Cómo aprovechar la omnicanalidad en tu estrategia de redes sociales
07/01/2020

Cómo aprovechar la omnicanalidad en tu estrategia de redes sociales

Marketing Digital

Sin presencia en Internet tu marca no existe. Y sin presencia en redes sociales tus ventas no aumentan (tanto cómo podrían). Podríamos decir que las redes sociales recogen a todos aquellos usuarios que se encuentran en el funnel de conversión, por lo tanto, podemos trabajar el contenido para cada uno de ellos aprovechando la omnicanalidad.

 

  • Consideración: tu cliente potencial se hace consciente de tu marca, producto o servicio.

Las redes sociales nos permiten impactar a usuarios que todavía no siguen nuestra página, por lo tanto, podemos dar a conocer nuestra marca a través de esta plataforma. Podemos hacerlo de forma proactiva, impactando al usuario sin que haya tenido un contacto previo con la marca, o de forma reactiva, esperando a que el cliente tenga algún contacto de forma inconsciente con la marca. En este último caso, podemos utilizar la geolocalización para impactar al usuario con anuncios de nuestra marca cuando este se encuentre en cierta localización (por ejemplo: ubicación cercana a nuestra tienda o de alguna acción offline que estemos realizando). De este modo, reforzamos nuestra presencia offline a través de un canal online.

También podemos impactar a los usuarios interesados en temas relacionados con nuestra marca. Por ejemplo, si somos una marca de deporte podemos impactar a todos aquellos que sigan la página de la Marató de Barcelona.

 

  • Interés: construyes más interés entorno a tu producto y algunos de los usuarios que ya saben que existen se interesan por tu marca.

En esta fase del funnel los usuarios ya conocen la marca, pero podemos generales más interés con contenido específico como: novedades, unidades limitadas, promociones en tienda física… Acciones que puedes aprovechar para que vayan a tu tienda física, se registren en tu newsletter o vayan a tu página web a descubrir más.

 

  • Consideración: tus visitantes consideran tu marca una opción para satisfacer un deseo o necesidad.

En este punto los usuarios están dispuestos a realizar la compra. Es aquí donde la atención al cliente juega un punto clave en redes sociales, ya que muchos usuarios consultarán dudas para acabar de tomar una decisión.

Algunos decidirán finalizar la compra online mientras que otros serán usuarios ROPO (Research Online Purchase Offline) y realizarán la compra en la tienda física después de informarse de forma online. También puede pasar lo contrario, que el usuario haga todo el funnel de forma offline y acabe realizando la compra online. Este último caso suelen estar condicionado por precio o una oferta concreta.

 

  • Acción: los usuarios realizaran alguna acción dentro del proceso (registro, realizan una compra, se inscriben en la newsletter…)

Para finalizar, los usuarios realizarán la acción que hemos trabajado con el contenido en redes sociales, ya sea inscribirse en nuestra newsletter, participar en un sorteo, realizar una compra… En este último punto también debemos tener en cuenta la atención post-compra que se realiza en redes sociales tanto a usuarios que han realizado la compra a online como off.

 

¿Cómo estás trabajando tu estrategia de redes sociales? ¿Aprovechas la omnicanalidad en las redes sociales? ¡Cuéntanos en los comentarios cómo lo haces!

Comparte en:

fidelización redes sociales
21/01/2020
Rafa Laguna

Programas de fidelización en redes sociales

Los programas de fidelización no son algo nuevo, siempre han existido y se han utilizado para premiar a aquellos clientes fieles a la marca y que realizan compras de ...

campañas publicidad éticas
20/01/2020
Susana Perdomo

9 Campañas publicitarias éticas

A continuación se muestra una pequeña muestra de campañas éticas que han funcionado, cuidado que provocan alguna lagrimilla, ¡Estás preparado/a!

¿Cómo rentabilizar al máximo los insights?
10/01/2020
Thaís Balagueró

¿Cómo rentabilizar al máximo los insights en Big Data?

En este post hablaremos sobre los insights, término muy utilizado en marketing, y como a través del Big Data podemos rentabilizarlos al máximo.