anuncios de Instagram
25/06/2021

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

Marketing Digital

Dentro de los diferentes medios que podemos utilizar en nuestras campañas de adquisición de tráfico, las campañas en redes sociales son claves actualmente. Dentro de las diferentes redes sociales, la red más importante actualmente para considerar a nivel publicitario es Instagram. 

Consejos útiles para las publicaciones de Instagram

A través de las redes sociales tanto las personas como las empresas nos comunicamos, nos damos a conocer y estamos en contacto con nuestros amigos y clientes. También las redes sociales tienen un papel clave en la difusión de información y sobre todo tienen un rol de inspiración. En este último rol, claramente Instagram es el rey.

  • Analiza y utiliza hashtags que sean relevantes: para ello, te recomendamos que sigas una estrategia similar a la que realizarías en posicionamiento SEO. Haz una búsqueda de palabras clave empezando por las más genéricas y luego puedes ir acotándolas para ir encontrando aquellas publicaciones y cuentas que más afinidad tengan.

Además, el hecho de analizar y detectar hashtags relevantes para nuestro sector o actividad que queremos comunicar, también te ayudará a saber cuáles puedes usar tú.

  • Sigue otras cuentas que sean de interés: ser seguidor de otras cuentas que sean una inspiración o líderes de opinión también te ayudará a generar comunidad y potencialmente a que estas te sigan.

Guarda publicaciones que sean una inspiración: fíjate en el contenido que publican, tanto a nivel visual como de textos, y como hemos comentado en el primer punto, los hashtags que utilizan. Tenerlos guardados te ayudará en momentos puntuales en los que quieras consultarlas o hacer benchmark.

También es importante tener en cuenta que tu cuenta de Instagram, ya sea personal o de empresa, es una extensión de tu marca. Por ello, te recomendamos que crees tu propio estilo o el estilo que sea coherente con la imagen de marca de la compañía. En este sentido, recomendamos que sigas una planificación y una frecuencia de publicaciones regular. También es muy recomendable que sigas un estilo coherente a lo largo de tu cuenta y a lo largo del tiempo. De este modo, cuando tus seguidores o usuarios de Instagram vean tus publicaciones o anuncios podrán reconocerlos. También si consultan tu perfil a modo informativo o inspiración, verán que hay una coherencia entre todas las publicaciones.

¿Cómo mejorar tus anuncios en Instagram?

Instagram sin duda es una de las redes sociales con más crecimiento y también una de las más relevantes, sino la más relevante, en publicidad social. Ello hace que sea una plataforma publicitaria en la que gran parte de las marcas deciden invertir.

A continuación veremos varias recomendaciones para que saques el mayor partido de tu inversión y que consigas mejorar su retorno.

  • Aprovecha todos los formatos disponibles: Instagram ofrece diferentes formatos que se muestran en función de la navegación de los usuarios. Por ello, es recomendable aprovechar las diferentes opciones para tener más variación en cuanto a impresiones.

Uno de los formatos más característicos es el carrusel. Ofrece a las empresas una secuencia de creatividades que las empresas pueden publicar y que los usuarios visualizan deslizándose de forma lateral.

  • Segmentación: es la clave de cualquier campaña publicitaria bien planteada y con unos objetivos estratégicos claros. Realizar una segmentación adecuada nos aportará gran cantidad de beneficios, ya que hará que nuestros anuncios sean relevantes para la audiencia. Una buena relevancia nos asegurará una buena performance a nivel del resto de KPIs (impresiones, CTR, conversiones) y todo ello redundará en una buena rentabilidad de nuestras campañas.

 

  • Trabaja bien los CTAs: a través de los anuncios queremos hacer que nuestra audiencia realice una acción concreta (solicitud de información, suscripción, compra, etc.). Para ello, las llamadas a la acción son clave. Tienen que ser explícitas, visibles y que animes a realizar dicha acción.

 

  • Testea y optimiza: no siempre lo que planificamos obtiene los resultados que hemos previsto. Una cosa es lo que definimos y la otra es como efectivamente los usuarios reaccionan ante nuestras publicaciones, anuncios, etc. Por ello, te recomendamos que hagas pruebas, test A/B, y que tomes decisiones basándonos en los resultados obtenidos. Esta es una metodología que te recomendamos que apliques a todas las decisiones, no solo las relacionadas con social ads.

 

  • Publicidad lo más orgánica posible: la publicidad en las redes sociales se mezcla con el contenido orgánico de la plataforma. Por ello, a pesar de que nuestras publicaciones tienen que ser visibles y atractivas, te recomendamos que sean lo más orgánicas posibles para que encajen con el resto de contenido.

    

¿Qué consejos darías para mejorar la publicidad en Instagram? ¿Cuáles son los que mejor te han funcionado?

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

 SEO para posicionar en Google
11/09/2021

10 técnicas SEO para posicionar en Google

El SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento orgánico, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgán...

campañas en redes sociales
19/07/2021

Tips para planear campañas en redes sociales

Uno de los espacios digitales que tanto empresas como marcas utilizan para darse a conocer y para estar en contacto con sus clientes son sin duda las redes sociales. S...

Social Media Manager
21/04/2021

¿Qué es y qué hace un Social Media Manager?

El Social Media Manager es el profesional del ámbito del marketing online que se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios s...