Mostrar más resultados
28774

¿Cómo usar SAP Analytics cloud?

¿Cómo usar SAP Analytics cloud?

Escrito por Thaís Balagueró

Como bien indica el propio nombre de la herramienta, SAP Analytics cloud es una herramienta desarrollada por SAP de inteligencia artificial y que tiene grandes ventajas para el uso empresarial.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta en lo que al uso empresarial se refiere es la toma de decisiones de negocio críticas de una forma rápida y segura, proporcionando respuestas a las preguntas de una manera conversacional e instantánea.

Veamos primero de todo qué es SAP Analytics cloud y su combinación de técnicas y lenguajes para el procesamiento de datos. ¡Especialízate en este sector con un buen curso de SAP!

 

¿Qué es SAP Analytics cloud y donde se ejecuta?

SAP Analytics Cloud es una herramienta de analítica empresarial creada por la compañía SAP para el análisis de grandes cantidades de datos. Esta herramienta permite ejecutar funciones de analítica de alto rendimiento mediante tecnologías combinadas de machine learning y análisis predictivos. Todo esto está desplegado en la nube y se ejecuta desde allí. De esta manera, es posible disponer de las fuentes de datos y de las tecnologías de análisis en un mismo producto desde cualquier parte del mundo.

SAP Analytics Cloud permite acceso a todas las analíticas desde una única experiencia de usuario, facilitando al usuario la toma de decisiones haciéndolas más rápidas y seguras y basándose en información estratégica basada en la inteligencia artificial avanzada, técnicas de machine learning y procesamiento del lenguaje natural

Esta herramienta procesa todas sus funciones sobre el llamado SAP Cloud Platform, que es la plataforma en la nube de SAP, por lo que cualquier uso de hagamos de esta herramienta se ejecutará en la nube. La herramienta implementa la tecnología in-memory de SAP HANA, de esta forma, Analytics Cloud es capaz de ejecutar el análisis de millones de datos empresariales en la nube.

 

Principales usos y funcionalidades de SAP analytics cloud

A continuación explicaremos los principales usos y funciones que tiene esta herramienta de SAP que como veremos son bastantes y relacionadas con el análisis de grandes cantidades de datos.

  • Business Intelligence:

Esta funcionalidad de Business Intelligence de SAP Cloud Analytics permite transformar una gran cantidad de datos del negocio y procedentes de fuentes de información en información relevante para el negocio y para la toma de decisiones empresariales. Además, ofrece la posibilidad de crear, filtrar, visualizar y compartir tableros e informes estratégicos en tiempo real. Esta funcionalidad de compartir informes es a través de internet y sin tener que instalar algún software adicional. Gracias a esta funcionalidad de compartir optimizamos la comunicación, la colaboración del equipo y la toma de decisiones.

  • Análisis de datos:

Otra de las funcionalidades o usos que nos ofrece SAP Analytics Cloud es la posibilidad de desarrollo de planes de negocio estratégicos a través del análisis de datos. Entre las múltiples funciones de la herramienta, esta tecnología permite importar y exportar datos, compartir informes avanzados, utilizar analíticas incorporadas y operar con cálculos complejos. Todas estas tareas las puede hacer de forma integrada, a una gran velocidad y en tiempo real.

  • Integración de datos:

La herramienta SAP Analytics Cloud cuenta con módulos que mejoran la integración de los datos empresariales. Por ejemplo, esta herramienta ofrece actualizaciones especiales que cumplen con la finalidad de optimizar la exportación e importación de los datos. De esta manera, es posible elaborar consultas con un mayor grado de complejidad y detalle.

Entre estas actualizaciones comentadas encontramos, por ejemplo, actualizaciones como One Drive, Dropbox o Amazon S3 a través de conectores abiertos.

  • Colaboración:

Las herramientas de colaboración de SAP Analytics Cloud son una herramienta idónea también para promover el trabajo en equipo a través de sus diferentes opciones que ayudan a involucrar a otras personas en los procesos, definir tareas, delegar responsabilidades, programar recordatorios, gestionar los derechos de acceso, entre otros.

 

Además de las opciones disponibles por defecto, haciendo el pago de una cuota adicional se puede disfrutar de otras ventajas como auditar los cambios realizados por los miembros del equipo o la implementación de indicadores de comentarios intuitivos, entre otras.

Hemos visto los principales usos y funcionalidades de la herramienta SAP Analytics Cloud pero llegados a este punto, la siguiente pregunta que nos viene es ¿qué ventajas tiene el uso de esta herramienta?

Veamos las ventajas que nos ofrecen estos usos.

 

Ventajas de usar SAP Analytics cloud

La ventaja principal de SAP Analytics Cloud es que optimiza la visualización de los datos y el análisis del negocio en tiempo real, promoviendo el desarrollo de estrategias, la toma de decisiones y la planificación del negocio. A más a más de esta ventaja principal, este sistema ofrece otras ventajas como la alineación de todos los procesos relacionados con el análisis, la planificación y ejecución de proyectos, gracias al uso de técnicas machine learning y Business Intelligence que ya comentábamos al inicio de este post.

Promueve también el ahorro de costes relacionados con la adquisición, instalación y mantenimiento de los equipos y hardware, ya que es una herramienta que opera en la nube lo que hace que no tengamos costes de mantenimiento de servidores o hardware.

Conociendo los usos, funcionalidades y ventajas de la herramienta SAP Analytics Cloud para el análisis de datos de negocio ¿recomendarías su utilización frente a otras herramienta de análisis de datos?