27702

Las claves del Marketing Creativo

Las claves del Marketing Creativo

Hoy en día estamos bombardeados con vales descuento, cheques promocionales, etc… Llegamos a acumular tantos, que muchas veces hasta los tiramos por caducados sin haber disfrutado de las ventajas que proporcionan.

O conseguimos ser creativos en marketing o seremos uno más que ofrece descuentos

Marketing Creativo

Como empresa quizás caigamos en el error de pensar en «mejor, así tampoco pierdo dinero» cuando hemos lanzado una promoción, y pocos clientes se acogen a ella. Cuando lanzamos acciones de marketing, las llevamos a cabo con un objetivo, y si éste no está presente estamos condenados al fracaso. ¿Vender más?, ¿darnos a conocer? Aquí es donde entra en juego el Marketing Creativo.

A veces, cuando se llevan a cabo acciones promocionales, recibimos pocos clientes acogidos a ella, y es frecuente encontrar planteamientos dentro de la empresa del tipo «si sé que van a venir tan pocos, no lo hago» o «me he ganado menos en los que han venido, que en un sólo cliente sin las promociones», pero no somos conscientes de que esa venta generada con la promoción, no se hubiera llegado a efectuar si esta no hubiera existido, lo cual significa que si nuestro margen ha sido de 15€ como de 5€, bienvenidos son, lo que tenemos que ser capaces es de crear más impacto.

¿Cómo convertir estrategias en ventas a través del marketing creativo?

Es imprescindible buscar la diferencia. La estrategia basada en diferenciación, crea reputación y la mayoría de las ocasiones esto deriva en más clientes, más ventas.

Para ello es importante el ser creativos. La creatividad debe ser un aspecto presente en todo momento. No se trata de dar rienda suelta hasta el extremo de subir los pies a las nubes, sino de intentar no entrar en los sistemas habituales de promoción, ser diferentes. En esa diferenciación la clave está en intentar vincular cuanto más mejor, la acción con la actividad de nuestra empresa, ya sea por los productos o los servicios que ofrecemos.

Para poder convertir estos conceptos en algo más tangible, veamos un ejemplo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nxsuEcYIcA4[/youtube]

El salón canadiense Fuzz Wax Bar quiso lanzar promoción de un 25% de descuento y intentó hacerlo de la forma más creativa que supo. Cogió multitud de tiras depilatorias de cera tibia, estampó los descuentos unos «smiles» y pringó de cera tibia a un chico no depilado, a lo largo de todo el cuerpo, colocó cada una de las tiras y hizo salir a la calle al hombre para que animara a todo aquél que quisiera a estirar de una tira.

¿Qué se consigue con esto?

  1. Conseguimos que se hable de nosotros, nos damos a conocer. Pasamos de ser el salón que hay en «aquella esquina» (si es que nos han llegado a ver) a ser los que hicimos lo del chico por la calle.
  2. Ofrecemos descuentos y promociones al público, valorando más éstas con la acción llevada a cabo que si un señor a la puerta del metro nos ofrece un flayer.
  3. Demostramos la efectividad de nuestro servicio y siendo ellos partícipes.

Es importante tener en cuenta que estas acciones se llevaron a cabo bajo estas condiciones puesto que se trataba de un centro de estética femenino/masculino, es decir, no se trata de lanzar ahora acciones con personas «semidesnudas» a la calle, sino de saber vincular nuestro servicio con la acción de marketing, intentando ser lo más originales posibles.

En el canal Internet, es imprescindible conocer los canales y métodos más extendidos de captación y venta. Para ello, Deusto Formación ha creado el Programa Superior de Marketing Online, que te permitirá aprender las técnicas y metodologías más utilizadas por los profesionales del sector. ¡Crece profesionalmente con nosotros e Infórmate!