Trucos estrategia youtube
22/04/2019

6 consejos para crear una buena estrategia de Youtube

Marketing Digital

El contenido audiovisual es el rey y Youtube la plataforma perfecta para compartirlo. Plantea una buena estrategia para posicionar tus vídeos en el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo y sacar rendimiento a esta plataforma. Descubre las claves del SEO en Yotube y cómo realizar campañas paid.

Los vídeos son el formato con más interacción, plataformas como Instagram han decidido adaptarse para que los usuarios puedan compartir diversos formatos de vídeo como stories, vídeos en directo o IGTV. A pesar de todos los esfuerzos, Youtube sigue siendo una de las plataformas más deseadas para el contenido audiovisual.

Estrategia SEO en Youtube

En todos los buscadores se premia la calidad del contenido y Youtube no es distinta, pero antes de empezar a posicionar tus vídeos debes definir aspectos básicos de tu canal.

Personaliza tu canal de Youtube

Primeramente, define tu canal con un nombre identificativo, inserta una foto de perfil y otra de portada, haz que estas se adapten a todos los dispositivos. No olvides insertar a mano derecha los enlaces de otras redes sociales de tu marca para que los usuarios puedan conocer más de ti y de tus productos.

Define el tipo de contenido

Debes acompañar el canal con una descripción y fijar un vídeo de presentación que resuma el tipo de contenido que el usuario puede encontrar. Para mejor navegación te recomendamos que crees listas de reproducción facilitando al usuario encontrar aquel contenido que quiera ver.

Keywords

En lo que se refiere a posicionamiento es esencial que hagas una búsqueda de palabras clave. Para ello, puedes acceder a tu analítica de Youtube y ver con que términos de búsqueda aparecen tus vídeos y la audiencia a la que le interesan. De este modo, podrás enfocar más el contenido o rehacer tu estrategia si los datos mostrados no fuesen tu objetivo.

A la hora de posicionar un vídeo deberás tener clara la keyword con la que quieres posicionarlo y deberás utilizarla tanto en el título como en la descripción. Con relación a la descripción es aconsejable utilizar la palabra clave entre las dos primeras frases, introducirla un par de veces durante la descripción de forma natural, utilizar enlaces tanto de terceros como propios y, por último, una llamada a la acción. No te olvides de las etiquetas, ayudarán a que tu contenido se posicione correctamente.

Thumbnail

Por último, utiliza una imagen en miniatura personalizada para aumentar los clicks en tu vídeo y tener una imagen unificada en todas tus publicaciones, que ayuden a crear una señal de identidad a de tu contenido.

Estrategia paid en Youtube

Una vez definido el posicionamiento SEO dentro de Youtube, podemos hablar de las campañas paid que pueden ayudarnos a dar a promocionar nuestro propio contenido u otros aspectos de la marca (productos, servicios, acciones concretas, etc.). Para ello, deberemos distinguir entre tres tipos de campañas y seleccionar la que queramos realizar según nuestros objetivos:

  • Estándar: Enfocadas a conseguir visualizaciones del vídeo y aumentar la notoriedad de la marca, así como también podemos enfocarlas a conseguir conversiones.

 

  • Descargas de apps: Campañas de vídeos que animan a los usuarios a descargar una aplicación móvil desde el mismo anuncio.

 

  • Shopping: campañas con anuncios de vídeo que promocionan productos de la lista de Google Merchant Center, animando a los usuarios a comprar productos.

 

Una vez definidas las tipologías de campañas deberemos hacer una distinción entre los tipos de anuncios, clasificándolos en tres:

  • Anuncios TrueView in-stream: anuncios que se publican antes, durante o después de otros vídeos de Youtube, estos pueden pasarse a los cinco segundos de su reproducción.

 

  • Anuncios TrueView Discovery: estos anuncios se publican en sitios que permiten contenido de vídeo. Cuando un usuario haga clic en la miniatura del anuncio, el vídeo se reproducirá en la página de visualización o de canal de youtube.

 

  • Anuncios bumper: vídeo de máximo seis segundos que no son saltables. Transmiten mensajes cortos y fáciles de recordar.

 

Al igual que en el resto de redes sociales deberemos realizar una segmentación del público al que queremos impactar, indicando así los temas de interés, los canales, sitios web o aplicaciones donde queremos que aparezca nuestro anuncio y palabras calve.

En resumen, la mejor estrategia es el análisis, valorando los datos que nos ofrece la propia plataforma de Youtube como aquellas que nos ayudan a que nuestras palabras clave estén mejor definidas y acotadas según las búsquedas en las que queramos aparecer. ¿Vas a insertar en tu Social Media Plan una estrategia SEO o paid de Youtube?

 

 

Comparte en:

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

 anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Con los anuncios en instagram podemos darnos a conocer y ampliar la base de clientes. En este post vamos a revisar los principales consejos para tus publicaciones en I...