seguidores instagram
27/04/2020

3 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram

Marketing Digital

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia donde todos los usuarios comparten fotografías y vídeos con su comunidad. Para las marcas es una forma de dar a conocer todos sus productos y servicios, interactuar con su comunidad de una forma más cercana y crear necesidad. Disponer de una comunidad más grande se traduce en más alcance, más interacción, más tráfico y más conversión, siempre y cuando se trabaje bien el contenido.

 

  • Optimiza tu perfil de Instagram

Hay ciertos aspectos de configuración que puedes trabajar para aumentar la visibilidad de tu perfil, entre ellos destacamos la cuenta de empresa.

En Instagram existen dos tipos de cuenta: la personal y la de empresa. Esta última tiene ciertas ventajas respecto a la personal, como por ejemplo: te permite situar el botón de llamada en la parte superior de la biografía, te permite etiquetar tu negocio para una fácil identificación, te muestra estadísticas sobre tu audiencia y el contenido, etc.

Otros de los aspectos importantes en la configuración son la foto de perfil y la descripción. La primera nos ayudará a que los usuarios identifiquen de forma rápida nuestro negocio y la segunda nos permitirá añadir una descripción de 150 caracteres sobre nuestra marca/negocio. Te recomendamos que utilices este apartado para diferenciarte de tu competencia, ¡destaca entre todos los perfiles!

Para acabar con la configuración, añade tu ubicación, teléfono de contacto y un enlace directo a tu página web para que los interesados puedan conocer un poco más o contactarte en un solo clic.

 

  • Contenido

El contenido es la clave de Instagram, esta red social fue creada para ello. Existe mucha diversidad de formatos, pero hoy vamos a centrarnos en Stories y Post.

Los stories son aquel contenido que dura 24 horas y pasado este tiempo desaparece. Aunque parezca absurdo trabajar un contenido que desaparecerá es uno de los más importantes en la plataforma. Este formato nos permite estar en el top of mind del cliente, es decir, que el usuario nos tenga presentes, ya que aparecemos en la parte superior nada más entrar en la plataforma. Además, también debemos ver estas 24 horas como una ventaja, ya que todos los usuarios saben que este contenido desaparece y les genera urgencia y exclusividad. Por lo tanto, es una herramienta que nos ayudará a crear necesidad y que el usuario vaya a buscarnos para no perderse nada de lo que estamos mostrando. También es un formato que nos permite ser más cercanos con el usuario y más informales.

Otro de los formatos que hemos mencionado son los post, estos hacen referencia a las fotografías o vídeos que se publican en el perfil y que quedan de forma permanente. En este tipo de contenido tenemos que tener en cuenta la estética, las descripciones que añadimos como pie de foto, los hashtags y la ubicación. Estos dos últimos son los más relevantes, ya que nos permitirán llegar a más usuarios.

  • Hashtags: son etiquetas que nos permiten llegar a usuarios interesados en el tipo de contenido que publicamos. Una buena elección de los hashtags nos hará llegar a usuarios interesados y se traducirá en nuevos seguidores.
  • Ubicación: la ubicación es otro aspecto importante, ya que nos permitirá priorizar los usuarios y llegar aquellos que por ubicación están más cerca o que están realizando búsquedas sobre esta localización.

 

  • Estadísticas

Por último, debemos revisar nuestras estadísticas para conocer si la estrategia que estamos llevando a cabo esta teniendo buenos resultados. La audiencia y el engagement de nuestro contenido nos permitirá identificar si está gustando y si la frecuencia de publicación es la adecuada.

 

Empieza a aumentar los seguidores de tu cuenta de Instagram con estos tips básicos y cuéntanos tus resultados en los comentarios, ¡vamos allá!

 

 

 

 

Comparte en:

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

 anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Con los anuncios en instagram podemos darnos a conocer y ampliar la base de clientes. En este post vamos a revisar los principales consejos para tus publicaciones en I...