herramientas community manager
16/03/2020

Herramientas para un community manager

Marketing Digital

Como ya sabrás, una de las funciones principales del community manager es la gestión de las redes sociales. Dentro de esta gestión se incluye la creación de contenido, la dinamización de las diferentes plataformas, la escucha activa y la medición.

Para llevar a cabo estos cuatro puntos clave existen plataformas que pueden ayudarnos.

 

  • Creación de contenido y dinamización

Generar contenido de interés para los usuarios es uno de los puntos claves para atraer a tu público objetivo y mantener a tu comunidad activa. Las estadísticas confirman que la imagen se ha convertido en uno de los recursos más utilizados para llamar la atención de los usuarios, un formato que genera mayor engagement en redes sociales. Para facilitar la creación del contenido al equipo de marketing se han desarrollado diversas plataformas que ayudan a crear imágenes para redes sociales, aquí encontrarás “9 herramientas para crear imágenes para redes sociales”.

Una vez dispongamos del contenido, podemos publicarlo o programarlo a través de diversas plataformas como puede ser el Creator Studio de Facebook e Instagram, Youtube Studio o Hootsuite para el resto de redes sociales. Todas ellas nos permitirán configurar nuestras publicaciones.

 

  • Herramientas de escucha activa

Además de publicar contenido, el community manager debe monitorizar para conocer qué dicen los usuarios sobre su marca o que contenido publican sobre esta. Para esta escucha activa podemos utilizar Hootsuite o SocialMentions, herramientas gratuitas que nos ayudarán a estar al día.

Esta monitorización, además de ayudarnos a prevenir cualquier crisis también puede ser útil para conocer más a nuestro público objetivo, es decir, trabajar la audience intelligence. Un proceso que nos permite: obtener y entender los insights de la audiencia, identificar estrategias de marketing para dirigirse a estas audiencias, crear audiencias en marketing y campañas de producto.  Un proceso que requiere de los datos recogidos en la escucha activa para ser analizados y poder enfocar la dirección de la estrategia empresarial.

 

  • Medición

Por último, debemos tener en cuenta las herramientas que nos ayudarán a valorar cómo está funcionado el contenido realizado y si estamos consiguiendo los objetivos marcados. Para ello, podemos hacer uso de estadística propia, como puede ser la facilitada por las propias plataformas para publicar contenido en redes sociales (Creator Studio y Youtube Studio), y complementarla con estadística proporcionada por Google Analytics u otras herramientas más específicas como BuzzSumo. Aquí podrás encontrar más información sobre las herramientas que te propongo para medir los resultados en redes sociales.

Comparte en:

ganar dinero youtube
23/07/2020
Raquel Solana

Claves para rentabilizar al máximo tu canal de Youtube

¿Estás pensando en empezar a rentabilizar tu canal de Youtube? En el siguiente artículo encontrarás todos los detalles para monetizar tus vídeos.

Así funciona neuromarketing
16/07/2020
Raquel Solana

¿Somos conscientes de la que compramos? Así funciona el neuromarketing

Actualmente las empresas invierten para conocer porque un usuario hace la elección de un producto y no de otro, un ámbito de estudio muy ligado al neuromarketing que...

Big Data
14/07/2020
Thaís Balagueró

¿Qué sectores rentabilizan mejor su Big Data?

En el post de hoy explicaremos qué sectores rentabilizan mejor su Big Data, aquellos sectores que están mejor preparados para obtener un mayor aprovechamiento de las...