igtv instagram
20/01/2021

Claves para crear contenido de calidad en IGTV

Marketing Digital

Hasta el 2018 Instagram solo permitía publicar vídeos de un minuto, pero con la actualización del 20 de junio de ese año se incorporaron los IGTV, vídeos en formato vertical de 45 minutos. Esta forma de conectar con la audiencia permitía retener a los usuarios más jóvenes que prefieren plataformas con contenido audiovisual como Youtube. 

Se calcula que en 2021 el tráfico de vídeo por dispositivo móvil será del 78%, un dato que ha hecho adelantarse a Instagram modificando la duración de sus videos de IGTV a unas 4 horas aproximadamente. Aunque no es recomendable realizar vídeos con tanta duración, ya que disminuirá nuestra retención de la audiencia, nos da más libertad a la hora de generar contenido directo sin estar pendientes de no pasar el límite de tiempo. 

Tips para sacar el mayor partido a nuestro IGTV

La planificación de la estrategia de contenido es esencial para crear un storytelling interesante para la audiencia, generar valor con el contenido publicado y que el target conozca un poco más de la marca. Este tipo de contenido potenciará la interacción de nuestros usuarios, ya que en directo podrán realizar preguntas y resolver dudas. 

Una vez finalizado, este puede guardarse y publicarse en el perfil para que los usuarios puedan volver a visualizarlo. Es importante añadir una descripción y portada del vídeo para mostrar a la audiencia de que trata. ¡Llama la atención de tus seguidores para que hagan clic! 

Existen algunas herramientas dentro de Instagram que pueden ayudarte a hacer más dinámicos tus directos, por ejemplo: utilizar el Q&A para resolver preguntas en directo o proyectar fotografías de tu galería durante el directo para comentarlas. ¡Libera tu creatividad para ofrecer contenido interesante a tus seguidores! 

Tras las conexiones recuerda hacer balance de los resultados y proponer mejoras para las próximas. ¿Ya has realizado directos en IGTV? ¡Cuéntanos tu experiencia! 

Comparte en:

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

 anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Con los anuncios en instagram podemos darnos a conocer y ampliar la base de clientes. En este post vamos a revisar los principales consejos para tus publicaciones en I...