5  consejos para mejorar tus métricas en YouTube
18/01/2019

5 consejos para mejorar tus métricas en YouTube

Marketing Digital

La plataforma por excelencia de video es YouTube y por ello, en el post de hoy, queremos revisar cuáles son los aspectos clave de esta plataforma de Google así como consejos para que mejores el rendimiento de las campañas de video. Sigue leyendo si quieres optimizar tu canal de YouTube así como las acciones publicitarias. 

 

Aspectos clave de YouTube como plataforma

Un aspecto esencial a la hora de considerar YouTube dentro del marketing mix online es el hecho de ser una plataforma de Google y ello nos ayudará en nuestra estrategia global de posicionamiento. Si a ello le sumamos el hecho de la preferencia del contenido audiovisual por parte de las generaciones más jóvenes, claramente estamos ante una palanca que no podemos pasar por alto

A nivel de posicionamiento SEO, YouTube también nos permite posicionar palabras claves, y la parte positiva es que hay menos competencia que en la pujas en Google dentro del buscador. Para ello, podremos optimizar los títulos, descripciones y etiquetas para que el contenido se indexe, también podemos utilizar enlaces que vinculen con otros vídeos así como elegir muy bien el thumbnail que represente el vídeo. 

También hay otro factor esencial que YouTube nos ayuda a trabajar y es el video-branding y el marketing de contenidos. No todos los usuarios o clientes de nuestra marca serán seguidores de nuestro canal de YouTube o nuestros vídeos pero sí que podemos conseguir dirigirnos a un nicho de mercado. Hay algunos aspectos claves que todos los vídeos que generemos tienen que contener: entretener, conectar con los usuarios y persuadir de cara a un objetivo concreto

Finalmente, hay otro aspecto importante a considerar dentro de la plataforma de vídeo de Google y es su potencial a nivel de publicidad. Ello nos ayudará tanto a nivel de branding como en campañas enfocadas a la conversión ya que una de las opciones es vincular las campañas a las de Google Adwords o incluso a campañas muy segmentadas utilizando técnicas de remarketing.   

                  

Consejos para mejorar tus campañas en YouTube  

Viendo el gran potencial que nos aporta YouTube, está claro que el hecho de mejorar las campañas que realizamos en esta plataforma es clave. O si todavía no estamos haciendo campañas, es importante conocer estos trucos para que cuando las empecemos sean todo un éxito. 

 

1. Si nuestra orientación es a performance y a la generación de transacciones, utilizaremos los diferentes elementos disponibles como la cabecera del canal de YouTube para comunicar CTA (call to action, llamada a la acción) y generaremos tráfico a la página web en la que trabajaremos la experiencia de usuarios para enfocarla a generar ventas.     

2. Dentro de las opciones que YouTube ofrece a nivel de campaña publicitaria, también hay un conjunto de acciones que podemos llevar a cabo y que sin duda nos ayudará a mejorar los resultados. 

Diversificar los contenidos: a pesar de centrarnos en un segmento o segmentos de clientes, sus preferencias a nivel de contenidos serán variadas. Por ello, si tenemos diferentes piezas creativas podremos utilizarlos para llegar a las diferentes audiencias con contenido más pertinente y afín a cada uno de ellos. 

3. Ajustar el coste por visualización: a este concepto de llamamos CPV y es un importe medio que se calcula en base a la duración del anuncio, a la segmentación que hemos definido, a la creatividad, al sector en el que estamos y el coste de las pujas, etc. Para que las campañas sean efectivas y rentables, tendremos que realizar una monitorización y optimización constante de las diferentes variables. 

4. Optimiza tus campañas usando el remarketing: el hecho de que YouTube sea una herramienta dentro de la suite de Google nos ayuda a vincular los datos y utilizar la combinación de los datos para poder crear una segmentación muy precisa. Podemos crear audiencias de usuarios que han visitado nuestra página web pero no han comprado o usuarios que han visitado la web pero no el canal de YouTube, etc. Estos usuarios sabemos que tienen una intención de compra mayor y por lo tanto nos permitirá hacer campañas más efectivas.

5. Cuida la calidad del contenido: crea piezas que tengan una orientación hacia el usuario (generar entretenimiento, fomentar la viralidad, ayudar o formar, testimoniales, etc.). A pesar de que sean piezas cortas, el inicio del vídeo es esencial y tiene que conseguir enganchar al usuario desde el primer momento. Al final, lo que buscamos son visualizaciones.          

¿Realizas campañas en YouTube? ¿Cuál es tu opinión sobre la efectividad de estas campañas?

 

Curso relacionado:  Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

5 herramientas para analizar la competencia y medir tu posicionamiento
08/01/2019
Anna Mercadé

5 herramientas para analizar la competencia y medir tu posicionamiento

No descubrimos ningún secreto al afirmar que tanto para la definición de una estrategia como para analizar los resultados que estamos obteniendo es esencial analizar...

5 claves para mejorar la captación en tu ecommerce
26/11/2018
Anna Mercadé

5 claves para mejorar la captación en tu ecommerce

En el post de hoy veremos cuáles son las principales fuentes de captación de tráfico así como claves para optimizarla. ¡No te pierdas ningún detalle!

Cómo hacer una buena campaña SEM
12/11/2018
Anna Mercadé

Cómo hacer una buena campaña SEM

Como hemos comentado en el post, actualmente se realizan campañas para potenciar las empresas utilizando campañas SEM, estas se dedican a tener en cuenta las palabra...