Imagen del post
12/07/2014
dfo

Errores que no debes cometer si quieres estudiar marketing

Marketing Digital

Ya hemos hablado de las oportunidades laborales y de los beneficios personales que pueden darnos los estudios de marketing, pero de lo que no hemos tratado aún es de los errores que se suelen cometer y a los que no debes sucumbir si te embarcas en estos estudios.

Ignorar el mundo que te rodea

Los estudios de marketing te llenarán de conocimientos que no servirán para nada sino eres capaz de analizar el mundo que te rodea; tu mente debe ir más allá de los conocimientos que estés adquiriendo en la universidad porque la sociedad va cambiando y evolucionando, así que tu interés por las cuestiones sociales y su análisis te ayudarán a aplicarlas al marketing. Es por esta razón, por la que desde el primer día que empieces con estos estudios, no deberás perder de vista la situación, tendencias y comportamiento de la sociedad. Ser observador e ir un paso por delante serán cualidades que deberás tener.

Ignorar la lectura

Todo el que decida ser un profesional del marketing debe complementar sus estudios con lecturas de revistas, blogs, webs, etcétera, para ampliar conocimientos sobre cualquier temática, aunque sería preferible leer sobre marketing; la lectura es fundamental, ya que tu profesión te obligará a ser un gran comunicador, y deberás ser el mejor. ¿Cómo se consigue? Si no se domina a la perfección el lenguaje no se puede comunicar con soltura. Hay que controlar a la perfección el lenguaje y el razonamiento verbal, así que leer es imprescindible para adquirir habilidades comunicativas.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía para crear apps fácilmente

No tener conocimientos sobre nuevas tecnologías e Internet

El marketing tradicional y el marketing on-line ya no se entienden por separado, así que tus conocimientos en nuevas tecnologías, Internet y Social Media y tu interés por saber todo sobre estas, será una característica fundamental en tu forma de ser si quieres estudiar marketing. Es más, tener conocimientos en herramientas como Google y otras aplicaciones en la nube, lectores RSS, etcétera, y en sistemas de información (MsOffice, Word, Excel y PowerPoint) te facilitarán tus estudios.

No saber idiomas

Es fundamental e imprescindible que compagines tus estudios de marketing con los idiomas, sobre todo el inglés, ya que es la llave que abre la puerta de cantidad de información que te será muy útil para tu futuro profesional. El mundo globalizado nos obliga a relacionarnos con personas de cualquier parte del mundo, así que dominar una lengua extranjera como el inglés te ayudará a demostrar que eres capaz de comunicarte en el idioma de los negocios. Si ya dominas esta lengua, amplía tus conocimientos y estudia otra, ya que así serás más valorado en los departamentos de RRHH de las empresas que puedan contratarte en un futuro.

Ser introvertido

Se puede ser introvertido, evidentemente, pero nunca excesivamente, ya que la sociabilidad debería ser el estandarte para tu nueva profesión. Deberás relacionarte con los distintos departamentos de la empresa con la que empieces a trabajar de una manera fluida, sin miedos y de manera clara. Ser excesivamente extrovertido tampoco será una virtud, así que deberás encontrar el término miedo para que tus relaciones profesionales fluyan de manera natural, sin excesos.

Hay que aprovechar las ventajas y salidas profesionales de los estudios de marketing y, para ello, debes trabajar tu perfil de futuro marketero y aprovechar todo lo que ofrece el mundo que te rodea. Sé observador y escucha lo que ocurre a tu alrededor.

Post relacionados:

Comparte en:
gamificación en empresas
25/10/2021

¿Conoces el uso de la gamificación en empresas?

En el post de hoy vamos a revisar los principales aspectos que hace que una mecánica de gamificación tenga éxito, así como ejemplos inspiradores de empresas que lo...

Ventajas la gamificación en marketing
01/10/2021

Ventajas de Implementar la gamificación en marketing

¿Qué es la gamificación en marketing? ¿Qué ventajas nos aporta? En el post de hoy desvelamos todo lo esencial para conocer esta mecánica, así como los principal...

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...