de este blog. ¡Apunta!

  • Medición de riesgos climáticos. SAP HANA puede recopilar grandes volúmenes de datos de múltiples fuentes de información relacionados con el clima, con el fin de analizar e identificar zonas, sectores de población o de mercado que corrieran el riesgo de sufrir condiciones climáticas adversas.
  • Análisis del comportamiento del usuario. A través de esta herramienta, se puede medir el comportamiento de compra de los clientes de una determinada compañía. De este modo, una vez se obtengan los análisis, se podrán realizar campañas personalizadas que mejoren la experiencia del cliente.
  • Administración de los recursos humanos. Obtener datos a tiempo real también permite recibir información acerca de la productividad o la situación en la que se encuentre la plantilla de una empresa. Esto facilitará la toma de decisiones adaptada a los recursos disponibles.

¡Fórmate en SAP con un curso a tu medida!

Si estás leyendo este blog, seguro que ya no tienes dudas sobre por qué estudiar SAP. Y es que dominar las herramientas digitales de gestión te facilitará un perfil profesional muy atractivo para cualquier empresa que se precie. ¡Especialízate con el Curso de SAP! Una vez finalices las 200 horas lectivas recibirás una doble titulación: un diploma propio de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia. Aprende con un completo y actualizado temario todo acerca de la terminología y las técnicas del SAP R/3. 

En Deusto Formación tenemos un plan de aprendizaje que destaca por poner al/a alumno/a como prioridad, adaptándose a sus necesidades y objetivos. Disfruta de videotutoriales y videoconferencias en las que podrás asentar conocimientos, y del simulador SAP online. Una plataforma con la que adquirirás experiencia en un entorno virtual. Al finalizar tu estudio, te ofrecemos un servicio de prácticas para que empieces a desarrollarte en el ámbito profesional y abrirte a nuevas oportunidades de trabajo.

¡Ponte a ello!