5 claves para usar Instagram Shopping
20/11/2019

5 claves para usar Instagram Shopping

Marketing Digital

Instagram es una de las plataformas favoritas por los usuarios, esta red social cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes. Unos datos que, sin duda, atraen a cualquier compañía que disponga de venta online, pero para desarrollar una buena estrategia debes tener en cuenta que se trata de un canal social donde prima el buen contenido.

 

A diferencia de otras formas de venta, el social selling se basa en la atracción del cliente a través del branding, el contenido útil y las relaciones humanas. Tres claves que se convierten en esenciales en Instagram Shopping, sobre todo el referente a un contenido atractivo y útil que potencie la compra. En este punto hay diversas claves que debemos tener en cuenta:

 

  • Instagram es un canal que se basa en el contenido, por lo que nuestras fotografías de catálogo deben ser creativas y en contextos llamativos para que llamen la atención de los usuarios. A esta buena imagen debemos sumarle la importancia de mantener un feed corporativo, teniendo una coherencia en filtros para que la gama cromática de nuestro perfil sea atractivo.

 

  • Las imágenes bonitas triunfan en Instagram por lo que debes olvidarte de introducir textos, descripciones y precios. Con utilizar las etiquetas de producto el usuario ya podrá obtener toda la información pinchando en el enlace que se redirige a la descripción del producto.

 

  • El storytelling es otro de los puntos clave en esta red social, por lo que crear historias de forma visual potenciará la visibilidad de tu cuenta y como consecuencia las visitas de tu ecommerce.

 

  • El contenido útil es otro de los favoritos por lo que aprovecha las posibilidades de esta herramienta para mostrar tu catálogo, su uso y su aplicación.

 

  • Por último, no olvides mantener tu catálogo actualizado y archivar aquellas publicaciones que tengan contenido desactualizado. De este modo, evitarás que tus clientes queden “decepcionados” si comprueban que el producto que les había gustado ya no está disponible o no dispone de stock.

 

Para potenciar la visibilidad de tu cuenta y todos los puntos claves mencionados puedes hacer uso de los Ads. Una forma muy útil de llegar a más usuarios o incidir en aquellos que han visitado tu perfil o han interacción pero todavía no han realizado ninguna compra. ¿Te animas a instalar la opción shopping en el Instagram de tu compañía? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Comparte en:

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

 anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Con los anuncios en instagram podemos darnos a conocer y ampliar la base de clientes. En este post vamos a revisar los principales consejos para tus publicaciones en I...