Imagen del post
06/03/2014

Linkedin: pasos para el éxito comercial

Marketing Digital

El papel que juega Linkedin en las empresas actualmente es muy importante y, por esto, queremos dedicar el post de hoy a repasar los pasos clave a la hora de utilizar esta herramienta que actualmente cuenta con 200 millones de usuarios a nivel mundial, el 39% de los cuales mantienen una cuenta Premium.

Como enfoque inicial, tenemos que tener claro que la presencia de una empresa en Linkedin se basa en dos objetivos principales: por un lado, éxito comercial y posicionamiento a nivel de marketing, y por el otro, gestión de recursos humanos y en concreto reclutamiento.éxito comercial

En cualquier caso, está claro que el funcionamiento de esta red social profesional se basa en la gestión de contactos profesionales y acciones de networking, que nos permite desarrollar y mantener relaciones profesionales para el desarrollo de nuestro negocio, carrera profesional, etc., del mismo modo que lo hacemos en entornos offline como por ejemplo las ferias profesionales.

Pasos para alcanzar el éxito comercial con Linkedin

Si nos centramos en el objetivo del éxito comercial, el primer paso para activar nuestra estrategia comercial es, una vez creado nuestro perfil con toda la información relevante, agregar a nuestra red todos nuestros contactos actuales. El siguiente paso será realizar una tarea de prospección y definir bien qué áreas nos interesan, cuáles son los roles clave dentro de la empresa y por lo tanto buscar nuevos contactos de acuerdo con estos parámetros. También es importante explorar la vía de los grupos ya que es una manera de acceder a un público objetivo ya acotado y generar nuevos contactos.

En paralelo, tendremos que cuidar tanto nuestro perfil como nuestra contribución a la red para generar “imagen de marca” de nosotros mismos. Esto implica actualizar el timeline, ya sea compartiendo información de otros que nos parezca relevante o creando contenidos propios. Evidentemente, esta segunda opción es más interesante ya que nos proporcionará mayor visibilidad.

A nivel de empresa, no basta solo con trabajar nuestro perfil sino que es recomendable tener una página de empresa. Esto no solo nos permitirá un mejor posicionamiento sino que podremos comunicar información corporativa, sobre nuestros productos y servicios, los miembros de la empresa que tengan perfil de Linkedin podrán vincularse a la página y también hay la posibilidad que los usuarios nos sigan a través de esta red y reciban nuestras actualizaciones.

Finalmente, a nivel de la página de empresa, también es muy importante conseguir recomendaciones de clientes, proveedores, empleados, etc. En definitiva, intentar que se genere contenido que hable positivamente sobre nosotros pero que venga de terceros ya que así conseguimos más notoriedad y transmitimos objetividad.

Comparte en:

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.

privacidad en redes sociales
07/07/2020
Raquel Solana

Privacidad en redes sociales

Poco a poco se va regulando el mundo online y no todo puede permitirse, ¿quieres tener más control de tu privacidad? ¡Sigue leyendo!

marketing tik tok
25/06/2020
Raquel Solana

¿Cómo usar Tik Tok en tu marca o empresa?

Las estrategias de marketing se desarrollan bajo la premisa el contenido es el rey y cada vez más se destaca la importancia del audiovisual, hasta tal punto que se ha...

neuromarketing
18/06/2020
Raquel Solana

¿Qué es el neuromarketing?

El interés por conocer la psicología del consumidor enfocada a la venta o a la marca ha ido aumentando en los últimos 20 años. Todos los profesionales del marketin...