Ideas para eventos de empresas para Navidad

Ideas para eventos de empresas para Navidad

Entre los eventos que organizan las empresas durante  el año están aquellas que se celebran por fechas festivas. Normalmente son magníficas oportunidades para realizar los eventos corporativos internos de la empresa aunque también hay marcas que aprovechan para realizar eventos con proveedores, clientes, partners, entre otros.

Eventos  corporativos a nivel interno de la empresa

Los eventos a nivel interno son muy beneficiosos para mejorar la cultura corporativa de la empresa. Organizar este tipo de eventos ayuda en la comunicación entre miembros de la empresa y las relaciones interpersonales. Para las medianas y grandes empresas normalmente es difícil crear comunicación entre trabajadores de distintos departamentos o áreas. Ésta es una buena oportunidad para intentar juntar el equipo al completo y crear sinergias entre los diferentes peronas del equipo humano.

Eventos corporativos a nivel externo de la empresa

Para aquellas marcas que disponen de recursos presupuestarios suficientes, se puede aprovechar para realizar algún evento destinado a clientes, proveedores, etc…para mejorar la reputación de la empresa y ganar confianza y prestigio.

No es necesario pensar en un gran evento. Con un poco de creatividad se pueden organizar eventos muy originales que ayudarán a cumplir con estos objetivos.

Antes de empezar a organizar cualquier eventos hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes relacionados con la imagen de la empresa y asegurar que la proyección es la adecuada.  Entre ellos:

Buscar el espacio ideal

Sea cual sea el evento en el que estemos pensado, el espacio donde se realizará el evento debe estar bien pensado.  Hoy en día tenemos muchas posibilidades a nivel de espacios novedosos. Puedes planificar un evento más tradicional en los típicos espacios como restaurantes o salas de eventos  y fiestas. Pero también puedes dar un paso más allá y ser más original  apostando por algún espacio distinto en coherencia con el evento organizado. Las casas ruarales, teatros, cocinas, bodegas, entre muchos otros, están hoy en día a nuestro alcance, ya que se da acceso para alquilar por horas o incluso días. Pueden ser ideales para eventos de Navidad.

Saber comunicar el evento

Aunque por estas fechas se nos despierta un espíritu navideño, no olvidemos que el evento debe tener unos objetivos corporativos. Por lo que inicialmente tenemos que marcar los objetivos del evento. Normalmente para Navidad los objetivos van muy relacionados a cohesionar el equipo humano de la empresa, aunque como hemos citado, puede haber otros. Para cumplir los objetivos lo primero que debemos tener presente, es la importancia de hacer llegar bien la convocatoria del evento junto con el mensaje adecuado. Conseguiremos así que venga el máximo número de asistentes posibles. Para ello, dedicar un tiempo en pensar como realizaremos la convocatoria y las confirmaciones es importante.

Preocuparse por los que no van a asistir

Debemos asumir que no todas las personas invitadas van a acompañarnos en el evento de empresa. Aunque es importante no indicar como obligatorios este tipo de eventos, conocer las razones de negativa de asistencia es una información de vital interés para la empresa.  Nos ayudará, sin duda,  a detectar causas que provocan malestar por causa de la empresa. Intentar conseguir confirmar asistencia y averiguar esta información con la posterior valoración nos ayudarán a mejorar como empresa.

El papel del anfitrión

En los eventos de empresa el anfitrión tiene un papel principal. Por esta razón cualquiera que sea el formato elegido de evento de empresa esta figura deberá estar bien definida y es recomendable que abra el acto con unas palabras. También debe estar pendiente que los invitados están a gusto durante el evento.

A continuación os damos algunas ideas para que tu evento de Navidad lo recuerden durante todo el año:

¿Cómo sorprender en tus eventos de Navidad?

La cena de Navidad

Es sin duda el evento  por excelencia por Navidad y un clásico que no debemos olvidar.  Una buena propuesta para reunir el equipo humano de la empresa y gran oportunidad para agradecer a los su labor durante el año.  Para que este año la cena sea diferente realiza la cena en algún lugar sorprendete y diferente. Puedes contratar también un catering y no olvides decorar el espacio a nivel corporativo.

Juegos durante los eventos

Para incentivar la comunicación un juego es una opción que ayudará a crear un ambiente más informal. Entre los juegos que se pueden realizar durante este tipo de eventos se puede optar por juegos de palabras tabú, organizar una gincama, o juegos de votaciones por ejemplo de fotos realizadas por miembros de la empresa. Una de las tendencias actuales son los ‘Room Escape’ aunque en este caso deberéis realizarlo en lugares específicos donde realicen este tipo de actividad

Talleres temáticos

Es una de las tendencias actuales. Una jornada compartida con el equipo realizando una actividad totalamente diferente a la habitual. Algunas propuestas para estas fechas pueden ser un taller de cocina realizando platos para la Navidad o un taller de elementos de decoración navideña entre otros. La idea es compartir tiempo con el equipo.

Jornada fuera de la empresa

También conocidos como ‘Off Site Meeting’ son aquellos que tienen como base pasa un día o horas fuera de las instalaciones habituales de trabajo para realizar algún workshop, visita especiales y otras actividades destinadas a las dinámicas de grupo. Hay empresas que se encargan de organizar este tipo de joranadas.

Como vemos, propuestas hay muchas y se pueden combinar entre ellas. Todo lo que necesitas es tener claro la que te parece más interesante para tu empresa y un poco de originalidad.

¿Has participado en algún evento de Navidad original y que quieres nos quieras explicar?

Curso relacionado: Curso Superior de Gestión Empresarial