06/11/2014
dfo

Cuando las empresas se movilizan: Movember 2014

Marketing Digital

Acabamos de empezar el mes de noviembre, el mes previo a la Navidad en la que muchas empresas se preparan para una de las épocas de mayor consumo del año. Pero las actividades de las compañías no se limitan a las ventas o a los procesos operativos sino que hay muchos otros aspectos importantes que conforman el valor que una empresa genera y que tiene una relación directa con el posicionamiento en la mente del consumidor. Una de las áreas que generan valor en las compañías son las acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Hace algunas semanas analizamos este concepto que principalmente se basa en el hecho de que las empresas intenten devolver parte de sus beneficios a la sociedad. De alguna manera se puede entender como el hecho de cerrar el círculo y hacer algo por las comunidades y la sociedad ya que, al final, ahí están nuestros consumidores. 

Movember 2014

En este mes de noviembre tiene lugar una de de las campañas que se repite desde hace 11 años encaminada a generar concienciación y recaudar fondos para promover la salud masculina, especialmente para la investigación contra el cáncer. Estamos hablando del movimiento Movember (que surge de la combinación de Moustache+November= Movember).

¿En qué consiste la campaña Movember?

Este movimiento propone que cuando llega el 1 de noviembre hay que afeitarse por completo para ir dejando que el bigote crezca poco a poco hasta el día 30 del mes. Pero esto va mucho más allá ya que también vale la utilización de bigotes postizos y se anima a la gente a participar en grupo con la familia, amigos, compañeros de trabajo y así generar mucho más “ruido”. Todas las fotos y vídeos se comparten en la red  generando viralidad y provocando una conversación y debate público para que la sociedad de conciencie de la importancia de los chequeos médicos y la donación de fondos encaminados a la investigación. En tanto que se anima a la participación en grupo, hay muchas empresas que deciden movilizarse y participar en campañas como la de Movember. Sumarnos a estas movilizaciones nos puede aportar varios beneficios a nivel de compañía. Por un lado, podemos aprovechar estas acciones para generar un vínculo más estrecho con nuestros empleados. También lo podemos utilizar dentro de nuestra campaña de comunicación y a su vez, generar un vínculo más personal con nuestros clientes. Por ejemplo, si animamos a nuestros empleados a participar en campañas como Movember y luego compartimos esas fotos a través de las redes sociales, estamos presentando nuestro equipo humano a nuestros clientes y además añadimos un componente emocional. Asimismo, también podemos organizar eventos y conseguir recaudar fondos para luego donarlos por la causa.

¿Qué os parecen estas movilizaciones? ¿Cómo valoráis los beneficios que nos pueden aportar?    

Comparte en:
ganar dinero youtube
23/07/2020
Raquel Solana

Claves para rentabilizar al máximo tu canal de Youtube

¿Estás pensando en empezar a rentabilizar tu canal de Youtube? En el siguiente artículo encontrarás todos los detalles para monetizar tus vídeos.

Así funciona neuromarketing
16/07/2020
Raquel Solana

¿Somos conscientes de la que compramos? Así funciona el neuromarketing

Actualmente las empresas invierten para conocer porque un usuario hace la elección de un producto y no de otro, un ámbito de estudio muy ligado al neuromarketing que...

Big Data
14/07/2020
Thaís Balagueró

¿Qué sectores rentabilizan mejor su Big Data?

En el post de hoy explicaremos qué sectores rentabilizan mejor su Big Data, aquellos sectores que están mejor preparados para obtener un mayor aprovechamiento de las...