ganar dinero youtube
23/07/2020

Claves para rentabilizar al máximo tu canal de Youtube

Marketing Digital

El uso y evolución de las redes sociales nos ha llevado a generar fuentes de ingresos que hasta el momento no existían. Youtube fue una de las pioneras en premiar a aquellos usuarios que generaban contenido viral en su plataforma y potenciaban de forma indirecta la captación de anunciantes. 

Youtube es un portal de Internet especializado en contenido audiovisual, el cual permite a sus usuarios crear un canal donde subir y visualizar videos de cualquier formato. Esta plataforma nació con el objetivo de compartir vídeos personales con amigos, pero su crecimiento fue tan rápido que empezaron a subir trailers de películas, programas de televisión, vídeos musicales, etc. Tras el éxito, Youtube decidió insertar el HTML permitiendo que los vídeos de su plataforma pudiesen incluirse en otras páginas web. Su evolución lo ha llevado a convertirse para la mayoría en una herramienta publicitaria y para otros una fuente de ingresos. 

A diferencia de otras plataformas, Youtube tiene claro que su éxito se basa en el contenido que generan los usuarios y, por ello, permite rentabilizar los vídeos publicados según las visitas obtenidas a cambio se inserta publicidad. 

No hay unas pautas a seguir para conseguir que tu canal tenga éxito, pero hay ciertos aspectos que puedes trabajar para destacar y conseguir generar más visitas: 

  • Optimización visual:

Youtube es una de las redes sociales donde se prima la estética visual. Por este motivo, debes dar importancia a la estética de tus videos y a los banners que envolverán tu canal. 

  • Constancia:

Otro de los puntos importantes para poder llegar a rentabilizar el canal es la constancia. Publicar con regularidad nos ayudará a que los seguidores que tienen interés por nuestro canal se suscriban o acudan a él si saben que encontrarán contenido nuevo. 

  • Optimización SEO:

En blogs anteriores hemos hablado de cómo optimizar en cuanto a SEO un canal de Youtube y los vídeos de éste. Es importante dedicarle tiempo al posicionamiento orgánico para conseguir más visibilidad y atraer a nuevos seguidores. 

  • Difusión:

Otro de los puntos importantes es difundir el canal y los vídeos publicados. Esto será esencial para dar a conocerlo y generar visitas. También puedes compartir contenido similar de otros youtubers para empezar a generar lo que se conoce como linkbuilding.  

  • Publicidad:

La paciencia y la constancia son las claves para conseguir el éxito en redes sociales. Es muy difícil que un canal se dé a conocer de la noche a la mañana, si no que es a base de tiempo y de crear contenido que este gana suscriptores. 

 

 

Comparte en:

Así funciona neuromarketing
16/07/2020
Raquel Solana

¿Somos conscientes de la que compramos? Así funciona el neuromarketing

Actualmente las empresas invierten para conocer porque un usuario hace la elección de un producto y no de otro, un ámbito de estudio muy ligado al neuromarketing que...

Big Data
14/07/2020
Thaís Balagueró

¿Qué sectores rentabilizan mejor su Big Data?

En el post de hoy explicaremos qué sectores rentabilizan mejor su Big Data, aquellos sectores que están mejor preparados para obtener un mayor aprovechamiento de las...

privacidad en redes sociales
07/07/2020
Raquel Solana

Privacidad en redes sociales

Poco a poco se va regulando el mundo online y no todo puede permitirse, ¿quieres tener más control de tu privacidad? ¡Sigue leyendo!