Conviértete en un experto en estrategias de local mobile marketing

Conviértete en un experto en estrategias de local mobile marketing

El marketing móvil es el conjunto de actividades de diseño. implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de smartphones y tablets. Una parte muy importante del marketing móvil lo constituyen las diversas estrategias de mobile marketing o marketing de proximidad. Estas acciones tratan de aprovechar la ubicación del receptor en un momento determinado para conseguir ventas, sacando el máximo partido a la cercanía, rapidez y personalización que permiten la movilidad y la geolocalización.

Perspectivas profesionales del local mobile marketing

El móvil se ha colado en nuestras vidas como una auténtica exhalación, c0nvirtiéndose en un elemento inseparable y en un potentísimo canal de comunicación para contactar con los demás, conectarse a Internet y, cada vez más, para buscar y compartir información sobre ocio y consumo.

Las conclusiones de diversos estudios sobre comportamiento de los consumidores y marketing han llegado a conclusiones tan significativas como:

  • En los países más desarrollados tecnológicamente, el 74% de los usuarios usan servicios de localización móvil.
  • Las aplicaciones que permiten a los usuarios no solamente compartir ubicación, sino también todo tipo de opiniones e información, como Life360 y Waze, están en pleno auge.
  • La publicidad local está consiguiendo excelentes resultados a la hora de atraer compradores, empujando a los clientes por el funnel (embudo) de compra hacia los comercios y tiendas físicas.

 

local mobile marketing

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre mobile analytics
Conviértete en un experto en estrategias de local mobile marketing

Funciones de un experto en local mobile

Si te atrae este campo, donde se fusiona la publicidad y el marketing con las nuevas tecnologías, tendrás que realizar entre otras acciones:

  • Estudios analíticos sobre comportamiento de los usuarios, perfiles, patrones y hábitos de compra y, sobre todo, uso específico de las posibilidades de los móviles (geolocalizador, redes sociales, búsquedas en Internet) durante todo el ciclo de compra, desde la creación de la necesidad a la adquisición.
  • Implantación de estrategias específicas, como por ejemplo los anuncios patrocinados de Google Maps, que hacen que un determinado negocio aparezca destacado en una zona cuando el usuario busque algo relacionado.
  • Conceptualización, desarrollo y análisis de APPs específicas de local mobile marketing.
  • Campañas diversas enfocadas al marketing local: envío de emailings, promociones en redes sociales, códigos QR, etc.

Formación específica

Por lo tanto, si tu objetivo es ser experto en local mobile marketing y desarrollar una carrera profesional en este ámbito tendrás que recibir formación específica en forma de máster, postgrado o cursos especializados que te capaciten y preparen para:

  • Generar ofertas de productos y servicios adaptadas a cada usuario, ubicación y preferencias personales.
  • Adaptarte a los nuevos timings en cuanto a ofertas tradicionales y tiempo de respuesta.
  • Conseguir un alto grado de coordinación con las nuevas tecnologías existentes  y su integración con redes sociales, publicaciones, games, aplicaciones, etc.
  • Entender las nuevas relaciones que se han creado entre tecnología, comportamiento de los clientes y modelos de negocio, teniendo en cuenta además las tendencias de futuro.

Los dispositivos móviles están configurando un nuevo ecosistema de trabajo con más oportunidades para las marcas. Suponen un nuevo canal de comunicación, caracterizado por la inmediatez y las enormes posibilidades de la geolocalización. Todo ello comporta nuevas necesidades y retos en el campo de los conocimientos y las habilidades profesionales, que han de cubrirse con una formación específica de calidad que combine teoría y práctica.

Post relacionados:

Conviértete en un experto en estrategias de local mobile marketing