tamaño y herramientas para imagenes en redes sociales
14/05/2019

9 herramientas para crear imágenes para redes sociales

Marketing Digital

Las estadísticas lo confirman; la imagen se ha convertido en uno de los recursos más utilizados para llamar la atención de los usuarios, un formato que genera mayor engagement en redes sociales. Tanto es su nivel de interacción respecto a cualquier copy que la evolución de las redes sociales ha llevado a crear Instagram, una plataforma donde el contenido visual es el protagonista. 

Los formatos en redes sociales

A la hora de generar el contenido debemos tener en cuenta los diversos formatos que admite cada una de las redes y adaptarlo. El tamaño de las imágenes en redes sociales suele cambiar de forma anual, dando paso a nuevas medidas que mejoran las opciones de las plataformas. Para poder optimizar las imágenes debemos conocer cuales son las medidas recomendadas para cada una de las redes sociales. De este modo, también nos aseguramos de que nuestro contenido se ve correctamente y con buena resolución. 

  • Facebook: esta plataforma admite dos medidas de post, 1200x1200px y post con enlaces de 1200x628px. 

 

  • Instagram esta plataforma admite diversas medidas ya que en muchas ocasiones añade automáticamente bordes para que cumplan el formato estándar de 1080x1080px. 

 

  • Twitter: en el caso de twitter la medida recomendada es 600x335px aunque ésta también admite 1024x512px o 440x220px, esta última si viene acompañada con link. 

 

  • Linkedin: las medidas de los post de linkedin también se diferencian en si se añade link o no, en las primeras el tamaño ideal es 520x272px y en las segundas 520x320px. 

 

  • Pinterest: en esta plataforma se recomienda como tamaño de los pines 735x1102 aunque la plataforma admite de 600x el alto que desees y en la imagen de tablero el formato es de 216x146px. 

 

Herramientas para crear imágenes en redes sociales

Para facilitar la creación del contenido al equipo de marketing se han desarrollado diversas plataformas que ayudan a crear imágenes para redes sociales, entre las más utilizadas destacamos las siguientes: 

 

  • Canva: la reina de los community managers. Es una plataforma que permite editar imágenes de forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos de diseño. Además, dispone de plantillas prediseñadas y tamaños predeterminados para cada canal de medios sociales. 

https://www.canva.com/

  • PicMonkey: es una herramienta más completa que la anterior porque además de las funciones que dispone Canva te permite también realizar una edición de fotografías. 

https://www.picmonkey.com

  • Befunky: es otra de las plataformas similares a las anteriores, te permite realizar collage, retoque fotográfico y diseño gráfico de una forma fácil. 

https://www.befunky.com/

  • Pablo by Buffer: es una herramienta sencilla de utilizar que te permite realizar búsqueda de imágenes para redes sociales y realizar una personalización de está colocando filtros, textos o logotipos. 

https://pablo.buffer.com/

  • PicLab: otra de las plataformas para crear imágenes de forma fácil y sencilla es PicLab, permite realizar collages con sus imágenes y añadir citas prefabricadas. Una herramienta muy rápida para crear contenido pero también limitada a lo que se refiere en diseño. 

https://museworks.co/piclab/

  • Desygner: es una aplicación que permite a los usuarios crea diseños con imágenes propias o ya subidas a la plataforma, el contenido se divide en 30 categorías y en cada una de ellas puedes personalizar la imagen a tu gusto, añadiendo texto, sticker u otros complementos. 

https://desygner.com/es/

  • Piktochart: entre las herramientas para crear infografías también destacamos Piktochart, esta plataforma nos permite realizarlas de forma sencilla. Una vez escogida la plantilla tan solo deberemos ir substituyendo la información por la que deseemos. 

https://piktochart.com/

  • Adobe Spark: es una herramienta de adobe que ofrece una gran diversidad de plantillas de diseño divididas por categorías, estas pueden ir destinadas para redes sociales como para otros tipos de trabajos gráficos. 

https://spark.adobe.com/

  • Memegenerator: los memes ya forman parte del contenido que circula en internet diariamente, si quieres sumar a tu marca a esta moda te aconsejamos que utilices memegenerator para crearlos de forma rápida y sencilla. 

https://memegenerator.net/

 

¡Crea imágenes personalizadas y optimízalas para redes sociales! ¿Ya has empezado a crear contenido cualitativo para tu comunidad de forma rápida y sencilla?  

 

Comparte en:

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

 anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Con los anuncios en instagram podemos darnos a conocer y ampliar la base de clientes. En este post vamos a revisar los principales consejos para tus publicaciones en I...