28907

Consejos para crear contenido atractivo en redes sociales

Consejos para crear contenido atractivo en redes sociales

 

El primer paso es saber a quién nos dirigimos. Esto determinará en qué redes sociales tenemos que tener presencia, qué tono comunicativo debemos usar y qué contenido publicar. La creación de varios “buyer personas” nos ayudará a definir el target de una forma más cercana y que el contenido generado responda a sus inquietudes, gustos, aficiones y necesidades.

  • Adapta tus mensajes según la plataforma:

Cada red social tiene sus normas de uso y forma de contenido. A la hora de transmitir un mensaje en una u otra plataforma lo deberemos tener en cuenta para que nuestro contenido sea atractivo para los usuarios. 

  • Tono comunicativo:

Cada marca tiene definido un arquetipo de personalidad y debe respetarse en todas las acciones que se lleven a cabo. Lo mismo sucede en el tono comunicativo, debemos tener claro cuál es nuestro posicionamiento, nuestra estrategia y el tono que vamos a utilizar. Es aconsejable que recogemos toda esta información en un documento a tener en cuenta en todas las acciones de marca. 

  • Escuchar y ser escuchado:

Transmitir los mensajes de marca de forma clara es esencial para ser escuchado, pero también debemos escuchar a nuestra audiencia para poder definir el contenido que mejor funciona y entablar conversaciones que generen comunidad. 

¿Cuál de estos 4 puntos crees que es el principal para generar contenido atractivo? ¡Cuéntanos otros puntos básicos que tienes en cuenta en tu contenido! 

Máster en Marketing Digital y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Con experiencia en el área de marketing digital y comunicación. Apasionada del mundo online.