Formación en logística: Cuáles son sus características

Formación en logística: Cuáles son sus características

La formación en logística es una alternativa que te permite adquirir conocimientos especializados para trabajar en el sector. Existen diferentes cursos, por lo que es recomendable que antes de matricularte en una academia te informes de cuáles son las características que debe reunir: solo así puedes encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las empresas actuales buscan trabajadores que entiendan el concepto de logística gracias a una formación especializada, que les permita dirigir el transporte de mercancías. Para desarrollar tareas complejas, las compañías requieren profesionales con una cualificación y capacitados para trabajar en la logística y el transporte. En Deusto Formación te ayudamos a conseguir este perfil profesional tan específico para que las empresas confíen tus habilidades. ¡Infórmate!

¿Qué es la formación en logística?

Una formación logística es un curso de enseñanza que te especializa para dirigir la logística y la cadena de suministros de la empresa actual. Esta área es compleja, por lo que existen diferentes formaciones académicas.

La formación superior es una opción para las personas con grados o licenciaturas, siendo varios los másteres de logística y transporte de mercancías. 

Existen diferentes cursos especializados, que te permiten realizar la carga lectiva de la formación en un menor tiempo, entre 200 horas y 350 horas, aproximadamente, actualizando tu perfil en el ámbito de la logística. Estos te capacitan para iniciar una carrera profesional o actualizar tu perfil en el sector sin la necesidad de poseer estudios superiores previos.

Si estos son tus objetivos laborales, te recomendamos el Curso de Logística, Distribución y Operaciones.

¿Dónde puedo estudiar una formación en logística?

Actualmente existe una amplia oferta formativa para estudiar logística en nuestro país. Esto facilita tu proceso de aprendizaje y te permite convertirte en un profesional con un perfil laboral atractivo para las sociedades.

Puedes encontrar diferentes masters y cursos que te permiten trabajar garantizando el correcto transporte de las mercancías. Las empresas buscan profesionales con estas titulaciones.

¿Conoces los diferentes tipos de formación en logística? Entre los cursos de logística existen varias modalidades:

  • Online: esta modalidad se centra en las necesidades del alumno, ya que te permite estudiar a tu propio ritmo. Es una formación hecha a tu medida, sobre todo si tienes que compatibilizar tus estudios con responsabilidades profesionales o personales.
  • Presencial: en un curso presencial tienes que estar en el centro de estudios y acudir regularmente a clases de carácter obligatorio. El profesor y el alumno establecen contacto en persona.
  • Semipresencial: es una modalidad híbrida, menos frecuente que las anteriores, pero que te permite aprovechar los beneficios de las diferentes opciones.

En Deusto Formación apostamos por la formación online, un modelo más flexible para los alumnos, que les permite aprender de los mejores profesionales de la logística, independientemente de su lugar de residencia. Desde Deusto Formación queremos eliminar las barreras educativas por cuestiones geográficas o temporales. Aprovechamos la tecnología para que los conocimientos sean accesibles gracias a una formación online: ¡una metodología personalizada que te permite aprender desde donde estés!

¿Qué características debe reunir una formación en logística?

Como alumno debes apostar por una formación que te permita desarrollar todas tus habilidades, al mismo tiempo que te posibilite aprender de los que más saben de logística. Una buena formación en logística debe constar de:

Plan de estudios actualizados

Un curso de logística debe facilitarte el acceso a los módulos formativos. Estos deben estar impartidos por un equipo docente compuesto por expertos en la logística.

Entre los temas que debe incluir tu formación en logística podemos enumerar los siguientes:

  • Visión estratégica de la logística en la empresa
  • Procesos logísticos
  • Compras y aprovisionamiento
  • Gestión de las operaciones
  • Gestión de stock y gestión de almacenes
  • Modelos de distribución y transporte
  • Logística internacional
  • E-logistics

Además, es recomendable que el programa incluya idiomas en la formación. En Deusto Formación contamos con un programa de inglés sectorial, porque es la lengua más utilizada en el sector a nivel internacional.

Campus online

Un campus virtual es la mejor vía de acceso a unos contenidos teóricos siempre actualizados.  El método e-learning permite mantener actualizado el temario del curso, al mismo tiempo que está accesible para los estudiantes las 24 horas del día. 

Los cursos online de Deusto Formación incluyen en sus campus online, además del temario, los siguientes recursos complementarios para los estudiantes:

  • Masterclasses: impartidas por los expertos de la logística.
  • Videoconferencias: aprende de los profesionales que más saben en sesiones de vídeo en directo.
  • Comunidad online de aprendizaje: Deusto Management, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.
  • Proyecto final de curso: una dimensión importante de la formación, donde pondrás en práctica todo lo aprendido en los módulos.

Prácticas en empresas del sector

El Servicio de prácticas es una dimensión importante de tu formación en logística, siendo estas una gran oportunidad para entrar en el sector demostrando todo lo aprendido a lo largo del curso.

Escoge una formación en logística que tenga convenio de prácticas con las empresas del sector.

En Deusto Formación colaboramos con las empresas punteras del sector logístico a nivel global, entre las que podemos enumerar las siguientes sociedades:

  • DHL
  • Redyser
  • Sertrans
  • Acocex

Además, el Curso de Logística, Distribución y Operaciones está avalado por ID Logistics, expertos en logística internacional.

Titulación académica

Las empresas buscan profesionales con conocimientos, pero también con una titulación que incluya un programa especializado en logística. La titulación puede ser propia u oficial, dependiendo de la academia que elijas. Esto puedes consultarlo en la web del centro de manera gratuita o llamando por teléfono.

Si quieres ampliar tus posibilidades de inserción laboral y aportar valor a tu perfil profesional, te recomendamos el Curso Logística, Distribución y Operaciones de Deusto Formación, que incluye dos títulos. Obtendrás un diploma de Deusto Formación y un título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

¡Fórmate para trabajar en la logística!

Ahora que ya sabes que la realización del curso culmina con la obtención de una doble titulación, ¿a qué estás esperando para conseguirla? Contacta con Deusto Formación rellenando el formulario y descubre las ventajas de la logística.

La formación en logística te permite trabajar en la distribución de mercancías, así como gestionar diferentes procesos, que son indispensables para el buen funcionamiento de las empresas:

¡Tú puedes ser un profesional clave en los proyectos de logística!

Formaciones relacionadas