4 consejos para campañas de emailing exitosas
09/02/2018

4 consejos para campañas de emailing exitosas

Marketing Digital

El emailing si se trabaja bien puede ser una herramienta esencial en nuestra estrategia de marketing digital o e-commerce. Hoy os voy a facilitar 4 consejos que creo que os pueden ayudar con vuestras campañas de emailing. ¡Allá vamos!

1. Mejorar nuestros problemas de entregabilidad

El primer paso en toda campaña de e-mail marketing que quiera conseguir buenos resultados es conseguir llegar a la bandeja de entrada de las cuentas de correo donde dirijamos nuestro objetivo. La entregabilidad se puede ver afectada por varias razones y esto lo que hace es disminuir nuestra reputación con las ISP como Gmail, Hotmail...  Se puede experimentar problemas de entrega por varias razones, algunas de las más comunes que se conocen son:

• Los correos electrónicos van a las carpetas de spam.

• Hay problemas de interacción, ya sea aperturas o clicks.

• Los contactos se quejan de correos electrónicos no deseados.

• Tenemos una calificación de spam relacionada con el contenido.

Al aplicar soluciones a estos problemas, es importante tener en cuenta que las mejoras significativas pueden no ocurrir de la noche a la mañana. Es probable que necesitemos tiempo y dedicación antes de que produzcan resultados notables en nuestras campañas de mail marketing, sin embargo, a la larga valdrá la pena ese esfuerzo.

2. Escribir un asunto interesante y mejorar aperturas de nuestras campañas de emailing

El asunto afecta directamente la entregabilidad del correo electrónico y las tasas de apertura, por lo que es esencial crear un asunto que llame la atención. El destinatario no solo ignorará los malos asuntos, sino que también puede hacer que nuestro correo sea marcado como correo no deseado o incluso bloqueado. Por otro lado, un buen asunto asegurará que nuestro correo llegue al destinatario y mejorará nuestras aperturas. En caso de dudas o únicamente por probar, utiliza los test A/B que te ayudarán a ver cuál ha funcionado mejor… ¡te sorprenderás de las mejoras!

Relacionado con el punto anterior, hay ciertas palabras que se debe evitar utilizar en nuestro asunto (urgente, ganar, liberar, premio, negociar, gratis, etc...) ya que se sabe que contribuyen a identificarnos como spam. No trates de camuflar estas palabras uniéndolos o dividiéndolos en dos, ya que los filtros de spam son bastante inteligentes y se darán cuenta de esto.

3. El contenido de nuestras campañas de emailing es la clave para los clicks

En nuestras campañas de emailing tenemos que tener en cuenta que cada usuario es diferente y tienen gustos distintos entre ellos y a cada uno le gustan cosas diferentes Ya sea que se esté utilizando una plantilla, contratando a un diseñador, o tengamos un maquetador en plantilla, nuestro diseño de correo electrónico debe alinearse con la marca.

No queremos que nuestro destinatario abra el mensaje y no tenga idea de quién es el remitente. Hacer clic e ir hacia nuestra web debe ser una experiencia sencilla y deben saber exactamente cómo y dónde pueden dar el siguiente paso. Y muy importante es que tiene que ser responsive y adaptable a diferentes dispositivos, hay que vigilar como introducimos la imagen y hacer pruebas para ver que todo está correcto antes de lanzar nuestra campaña de emailing.

Por supuesto, debemos ofrecerles distintos contenidos y no solo “machacar” con publicidad ya que podemos saturarlos. Además es muy importante nuestro call-to-action, ya que el CTA es uno de los contenidos más importantes en el correo electrónico. Más allá de persuadir a nuestros suscriptores a abrir el e-mail, el próximo objetivo es que dichos suscriptores hagan clic en el contenido. Ofrecer un CTA inspirador, atrevido, llamativo… es nuestra mayor oportunidad para generar clicks. Además, está comprobado que existen colores que hacen subir la tasa de clicks, generalmente se dice que son el verde seguido del rojo, aunque hay que testear siempre para ver que funciona mejor en nuestra campañas de emailing.

4. Analizar nuestros emailings

Enviar el correo electrónico es solo el primer paso para lograr el éxito del marketing por correo electrónico. Luego, debes recopilar datos para mejorar futuras campañas. Eso significa probar con todo: diseño del contenido, asunto y llamadas a la acción. Considera lanzar campañas de emailing con diferentes segmentos de tu BBDD y experimentar con los tiempos de envío también. También se tendrá que monitorear los datos que nos ofrezca nuestro proveedor de servicios (Mailchimp es un buen ejemplo) relacionados con las aperturas, clics, bajas y reenvíos. Esto te permitirá descubrir qué funciona y qué no en tus campañas de mail marketing.

Finalmente, administra tu lista de suscriptores de correo electrónico intentando volver a conectar suscriptores inactivos y eliminándolos si fallan nuestros intentos. Es mejor que las tasas de apertura y clics tengan menos suscriptores activos que un gran número de inactivos.

Por supuesto que podríamos hablar de muchas cosas más pero con estos consejos podéis mejorar vuestras campañas de emailing. ¡A trabajar!

Curso relacionado: Curso Superior de Marketing Online y Comercio Electrónico

Comparte en:

Economista, profesor universitario y E-commerce Manager, siempre en constante crecimiento. El Marketing Digital, las Redes Sociales y el E-commerce me apasionan

¿Qué es y qué beneficios tiene el inbound marketing?
01/08/2018
Anna Mercadé

¿Qué es y qué beneficios tiene el inbound marketing?

En el post de hoy vamos a revisar cuáles son los principales elementos diferenciales del inbound marketing y qué beneficios aporta a las marcas. ¡Sigue leyendo si q...

Herramientas de comunicación interna para las empresas
31/07/2018
Anna Mercadé

Herramientas de comunicación interna para las empresas

En el post de hoy te detallamos todas las herramientas que tienes que conocer para realizar un buen plan de comunicación interna.

¿Que son las lovemarks? Conoce las 4 marcas que lo han conseguido
17/07/2018
Anna Mercadé

¿Que son las lovemarks? Conoce las 4 marcas que lo han conseguido

Las love marks son marcas que han logrado mas que vendernos un productos. Conoce casos de éxito.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario