28917

Mejores herramientas para calendarizar publicaciones en redes sociales

Mejores herramientas para calendarizar publicaciones en redes sociales

 

 

Planificación del contenido en redes sociales 

Uno de los puntos claves de un Social Media Plan es la planificación de las acciones y de los contenidos, ambos se detallan de forma rigurosa. En el caso de las acciones, se recomienda incluir una ficha de acción que abarca desde el concepto creativo hasta los recursos que se destinarán. Mientras que en la planificación de contenidos se realiza un plan trimestral, donde se concretan las categorías y temas que se van a tratar, y un plan mensual, donde se incluye todo lo que va a publicarse. De este modo, el Community Manager trabaja a mes visto para disponer a tiempo de todo lo que va a publicarse en redes sociales. Pero, ¿cómo organizarse para una correcta ejecución? 

Herramientas para calendarizar las publicaciones 

Trabajar con un planificador es imprescindible, tú mismo puedes crearte en un excel un calendario mensual donde puedas incluir el copy, la imagen y el enlace que debe publicarse. Consiguiendo así, una visión global de todo el contenido mensual.  Una vez tengamos el contenido aprobado podemos proceder a la programación, es en este punto donde existen herramientas que pueden ayudarnos a calendarizar o publicar el contenido. 

En el caso de Facebook e Instagram su propia plataforma de Business Manager nos permite programar el contenido y que este se publique de forma automática. Para otras redes sociales como Twitter podemos utilizar la plataforma Hootsuite, una herramienta gratuita que al igual que Business Manager programa y pública de forma automática. 

Plataformas muy útiles que nos permiten gestionar comunidades que no comparten nuestra misma zona horaria. Otras herramientas que también pueden ayudarnos son: 

  • Buffer: nos permite programar y gestionar las redes sociales. No es tan completa como Hootsuite, pero es más sencilla de utilizar.  Además, nos permite conectarlo con Google+. 

 

  • TweetDeck: es una de las más populares para la gestión de cuentas de Twitter, ya que fue diseñada por y para Twitter. Su evolución ha hecho que podamos incluir otras redes sociales. ¿Quieres descubrir más sobre TweetDeck? ¡Aquí puedes ver todas las posibilidades que ofrece! 

 

  • BuzzSumo: es otra de las herramientas más populares, ideal si lo que buscas es potenciar tus redes sociales. Además de permitir toda la gestión de contenidos, incluye un apartado en el que podemos visualizar los post más populares. 

 

¿Preparado para empezar a calendarizar todo tu contenido? 

Máster en Marketing y Máster en Management con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación online y offline, publicidad y relaciones públicas en empresas multinacionales. Excelentes capacidades interpersonales, liderazgo, proactividad y entusiasmo.