Google lanza TrueView for action Ads en Youtube

Google lanza TrueView for action Ads en Youtube

Google tiene claro desde hace ya bastante tiempo que el vídeo es el elemento estrella el 2016 como también conoce el alcance la utilización de los móviles que se ha  introducido en la vida cuotidiana de las personas para quedarse. Los usuarios utilizan este dispositivo cada vez más en búsquedas aunque el crecimiento en compras a través del dispositivo es ya considerable.

En su constante  lanzamiento de herramientas y soportes innovadores que permitan mejorar resultados de las campañas a empresas y marcas, Google ya hace un tiempo que se preocupa  en ofrecer  -entre otras herramientas- nuevos formatos de publicidad.

Nos centramos esta vez en el lanzamiento de TrueView for action Ads.  En setiembre de 2016 todos los medios hablaban ya de las nuevas incorporaciones, cambios y mejoras que significaba este nuevo formato  de publicidad para el canal de Youtube – sitio web para vídeo, líder a nivel mundial –  con  foco central en los dispositivos móviles.

Hasta el momento la publicidad patrocinada en forma de anuncios que aparecían en Youtube, bajo el nombre era la conocida TrueView for shopping, se basaba en banners con el objetivo final de compra. Enviaba el tráfico al sitio web de aterrizaje de la marca para que ésta pudiera promocionar productos y servicios con finalidad de llegar a la compra. En este tipo de publicidad, se pasaba por alto otras  conversiones de interés para las marcas.

El nuevo formato TrueView for action Ads es la nueva herramienta,  ya hecha  realidad y que ofrece esta opción. Permite a los anunciantes mostrar  llamadas a la acción antes, durante y al final de sus vídeos de Youtube con la posibilidad de personalizar la llamada a la acción a conversiones de interés para los usuarios de las marcas.

Mejora los resultados de tus campañas en Youtube con TrueView for action Ads

Tal como explicaba Sridhar Ramaswamy, vicepresidente primero en Ads and Commerce al presentar las innovaciones de publicitarias, en el pasado se valoraba como campaña de éxito publicitaria aquella en que el usuario que consumía la publicidad terminaba realizando una  proceso final de compra.

Aunque en la actualidad el objetivos final es también en de incrementar ventas, se ha evolucionado por varios factores, todos ellos relacionados el hecho que el consumidor pasa a ser el protagonista: incremento del acceso a Internet por parte de la sociedad, la sobre información de la que disponen, el usuario en Internet se vuelve mucho más exigente,..etc.

Google lanza TrueView for action Ads en Youtube

Esto ha llevado a un cambio de comportamiento por parte del usuario y en efecto, las marcas han adaptado su estrategia de marketing online a la nueva situación con la ayuda de los nuevos formatos de publicidad que van apareciendo a raíz de esta revolución. Todos ellos tienen en común que se alejan de la publicidad masiva, siendo la segmentación y ofrecer valor al consumidor los principales pilares para garantizar el éxito en campañas. Además incorporan métricas que permiten hacer un seguimiento del comportamiento de los usuarios.

Según Ramaswamy, en la actualidad se deben encontrar aquellos usuarios más valiosos para la marca.

La utilización de dispositivos móviles es la otra realidad a la que nos enfrentamos. Implica que se debe considerar el hecho de cómo se actúa y  consume el usuario con estos dispositivos.

TrueView for action es el nuevo formato de publicidad que aparece delante de esta realidad. Se basa en incitar al usuario a realizar una acción que la marca le ofrece. Para estimular la acción ha incorporado nuevas opciones  para los vídeos de Youtube.

Admás TrueView for action en Youtube permite realizar la acción durante y al finalizar el vídeo.

Las aplicaciones de este nuevo formato  son varias y ventajosas. La marca puede sugerir nuevas acciones según el producto o servicio que ofrece. Ya no se trata solo de ‘comprar’ sino que puede personalizar el mensaje con un objetivo marcado.

Ahora si a una marca al que le interesa ofrecer un programa de fidelización a través de un registro, la marca podrá ofrecer como llamada a la acción un mensaje entorno a registro, por ejemplo: ¡Regístraté aquí!

O bien, si los productos o servicios son de gran consideración se podrá incorporar información sugerente con la llamada a la acción destinada a ampliar las dudas contactando directamente con la marca.

Los beneficios que aportarán estas innovaciones, ayudarán a mejorar las campañas realizada en Youtube :

  • En primer lugar, aprovecharemos mejor el revuelo que han cogido el vídeo así como las App. Seremos capaces de sacar mucho más partido a la suma de la herramienta con el soporte.
  • En segundo lugar, se trata de un paso adelante en la personalización de los anuncios. Seremos capaces de llegar a la audiencia que más nos interese y esto se traducirá en llegar al posible comprador, a mayor fidelización de cliente y por lo tanto a rentabilizar mucho más el dinero invertido
  • En tercer lugar, nos alejamos aún más de la agresivas campañas orientadas a la venta, para ofrecer más valor a nuestro usuario. Totalmente necesario delante de la revolución digital en la que nos encontramos
  • En cuarto lugar, con las nuevas incorporaciones, mejoremos  la interacción con nuestros usuarios ya que les estamos ofreciendo lo que realmente necesita.

Y por último, permitirá a las marcas conocer más a fondo el perfil de usuario y comprador. La información será más valiosa y permitirá detectar necesidades para cada segmento objetivo.

Como se aprecia, aunque los cambios parecen pocos, las oportunidades que ofrece TrueView for action en Youtube son numerosas i de gran interés para las marcas, ya que se orientan mucho más al cliente

¿Has utilizado TrueView for action? ¿Tus resultados han mejorado?

Curso relacionado: Curso Superior de Mobile Marketing