personal branding
27/03/2020

Como diseñar elementos para tu personal branding

Marketing Digital

Hoy en día todos tenemos una presencia en internet, sea con un simple perfil colgado en una red social, como nuestra imagen en whatsapp. Cuando tu vida virtual se vuelve más viva en la red y te lo planteas como un proyecto profesional es cuando has de cuidar más tu imagen. Como todos sabemos hay influencers, youtubers, healthy, gamers,etc que cuidan su personal branding convirtiéndose ellos mismos y su estilo de vida en una marca, que los representa y diferencia del resto. Como la marca de una empresa personal es importante saber que quieres, tus objetivos, conocer tus seguidores y comunicar cuidando la imagen de la marca, con contenidos que aporten valor a tus seguidores y engagement, buen diálogo con ellos. En este post te ayudaremos a saber que consideraciones hacer y cómo diseñar los elementos para tu personal branding.

Cuando te planteas desarrollarte profesionalmente en internet has de saber las claves fundamentales para empezar con buen pie, porque cualquier influencer deja huella desde su inicio y posibles errores o imagen negativa puede que le persigan en tu trayectoria profesional. Por eso si realmente te interesa ser un influencer, o indirectamente sabes que te buscarán en internet empresas, te proponemos empezar bien y crearte una buena base de personal branding. Tu imagen es vista en diferentes plataformas, redes sociales, móvil, videos, etc... Y han de mantener una coherencia entre ellas, transmitir los valores escogidos que te representan, transmitir sinceridad y naturalidad son la clave, porque el usuario y seguidores son leales pero también exigentes. En este post te damos los buenos cimientos y aspectos a tener en cuenta al crear tu personal branding.

 

Antes de crear tu marca personal

Antes de realizar tu marca personal o branding personal has de tener claro quieren eres y lo que quieres transmitir con un claro planning inicial. Y como cualquier empresa, tendrás que saber qué contenidos y mensajes realizarás, planificando tus espacios web de comunicación como redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Youtube, Tik tok, TWITCH, Linkedin, etc.), medios de comunicación de la red como blog para producir noticias elaboradas, web de presentación de tus servicios a nivel profesional, medios de comunicación directa con los usuarios como whatsapp, hangouts, etc.

Cada espacio tiene sus dimensiones diferentes, es bueno que contemples qué diferencias pueden tener, por eso te aconsejo este artículo Guía de formatos y tamaños para diseños en redes sociales, donde puedes tener una vista general, aunque los tamaños van cambiando dependiendo de las renovaciones

 

Diseñar elementos para un branding personal

  • Marca (logo, eslogan) que te identifiquen

Para destacar sobre la gran competencia es idóneo tener un estilo concreto para conseguirlo obtener un imagotipo (imagen de ti) o un logotipo compuesto por una imagen o símbolo más un texto de tu nombre o marca es esencial. Para conseguir que sea diferente utiliza una paleta de colores concreta, un trazo que transmita diversión si vas a un público más joven o más fino y elegante, dependiendo de los que quieras transmitir. Otra de las claves es la tipografía, porque también transmite sensaciones y para su buena percepción en la pantalla es fundamental que sea de fácil lectura.

Sobre los colores evita colores fluorescentes y unión de complementarios porque en la pantalla puede ser molesto. Si lo que te interesa es crear una marca innovadora visita la

Los programas habituales para realizar logotipos profesionales son Adobe Illustrator y en segunda instancia Adobe Indesign, también tienes gratuitos como Inkscape.

 

marca personal

Imagen de blog de http://myleitmotiv.com/

 

  • El estilo de imagen como sello personal

Todos sabemos que la imagen es importante y más para un influencer, te aconsejamos tener una cámara profesional o un móvil de alta definición para crear imágenes de calidad que mantengan la sensación de naturalidad profesional. Hacer un tratamiento con Adobe Photoshop o Adobe Lightroom ayudará a crear filtros y efectos únicos. Te aconsejamos el Tutorial de Photoshop: como corregir imágenes

 

  • Tratamientos de imágenes para redes sociales

Si necesitas ambientar tu blog con imágenes de muestra e ideas no olvides poner el origen y utilizar bancos de imágenes profesionales o gratuitos de calidad, tienes una muestra en 12 recursos gratuitos para diseñadores.

 

  • Poner mensajes en imágenes

A veces tenéis que poner mensajes motivadores para vuestros usuarios en imágenes, lo habitual es utilizar Adobe Photoshop, pero también hay recursos en internet para crear mensajes con fotografías emotivas como la web Canva.

 

canvas

Imagen de edición de Canva

 

  • Aplicar tu marca en imágenes y logotipos

Recuerda personalizar tus imágenes con la versión en negativo (por lo tanto la marca en blanco) en una de las esquinas de la imagen original realizada por ti, recuerda tus derechos de marca personal y si quieres aplica derechos Creative Commons.

Para insertar la marca en tus imágenes aplica una acción automática en Photoshop, mientras que si es un vídeo puedes utilizar Adobe After Effects o Adobe Premiere, entre otros programas de edición.

 

  • Homogeneizar la marca aplicada en las redes sociales, blog e incluso web

Mantén la misma marca en todas con variaciones para comunicarte en los diferentes medios online, por ejemplo en el perfil de Linkedin mantendrás una imagen más formal que la de tu whatsapp que puede ser más personal, la imagen y las posturas que plantees en cada una serán fundamentales, pero recuerda mantener los mismos valores que te caracterizan.

 

Identidad Personal por Andreas M Hansen

 

  • Promoción offline

No te olvides que también eres una persona y puede que tengas invitaciones a eventos o fiestas donde el contacto directo puede ser importante para futuros proyectos, tener tarjetas puede ser una ventaja, aunque que parezca vintage y de otra época, aún se utilizan en muchas reuniones y contactos de trabajo. Inspírate en Ideas para hacerte tarjetas de visita con un buen diseño.

Para tu personal branding lo más importante eres tú, convertirse en una marca es absorbente así que lo mejor es ser natural y sincero, conocer tus aspectos positivos, negativos y limitaciones. En internet tienes todo lo que necesitas y desde un profesional te recomendamos tener una estrategia, equiparte de programas profesionales, formarte y marcar un criterio e imagen coherente en toda tu comunicación ¿Conocías el editor de imágenes canva? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Comparte en:

Graduada en Diseño Gráfico por EASD Valencia. Multidisciplinaria con experiencia en Diseño Gráfico, editorial y Desarrollo Web. Especialista en Diseño y Maquetación de publicaciones juveniles y de empresas.

habilidades imprescindibles community manager
14/05/2020
Raquel Solana

4 habilidades imprescindibles para un community manager

Todo plan de medios incluye un plan de contenidos donde se indican los post que se realizarán en redes sociales. Es la figura del community manager quien se encargar...

seguidores instagram
27/04/2020
Raquel Solana

3 consejos para aumentar tus seguidores en Instagram

Aumentar de seguidores en Instagram es el objetivo de muchos, pero para que esto se traduzca en conversión hay ciertas pautas que debemos seguir y evitar caer en la t...

5 tipos de eventos corporativos para motivar al personal de tu empresa
22/04/2020
Susana Perdomo

5 tipos de eventos corporativos para motivar al personal de tu empresa

Descubre 5 tips a la hora de hacer un evento corporativo para que sea un exito y que tus empleados se sientan valorados e implicados.